Diseño bol espumador

Yo no quiero ninguno, espumo en cara …pero si hay un scutle por dos euros, dime dónde

2 Me gusta

Coño, y yo sin saber que la red está petada de scuttles de metal de doble pared por DOS cochinos euros… asco de vida :laughing:

2 Me gusta

Ahora mismo estoy utilizando esto para espumar, todos los consejos serán bienvenidos. Lo he diseñado para imprimir por entretenerme más que nada, pero oye si me decís alguno BBB le echaré un ojo y os lo agradeceré mucho. Lo de espumar en la cara no lo he probado, lo dejo para este finde :blush:

6 Me gusta

Para brochas de pelo ‘largo’ (loft?) y blandurrias, tipo escoba de garaje, es lo idoneo.

1 me gusta

No se si recuerdas un tazon de ceramica de Ikea , de doble pared , los aficionados lo taladraban (no es sencillo, hay que usar una broca de corona de diamante y estas son caras ) , pero tranquilo … ya hace años que no lo venden . Tuve uno que si usaba pero no fue posible reponerlo el dia que se suicido tirandose al suelo del baño

Pero recientemente se me dio por volver al tema (habia pasado un año usando los de Pereira - tengo 8 modelos y 3 prototipos que no llego a fabricar - )

Asi que fue a un sitio elegante y prestigioso a buscar material y me traje varios para experimentar . (Ah … si … era al chino del pueblo . Seccion cocina, Subseccion boles de metal )

Con uno de 0.80 lo transforme en el modelo de Saponificio Varesino (supongo que lo conoces), pero en version trans , o sea, todo de acero . Esta es la version burguesa (hare una mas grounge , que tuve hace tiempo pero que acabe regalando)
El coste no llego a 1 euro , como ahora me da por las espumas mas densas, mas bien yougures o mayonesas, no busco demasiada rugosidad, pero puede llevalas tambien

Pero de ese viaje me traje un bol de 1,5 euros, me di cuenta que era la version china , del modelo de IKEA, doble pared de acero, vacio el interior para no transmitir calor
Pero lo que me interesaba era la doble pared . Esto es algo que hacen mucho para los termos de acero tambien

le perfore la base , y le pegue con mucho look , eso si , un cierre de un brick de leche , si la leche no se sale , el agua caliente no va a salir. Pegado con un polimero …es un cierre fiable para toda la vida, pero vale tambien cualquier silicona
En la base le pegue un aro de emplatar , de acero inox, lo venden en la misma seccion para cocinillas …

Luego le pegue en el interior semiesferas cromadas … quedan igual que el brillo del interior
Total … no ha costado ni 2 euros . El aro de emplatar pegado en la base hace un agarre perfecto

Ahora ando en otras versiones ‘texturizadas’ para el interior , tengo que hacer pruebas con resina pero usandola en un spray malo, para que quede a goterones , esa superficie irregular hara el mismo efecto del texturizado interior del de Soponificio Varesino … pero debo probar que no se levante luego … en todo caso tambien dejando pacientemente gotas de cianocrilato podria conseguirse el mismo resultado … hay un cianocrilato denso, gelatinoso, no se como se llama porque lo tuve hace tiempo , es para que ‘rellene’ las grietas, y ese efecto puede utilizarse para que haga relieve las gotas …

Sería de agradecer unas fotografías.

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabras, para hacernos una idea más precisa de lo que explicas y de la dificultad, gracias de antemano

Ese es el de 1 euro

1 me gusta

Pero bueno, no quedamos en que éramos unos desagradecidos por no apoyar la ímproba labor de los artesanos lusos porque los moldes de plástico salían muy caarroooooos?:laughing:

Ales

El plastico sera barato, pero un molde para el plastico , no cuesta menos de 8000 euros , si no lo complicas mucho, luego el del plastico te va a pedir tiradas de miles de ejemplareso por cada color … vale suma todo , divide por las unidades , quitale las que te devuelvan y las que no vendas … un gran negocio !!

Con suerte , dentro de meses habras cubierto gastos …

Yo no me aclaro, vamos a lo caro o a lo barato tuneado? :stuck_out_tongue:

¿A qué te refieres con mortal? ¿Tienes algún STL de alguno interesante?

Enableado profundamente por el bol ese portugués irrompible, el de color terracota :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me refiero a que cuando la maquina va imprimiendo , los laterales mas o menos verticales del cuenco no quedan lisos sino que es todo un rallado , como un estriado bastante bravo , se parece a las marcas que hace el rio en los ribazos …

En fin una superficie aspera …

En algunos modelos he intentado superarlo dandoles un buen acabado a pistola, con esmaltes buscando una superficie mas llevadera, pero son plasticos y el agarre de la pintura es muy malo …

Incluso trate de lijarlos … pero es otro problemon , que no me ha llevado a ninguna parte que fuese un resultado un poco digno …

Acaban de mandarme de Alemania dos impresiones, muy buenas de alguien con experiencia … y tampoco !, eso no queda bien !

En las partes verticales es un acabado de pena … da igual, porque en este caso es un soporte para estilograficas, que me regalaban, pero no son acabados y objetos que se puedan comercializar … o sea… son puras ‘ñapas’ …

Yo no llegue a ver ningun resultado que se pudiera considerar aceptable hasta ahora

Que es un STL para ti ? . No entiendo …

Un STL es el archivo que se usa para imprimir las piezas. Pensaba que tenías tú la impresora. Hombre los acabados, dependen mucho de las velocidades y las alturas de capas, yo tengo hechas piezas con paredes prácticamente lisas. Cuando encuentre un diseño interesante probare a ver qué tal y lo subo.

1 me gusta

Yo creo que al batir la espuma en el bol se controla bien el momento en que alcanza la densidad que gusta al usuarios, y ese punto ideal, con la experiencia y el paso del tiempo va cambiando , yo antes preferia mucha mousse … y ahora busco mas el yogurt …

Por eso los uso los boles

Pero este mes voy a dedicarlo a afeitados asceticos y vintage, unicamente con jabones stick (he juntado 32) , con brocha solo de cerdas (tengo una distinta para cada dia) y con lociones (tengo varios bootleggers que me hice) … vamos al estilo años 30-50, no habia entonces balsamos , puro alcohol … y siempre espumado en cara …

No lo habia hecho muchas veces , y es optimo para situaciones complicadas (viajes sobretodo) pero para casa prefiero el bol …

No se si dire lo mismo a final de Enero … pero tecnicamente son cosas distintas , el exfoliado con brocha frente a la aplicacion de la espuma del bol, a pinceladas … no se parecen en nada , pero todo tiene su sentido porque eso va en gustos personales …

¿Todo esto del AC no se trataba de ahorrar? La de cosas que tenéis todos los del foro, y con lo lanzado que soy yo, acabaré con un armario entero de cosas de afeitado :joy:

Pues mejor para hacer la espuma!

Expliquese.