Dificultades con rincón rebelde

Estimados!

No logro afeitar adecuadamente justo debajo de las fosas nasales. Estoy usando Rockwell 2c con placa #3. Pido sugerencia para mejorar mi técnica o ¿debo cambiar por más gap?

Muchas gracias por vuestra atención!

Ahí has dado con el rincón más complejo. Si hay valor, contrapelo con mucho cuidado.

1 me gusta

La cuchilla trasera de la fusion :ok_hand:

5 Me gusta

Lo intenté pero no hay caso. Igualmente agradezco tu sugerencia luin.

1 me gusta

Yo ahí remato con una desechable o con la Sensor, y tan feliz.

5 Me gusta

Cualquier navaja, mejor con punta francesa.

3 Me gusta

Como reza el proverbio, allá donde la Rockwell se gripa, cabezales más finos tipo Tatara y Game Changer emergen victoriosos

Coñas aparte, a mí me pasa también con la Rockwell en esa zona. Al ser un cabezal tan tosco, cuesta retirar ese pelo, que además en mi caso es bastante duro.
Yo lo que hacía era tirar de desechable de las de diez la bolsa, y pista.

5 Me gusta

Estoy contigo Juan. :wink:

1 me gusta

Contrapelo o pase lateral con la navaja
Cerca de la nariz el talón de la navaja mejor que la punta, quizás más difícil pero menos peligroso.

1 me gusta

Una Fatip Piccolo iría genial. Es perfil muy bajo :smiley:

3 Me gusta

Yo también utilizo desechable para esa zona y en concreto para apurar el bigote con la Bic 2h. La Sensor tampoco me apura bien ahí.

1 me gusta

Yo tambien tenia problemas en esa zona con la rockwell y le he cogido el truco apartando la nariz con la otra mano, prueba y nos cuentas.

3 Me gusta

Pilla una de estas y además de esos retoques te ofrecerá entretenimiento para largo.
https://www.amazon.es/dp/B077K2Y1TY/ref=cm_sw_r_cp_apa_fab_yPnEFb39M8YS3

1 me gusta

Probaré con el talón, yo estoy acostumbrado a la punta de la navaja para esa zona, por eso prefiero navajas de punta recta, española o francesa a punta redonda, entran solas en sitios dificiles.

3 Me gusta

Si te hubieras acordado de la Filomatic Inox, ni habrías mencionado esas :smiley:. Cabezaĺ prácticamente plano. En el otro extremo la Merkur Futur o “Futul” china.

Fuera de bromas, para ese muy cortito pase uso mi multihojas favorita, que apenas tiene marco superior, con los otros consejos como la navaja, anda con mucho cuidado.

1 me gusta

Yo esa zona la hago con shavette. La pongo perpendicular y sin apretar cambio simplemente el ángulo con lo que la cuchilla baja y corta todo.
No sé si me explico

1 me gusta

Con la R41 sin problema!!

Yo me apaño mejor con el talón, me es más cómodo y fácil, puede que al estar más cerca de los dedos lo controle mejor.
Con la punta, también lo hago pero a veces siento como si fuera una espada demasiado pesada y no la manejase con facilidad, con la precisión necesaria.

Me recuerda cuando el pescadero abre la lubina con ese cuchillo gigante y separa los lomos dejando la espina limpia, en comparación mi cuchillo es un bisturí.
Estamos hablando de una zona muy pequeña, apenas son 4 pelos y necesito una precisión casi de @Vizcacha, de cirujano, la punta la utilizo para hacer la contra en el resto del bigote.

2 Me gusta

Cada maestrillo tiene su librillo… Yo contra en el bigote no la hago dos a favor y listo…

2 Me gusta

Sin problema. Te llevas el rincón rebelde, la nariz, parte del labio :rofl::rofl::rofl:

Yo me llevé un tajo en la nariz con la señora R41, pero bueno…sin corte ni hay gloria.

3 Me gusta