Donaciones y gastos del foro

Tal y como expresé en el manifesto con el que abrimos esta comunidad, todos los ingresos económicos del foro provenientes de donaciones o cualquier transacción no comercial serán públicos. Este tema es para eso.

¿Por qué existe esta sección de donaciones?

El tener publica la cuenta de gastos e ingresos del foro abrió un tema a la comunidad que nunca se había abierto antes: matener “estas cosas” online requieren de gente que lo gestione y de dinero que pague proveedores.

Con este tema sobre la mesa muchos usuarios nos mandaros por vía pública y privada mensajes para preguntar dónde puede donar algo, ya séa dinero o productos, que ayude a mantener la comunidad y su crecimiento.

Así, creamos esta sección pública que, en la medida de lo posible, intento llevar al día. Casi siempre con algo de retraso porque mi trabajo me consume el 90% de mi tiempo, pero siempre procuro que esté actualizada al céntimo.

Qué es una donación y cómo puedo hacerlo

La donación es el acto que consiste en dar fondos u otros bienes materiales, generalmente por razones de caridad.

  1. El foro es totalmente abierto, no require registro para leer todas las zonas y solo para poder escribir. No tiene limitaciones adheridas al registro de usuario ni a ningún tipo de pago. La donaciones no están sujetas a beneficios adicionales de/en el foro ni son obligatorias, porque si no perdería si sentido de donación como tal.

  2. Las donaciones pueden ser pública y privadas, siendo que muchos usuarios prefieren no aparecer en la lista y se les añade como anónimos.

  3. Las donaciones tampoco comprenden tener propiedad sobre el foro, por la misma razón que el punto 1, de lo contrario perderían su carácter de donación.

  4. Las donaciones no pueden ser devueltas ni eliminadas de la lista. Una vez donado si quieres no aparecer en la lista de donantes se podrá cambiar a donación anónima, pero en ningún caso retirar la cantidad dado que perjudicaría a la transparencia de las cuentas que prevalece.

No hay un servicio automático puesto a disposición para donar puesto que no es nuestra idea vivir de las donaciones ni conseguir rédito de esto.

Si quieres donar puedes ponerte en contacto con alguno de los @Asistente o conmigo, y si es necesario recibir más donaciones te daremos los medios por donde se puede donar.

Dicho esto, paso a publicar la lista de donaciones que iré actualizando según lleguen.

Listado de donaciones:

Total: 1447€

Ingresos adicionales de la conunidad:

Hay entre 4-5 donaciones más que me constan que se han hecho pero que al ser fin de semana aun no han llegado. Iré actualizando según vayan llegando.


Desglose gastos del foro:

Este desglose corresponde únicamente al gasto de servidores/proveedores. En ningún caso corresponden a tiempo invertido en el desarrollo técnico del mismo por mi a día de hoy ni por posibles colaboradores técnicos en el futuro.

“Servidor base” se refiere donde corre el foro con copias de seguridad. “Servidor de imágenes” donde se almacenan de forma segura, con copia de seguridad y alta disponibilidad.

En el caso del servidor de imágenes el coste es muy reducido ya que, como muchos sabéis, al inicio del foro dediqué varios días a mejorar el sistema de subidas de fotos para conseguir comprimir y optimizar un gran % del peso de las imágenes sin afectar a su calidad.

Diciembre 2015 43,71€ (IVA INCLUIDO):

Servidor base standalone: 40,30€
Servidor de imágenes: 3,41€

Enero 2016 63,42 (IVA INCLUIDO):

Servidor base standalone: 54,12€
Servidor de imágenes: 9,30€

Febrero 2016 67,13€ (IVA INCLUIDO):

Servidor base standalone: 56,54€
Servidor de imágenes: 10,59€

Marzo 2016 65,20€ (IVA INCLUIDO):

Servidor base standalone: 54,55€
Servidor de imágenes: 10,65€

Coste total: 239,46€


Mientras doy de alta el sistema de donaciones el que quiera donar puede ponerse en contacto conmigo por mensaje privado.


Productos donados al foro

@TheChap:

  • Merkur 9042001 (no recuerdo el model, pero ese es el número de referencia)
  • Barrita La Toja
  • Barrita Bea
  • After Shave Aqua Velva
  • Crema de afeitar Weleda


@turner40

  • Gillette Slim Twist en su caja
  • Cuchillas Gillette Super Thin
  • Cuchillas Voskhod

Acompañado de la siguiente nota:


@William.Ashbless

  • Crema Palmolive clásica verde
  • Crema Palmolive clásica roja

@angelmolina

  • Jabón Proraso Sándalo
  • Brocha Omega cerda (a desbravar)
  • Soporte para brocha Omega
  • Barrita La Toja
  • Cuchillas Lord

@cbfgalicia

  • Jabón OSP Grapefruit & Menthol (toronja y mentol)
  • Jabón Sapone Di Paolo - Cremoso
  • Jabón Edwin & Jagger - Cooling Menthol (precintado)

@racogon

  • 1 jabón Mason Boutique Isabella.
  • 1 Maquinilla Merkur 38C.
  • 1 Brocha Omega 10098.

