Diseño bol espumador

Buenos dias, esta mañana, me aburria y me he puesto a diseñar un bol para hacer la espuma, lei algunas recomendaciones y aqui esta. ¿Deberia hacerlo mas grande o mas pequeño? ¿con asa? ¿relieve en las paredes?
¿Como lo veis?

7 Me gusta

Yo no espumoso en Bol y por tanto mis consejos son nulos, hablo de lo que he leído a los compañeros.
El asa es práctico, para evitar que se escape de las manos cuando están mojadas.
También creo 12 cms es justo, mejor 15
Relieve por supuesto, pegotes, surcos en las paredes o líneas en relieve

¿Donde pone que tiene 12? Al menos mi idea era hacerlo de 15 ancho, de alto tiene 10 creo. Tiene unos surcos en forma de gato en la parte plana, le haré tambien en las paredes gracias.

No lo pone
Sólo digo (por lo que he leído) que 12 cms se hace pequeño, mejor 15 cms.
De alto ni idea

Este hilo te interesa… hay muchas ideas y diseños, se ha hablado ya mucho sobre eso y verás que la mayoría de ideas que puedes tener están en este hilo:

De primeras y observando tu diseño veo que hay demasiada altura y quizás poca inclinación de paredes, la brocha te va a golpear. En eso, el clásico suribachi, tiene en mi opinión un excepcional diseño y funcionalidad.

Espero haberte ayudado.

2 Me gusta

Yo sin saber medidas, así a simple vista , le bajaría un pelin de altura y abriría el ángulo de las paredes para espumar más cómodo. El asa se hace práctica, al menos para meter el dedo pulgar y agarralo de forma más segura

Yo , con este tiempo frio me haria uno que tuviese camara termica , o sea, que pueda retener agua caliente asi la espuma tibia es una delicia, si no tu gusta tibia, con no ponerle nada es suficiente …

Y si es de acero inox, pues como que ideal … si cae no se rompe

Los de plastico impreso con 3D son muy interesantes pero a superficie que dejan es mortal de necesidad … tengo varios … no uso ninguno al final

El suribachi lo tengo pero desde que alguien dijo que se le comia las brochas en año y medio … no recuerdo quien era, si Noctuino, … si recuerdo que era alguien muy habitual en el foro . Desde entonces aun lo uso menos , porque ademas cualquier roce del mango con el lateral es rallazo seguro ! … aunque no sean grandes inversiones no me hace gracias tenerlas todas chanas en pocos meses !

Ah … el de acero, con camara termica, un buen agarre … y bolitas en el interior para generar mas espuma , sale por DOS EUROS … ahora, si prefieres hacertelo tu … no digo nada !

Yo no quiero ninguno, espumo en cara …pero si hay un scutle por dos euros, dime dónde

2 Me gusta

Coño, y yo sin saber que la red está petada de scuttles de metal de doble pared por DOS cochinos euros… asco de vida :laughing:

2 Me gusta

Ahora mismo estoy utilizando esto para espumar, todos los consejos serán bienvenidos. Lo he diseñado para imprimir por entretenerme más que nada, pero oye si me decís alguno BBB le echaré un ojo y os lo agradeceré mucho. Lo de espumar en la cara no lo he probado, lo dejo para este finde :blush:

6 Me gusta

Para brochas de pelo ‘largo’ (loft?) y blandurrias, tipo escoba de garaje, es lo idoneo.

1 me gusta

No se si recuerdas un tazon de ceramica de Ikea , de doble pared , los aficionados lo taladraban (no es sencillo, hay que usar una broca de corona de diamante y estas son caras ) , pero tranquilo … ya hace años que no lo venden . Tuve uno que si usaba pero no fue posible reponerlo el dia que se suicido tirandose al suelo del baño

Pero recientemente se me dio por volver al tema (habia pasado un año usando los de Pereira - tengo 8 modelos y 3 prototipos que no llego a fabricar - )

Asi que fue a un sitio elegante y prestigioso a buscar material y me traje varios para experimentar . (Ah … si … era al chino del pueblo . Seccion cocina, Subseccion boles de metal )

Con uno de 0.80 lo transforme en el modelo de Saponificio Varesino (supongo que lo conoces), pero en version trans , o sea, todo de acero . Esta es la version burguesa (hare una mas grounge , que tuve hace tiempo pero que acabe regalando)
El coste no llego a 1 euro , como ahora me da por las espumas mas densas, mas bien yougures o mayonesas, no busco demasiada rugosidad, pero puede llevalas tambien

Pero de ese viaje me traje un bol de 1,5 euros, me di cuenta que era la version china , del modelo de IKEA, doble pared de acero, vacio el interior para no transmitir calor
Pero lo que me interesaba era la doble pared . Esto es algo que hacen mucho para los termos de acero tambien

le perfore la base , y le pegue con mucho look , eso si , un cierre de un brick de leche , si la leche no se sale , el agua caliente no va a salir. Pegado con un polimero …es un cierre fiable para toda la vida, pero vale tambien cualquier silicona
En la base le pegue un aro de emplatar , de acero inox, lo venden en la misma seccion para cocinillas …

Luego le pegue en el interior semiesferas cromadas … quedan igual que el brillo del interior
Total … no ha costado ni 2 euros . El aro de emplatar pegado en la base hace un agarre perfecto

Ahora ando en otras versiones ‘texturizadas’ para el interior , tengo que hacer pruebas con resina pero usandola en un spray malo, para que quede a goterones , esa superficie irregular hara el mismo efecto del texturizado interior del de Soponificio Varesino … pero debo probar que no se levante luego … en todo caso tambien dejando pacientemente gotas de cianocrilato podria conseguirse el mismo resultado … hay un cianocrilato denso, gelatinoso, no se como se llama porque lo tuve hace tiempo , es para que ‘rellene’ las grietas, y ese efecto puede utilizarse para que haga relieve las gotas …

Sería de agradecer unas fotografías.

1 me gusta

Una imagen vale más que mil palabras, para hacernos una idea más precisa de lo que explicas y de la dificultad, gracias de antemano

Ese es el de 1 euro

1 me gusta

Pero bueno, no quedamos en que éramos unos desagradecidos por no apoyar la ímproba labor de los artesanos lusos porque los moldes de plástico salían muy caarroooooos?:laughing:

Ales

El plastico sera barato, pero un molde para el plastico , no cuesta menos de 8000 euros , si no lo complicas mucho, luego el del plastico te va a pedir tiradas de miles de ejemplareso por cada color … vale suma todo , divide por las unidades , quitale las que te devuelvan y las que no vendas … un gran negocio !!

Con suerte , dentro de meses habras cubierto gastos …

Yo no me aclaro, vamos a lo caro o a lo barato tuneado? :stuck_out_tongue:

¿A qué te refieres con mortal? ¿Tienes algún STL de alguno interesante?

Enableado profundamente por el bol ese portugués irrompible, el de color terracota :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta