DIY va de After

Buenas,
Empiezo la etapa de recogida de información de mi nuevo proyecto : un after.

Mi satisfacción radica en el camino recorrido más que en el resultado (gracias a Dios, porque sino, no sé donde estaría).
Y para hacer el after quiero empezar de 0.

Aquí las siguientes preguntas de las que agradeceré comentarios, experiencias, links…
1.- aceite esencial: alguna info o posibilidad de hacérmelo casero
2.- resto de componentes, procesos, alguna aportación?

La idea sería recoger buena info y en este mismo hilo (en Agosto) documentar el resultado…

Agradeceré cualquier comentario!

Un saludo

4 Me gusta


Por si te aporta alguna idea

1 me gusta

Agua, alcohol, glicerina, mentol, alantoina, hammamelis, aloe vera, y aceites esenciales o esencias aromáticas al gusto.

4 Me gusta

O la propuesta a partir de Lavanda Puig de @HarryLime . Yo lo he probado y está muy bien
En este enlace se ven los componentes:
Afeitados del 1 al 7 de agosto de 2016

1 me gusta

Exacto, también está la posibilidad de Afterizar colonias, el “problema” que puede tener este sistema es que las colonias tienen mayor concentración de alcohol y al rebajarlas para hacer un after, va a rebajar el perfume.

Alcohol, mentol y agua. Conozco a un fabricante que esa receta le funciona muy bien :grin:

3 Me gusta

Aquí tienes también otro hilo del compañero @adrimarmol que versa sobre afterizar colonias.

En este foro no se insiste a los foreros a que utilicen el buscador para ver temas similares, por lo que entiendo que no molesta que se reiteren temas de los que ya se ha hablado, yo por deformación “profesional” siempre busco por si hay algo de información, mas que nada porque muchas veces la gente se cansa de comentar muchas veces lo mismo y así consigues información adicional.

3 Me gusta

Fantásticos recuerdos de aportes.
si, debo aceptar que debería haber llegado hasta ellos sin molestar a demas, pero aquí debía añadir dos puntos:
1.- propio aceite esencial
2.- paso a paso

Del primer punto veo que la experiencia que hay es baja, y por lo leído en internet existen algunos, aplicables al enableo, que son sencillos:
Romero
Limon,/naranja

Para ellos solo se debe utilizar agua, fuente de calor, la materia a partir de la que sacar el aceite y un alambique (de vidrio o cobre), alguna idea de dónde adquirir uno económico?

Con respecto al segundo punto, interesantísimo el recordatorio que ha hecho el compañero @Alc, muchas gracias de nuevo

1 me gusta

Bicheando por internet encontré esta receta de Bay Rum que tiene muy buena pinta y fácil.
La base es una infusión de ron que se mezcla con aceite esencial y Agua de Hamamelis.

Para la infusión:
125 ml de Ron del güeno
Varias hojas de violeta (calmante)
2 palos de canela
10 clavos
1,25 gr de pimienta molida (1/4 de cucharada café)
7,5 gr milenrama seca o 35 gr fresca (antihemorrágica)
Dejar 3 semanas mínimo tapado en un sitio oscuro y colar.
Y para preparar el aftershave:
5 gotas Bay West Indies Aceite Esencial
42 ml de la infusion de ron que hemos hecho
60ml agua de hamamelis
1.25ml gel de aloe vera.

Aquí tenéis en perfecto inglés esta receta y otras 2 mas
https://thenerdyfarmwife.com/how-to-make-diy-mens-homemade-aftershave-3-recipes/

2 Me gusta

Muchas gracias @Kickass !!!

Queda abierto el tema de aceite esencial…

Esta receta en concreto lo deja cerrado, pero vamos, la imaginación es libre🙂

Si te refieres al alambique y la extracción de aa ee, en Galicia y Norte de Portugal se ven por los mercados.