15 Me gusta

Comentarios adicionales:

Consideré añadir el recibo de cada donación pero decidí no hacerlo por privacidad, ya que sale el nombre completo, dirección, DNI, etc. en muchos casos. Pensé en difuminar esos datos personales pero me di cuenta que era absurdo: si quitada los datos personales solo quedaba la cantidad, que es la misma que ya pone el primer mensaje.

Algunos usuarios me han manifestado su intención de donar X dinero al mes y me sugirieron domiciliar o automatizar esos cargos. Lo descarté porque una de mis principales misiones es conseguir que el foro no nos cueste dinero, sin tener que depender de acuerdos comerciales ni entorpecer al usuario.

Esta misión la tengo a medias y creo que para antes del verano podré hacerlo. Por tanto, al tener expectativas de que las donaciones no sean necesarias no quería domiciliar gastos. Que cada mes done la cantidad que quiera y pueda cada uno.

10 Me gusta

No me puedo ni imaginar la cantidad de tiempo personal que debes llevar invertido en montar y mantener este espacio

4 Me gusta

Pues muchas gracias por la transparencia y dedicación hacia nosostros.

3 Me gusta

Gracias por la dedicacion y buen trabajo.

2 Me gusta

buen trabajo y buena organizacion.gracias.muchos de nosotros creo que seriamos incapaces

2 Me gusta

Añadida la siguiente donación:

Muchas gracias!

Añadida la siguiente donación:

Muchas gracias!

Añadida la siguiente donación:

Muchas gracias!!!

Añadida la siguiente donación:

Muchas gracias! :smile:

Añadida la siguiente donación:

¡Muchas gracias!

Quería aprovechar para agradecer nuevamente a todos los usuarios hayan donado o no, pero en el caso particular de los que han donado debemos estar especialmente agradecidos porque con la increíble recaudación en apenas 3 días nos garantiza dos cosas:

  1. El apoyo monumental de la comunidad
  2. El pulmón económico que estamos creando entre todos nos da ahora un poco más de libertar para llevar a cabo partes del proyecto que no verían luz hasta mucho más adelante. Esto se debe a que yo tengo apartado una bolsa/inversión de dinero personal para ello, pero que a priori sería “comida” por los gastos de mantenimiento del foro. Ahora puedo invertir ese dinero personal que aparté en las otras áreas que enriquecerán más el proyecto, y estoy especialmente contento con eso.

Gracias a todos una vez más.

10 Me gusta

Añadida la siguiente donación:

Muchas gracias Nacho!

Recordaros que quien quiera donar puede ponerse en contacto conmigo por mensajería privada para darle los datos mientras añadimos la opción automática por Paypal/Tarjeta de crédito en el foro.

1 me gusta

Actualizada esta donación ya que hasta hace poco no sabíamos el monto total de los costes de envío,

Ojo, aparte donó material para el sorteo, pero este apartado es solo para donaciones económicas.

Gracias Santi!

1 me gusta

Actualizada esta donación:

Muchas gracias! en breve actualizaré también con los costes del mes de Enero que ya me los han pasado.

Añadido los gastos de Enero 2016

Entiendo la (buena) intención de la propuesta pero la verdad mi objetivo pasar por que el foro no genere estos gastos hacia mediadios de este año máximo otoño y que las donaciones solo sean necesarias. No me gustaría que la mecánica del foro fuera basada en que los usuarios donen.

Cada donación ayuda muchísimo, más de lo que en general pensaréis, pero prefiero que sea lo que cada uno quiera y cuando pueda.

Hoy por hoy el que quiera dejar su granito de arena puede ponerse en contacto conmigo para indicarle los datos y los pasos.

Actualizadas las siguientes donaciones.

Muchas gracias! Como siempre digo esta ayuda nos acerca más al proyecto que tenemos en mente y que esperamos todos seais parte siempre. Gracias a todos.

3 Me gusta

Actualizada la siguiente donación.

Como siempre muchas gracias @anon76556303 y a todos los que estáis poniendo vuestro granito de arena. De verdad, gracias!

7 Me gusta

Acabo de actualizar esta donación.

El usuario me pidió que por favor la donación fuera anónima, por lo que tengo que respetar su decisión. Muchas gracias por la aportación, cada vez estamos más cerca de ese gran proyecto que tenemos para este año.

Un abrazo,
Ángel.

8 Me gusta