Diferencias filarmónicas

hola a todos y disculpen mi español, quería preguntarles cuáles son las diferencias sustanciales entre una filarmónica especial de primera generación (no dura Barbas) y una DT (primera generación) / subcero filarmónica, gracias a todos

1 me gusta

Dale un vistazo a este hilo, quizás te sirve para resolver dudas…


Saludos

2 Me gusta

desafortunadamente no puedo entender la diferencia entre las dos cuchillas, siempre si hay una diferencia … o la única diferencia es puramente visual

Mira aquí

1 me gusta

En el foro hay gente muy entendida en navajas…(no es mi caso… :sweat_smile:)…Supongo que algún compañero navajero te ayudará para resolver tus dudas. :wink:

1 me gusta

Pues voy a intentar contestar esta pregunta que se las trae
Lo primero es que para poder comparar tenemos que partir de estado general de conservación de la navaja, si conserva todo su ancho, estado del filo, etc
Suponiendo un estado de conservación bueno y afilado adecuado,tras probar al menos un ejemplar de cada una, Novodur, EPBD,Tridur, Subcero,DT primera y segunda generación y Especial, lo primero que hay que decir es que son todas ellas navajas muy agradecidas, es decir se afilan sin mayores problemas, responden bien al asentado y al refresco con pastas, muy prácticas en su uso y ergonómicas,
EMHO, las orientadas a profesionales son algo más duras de afilar, y en general con mayor retención del filo que las DT, yo tengo muy buena experiencia con mi Novodur ( la mejor) y con la Subcero, esta tras un buen repaso en piedras de terminacion 8000 y 12000 , EPBD y Tridur muy similares, suaves y cantarinas
Las DT que he probado, dos de primera generacion y dos de segunda, no he visto diferencias substanciales entre ellas. Aquí prima el afilado que consigas darles creo.
Si se te pone una buena pieza a tiro, te gustan las navajas y no las has probado, yo creo que merece la pena incluirlas en tu colección

Un cordial saludo

2 Me gusta

Déjalo @Decalle… no sé porqué pero me sonaba algo. Acabo de comprobar su estado. Solo ha entrado para cuestiones relacionadas con el Zoco.
Un saludo

2 Me gusta

gracias por la respuesta muy precisa, he estado usando máquinas de afeitar a mano alzada durante años y me encantan los españoles, tengo un imperial, dos DT primero y segundo, taurina (siempre DT), hice la pregunta porque tenía curiosidad sobre la diferencia entre los demás en comparación especial.Comunque Espero encontrar un trozo de novodur y EPBD de menta, el tridur es 99.9% imposible de encontrar, en excelentes condiciones.