Documental la fabulosa historia del agua de colonia

Documental la fabulosa historia del agua de colonia,disponible online en rtve 2 hasta el 17 de julio.Ya lo emitieron el año pasado,pero lo han repuesto,y lo cuelgo para el que no lo haya visto o quiera recordarlo
Podia haberlo publicado en el hilo de youtube,pero como es de un tema exclusivo de colonias y perfumes,lo he colgado aqui

26 Me gusta

Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias. En casa lo veré.

1 me gusta

El documental es francés, y se nota en las entrevistas y los vídeos antiguos, pero es muy interesante el análisis histórico y las opiniones de los herederos de las firmas clásicas y de los perfumistas actuales.Yo no soy un experto(porque ya tengo demasiados frentes “de investigación” abiertos como para centrarme también en este tema ), pero a mi me ha gustado y me resulto interesante a nivel de conocer detalles históricos que desconocía sobre el agua de colonia

2 Me gusta

Lo veré :ok_hand:t3:

1 me gusta

Gracias por compartir, me llama mucho la atención y yo también lo veré :+1:t2:

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Visto :ok_hand:t3:
Me gustó mucho.
Explica amenamente la diferencia entre un agua de colonia y un perfume,de como se puede disfrutar de una colonia aunque perdure poco su aroma,independientemente de su precio.

Mención especial para el repele Zombies Florida Water :zombie: :joy:

Gracias por el aporte,muy interesante :ok_hand:t3:

5 Me gusta

Gracias. Gran aporte. Lo he disfrutado mucho.

1 me gusta

Asi es,se indica que al principio el agua de colonia solo la usaban los hombres,primero los caballeros y aristócratas ,buscando aromas ligeros y después,con los años,fue la fragancia de las familias,la clase media,a partir de los años treinta.También me pareció interesante como reivindica su esencia en si,de su golpe instantáneo,no concebida para aguantar mucho tiempo,limpio,fresco,intimo y “para uno mismo”,no para los demas,a diferencia del perfume

4 Me gusta

Visto ayer por la noche. Me ha gustado mucho. El problema es que a mi mujer también le ha gustado y ahora me pide la mitad de las colonias que aparecen en el documental :thinking:

3 Me gusta

Interesante y ameno. Gracias por compartir este documental :+1:

2 Me gusta

El miércoles fui a ECI y me quede con las ganas de comprar la Bien Être :heart_eyes:

5 Me gusta

No sabía que la había por aquí. Yo la compré en un Leclerc francés. Hay varias variedades. La mía es un verde más oscuro. Huele muy bien, bergamota y naranja.

5 Me gusta

La botella en vivo es mas oscura y justo huele a bergamota y naranja, una delicia :heart_eyes:

4 Me gusta

Gracias por compartir, no lo había visto.

1 me gusta