Dos maquinillas

Después de esto te compras una Wilkinson Classic…:joy::joy::joy:

1 me gusta

Desde el punto subjetivo te diría:

  • mira bien "por dónde sujetas el mango " de la maquinilla cuando te afeitas. Pero cuando te estás afeitando realmente. Si la sujetas MUY ARRIBA , gran parte de la ventaja del mayor peso del mango ( tipo IKON) “desaparece”.
    Si es así, creo, que antes o después tendrás un Peine Abierto. Y por 20€ (±) puedes tener el cabezal R41 y utilizar el mango que ya tienes.

  • Existen las Slant… que van Muy Bien.

  • La Progress cubre un amplio abanico y con solvencia… pero no llega a la R41.

  • Esos mangos " especiales" son muy buenos por peso y sujeción.

  • Yo elegiría la PROGRESS.
    Te cubre un amplio abanico " de apurados". Desde un muy suave 0 ó -0 (cero o menos cero, según esté ajustado el dial) hasta un máximo de 3 si tienes un poco dedicada la piel ( ó 2.5,…2… tienes que encontrar TUS AJUSTES).
    EMPIEZA SIEMPRE con un ajuste ALTO para el afeitado de Arriba a Abajo o sentido del pelo. Y pon uno MÁS BAJO o mínimo para la Contra.

LAS CALIDADES son otro tema a tener en cuenta, o por lo menos yo soy un Tiquismiquis !!!
Las Merkur no son una maravilla en acabados (Slant y Ajustables)

PRESUPUESTO es un problema?
Las Merkur y el Cabezal R41 los encuentro Bien de precio o incluso Baratas.
El Tándem R41+ mango Ikon está muy bien.
Otras opciones, a mí , se me van de presupuesto y no me garantiza que sea “Mi Maquinilla”.

Otro asunto es que lo normal sería tener el pelo más duro, tupido, etc. en el bigote y la barbilla… Y eso, CREO, lo tienes solucionado.
Sin embargo el pelo " rebelde" se suele tener en las zonas del cuello… Y AHÍ tiene que ir dirigida tu maquinilla.

Y LAS CUCHILLAS !!!
Otro mundo …

Resumiendo:
R41 … antes o después nos gustaría probar.
PROGRESS… No es la perfecta en nada y Buena en un Amplio abanico. Y cada día, o algunos días, apetece o nuestra piel o pelo nos pide más apurado o menos. También existe con Mango Corto y Largo.
SLANT… Muy Suave y Apuradora ( no apura como la R41) pero tiene su “puntito” a la hora de usarla. O su “técnica”… A mi me gusta muuucho.

Mira la Progress ( mango Corto o Largo).

Espero que con lo dicho, dentro de 3 años y un día , sigas dudando…

Y si acabas con TODAS… Bienvenido !!!

5 Me gusta

Si quieres probar antes de comprar si te van bien las maquinillas más agresivas puedes probar a meterle un “shim” a tu EJ89 (no sé cómo se le dice en español).
Básicamente, coges una cuchilla usada y le recortas los filos. La pones en tu maquinilla como base y encima pones la cuchilla que vas a usar para afeitarte.
Con eso consigues aumentar la distancia entre el filo de la cuchilla y la guarda. No es lo mismo que una maquinilla distinta, ya que el diseño del cabezal importa, pero te puede dar una idea.

4 Me gusta

Si no quieres gastar mucho compraría sólo un cabezal, de lo poco que he probado y si quieres algo diferente yo iría a por la seygus, es un cabezal suave a la vez que eficaz, a mi el cabezal 41 me deja demasiado exfoliado.
Un saludo.

1 me gusta

Yo optaría por una merkur regulable, así ajustas tu mismo la agresividad

2 Me gusta

Aquí se le llama “calzar” la maquinilla, y es un buen truco para hacer más agresiva una maquinilla.

3 Me gusta

Los trabajos manuales se me dan muy mal… Scarface fijo.

1 me gusta

Voy mirando maquinillas, y además de “afeitar” son muy muy bonitas, las nuevas, las vintage, las raras, exóticas, complicadisimas… Hay hay hay en qué lío me estoy metiendo, con lo bien se vivía con una gillette y un bote vulgaris -aunque gastase muchísimo dinero inútilmente…
Necesitaré ayuda psicológica.

Pues opción “barata”:

El próximo día que tengas fiesta te prepara TODOS los “potingues” de afeitado clásico. Seleccionas lo que mejor te vaya (pre, jabón/crema, brocha, loción, bálsamo, bol/suribachi, etc.) y SACA A PASEAR A TU ANTIGUA MULTIHOJAS. De 2, 3… hojas. Y la USAS !!! .

Con lo que has aprendido y mejorado, seguro que muy mal no te va a ir.

Tranquilidad y tiempo.
Pelo y piel húmedo y Buena Espuma.
Deslizar y No apretar.
Etc…

Yo lo hacía así ANTES de entrar en el Nuevo Mundo .

Prueba. Para gastar y equivocarse Siempre se está a tiempo.

Aunque si puedes, después de ESA prueba me iría comprando todas!!! Pero una cada 15 días o un mes. Así podrás “conocerlas” de primera mano. Y eso también es muy importante: enriquece al que compra y usa, y colaboras con nuestra maravillosa economía y mercado.

No te prives !!!
Tú lo Vales !!!

2 Me gusta

La opción que has comentado antes de comprar el cabezal suelto y probarlo con el mango de la 89 es muy sensata.

2 Me gusta

Yo tambien soy de la opinión de que te compres el cabezal suelto de la R41.

Para mi no hay nada que afeite más y mejor que ese cabezal. Salvo @achicharreitor, no conozco a nadie cuya cara tolere su uso diario, pero no hay problema, porque para eso ya tienes la DE89, asi que la tendrías para uso eventual. Además yo pienso que para disfrutar de verdad ese cabezal es mejor tener al menos barba de un par de dias.

De verdad, pruebala porque las sensaciones que transmite son increibles.

4 Me gusta

Pues me parece que ese será el camino.
Gracias a todos una vez más.

1 me gusta

Para darte más claridad @samuelin a mi me da mejores resultados Fatip peine abierto, apurados comparables a la bestia R41) pero más suave. O sea que cada piel es un mundo…

1 me gusta

Yo también haría eso. Además, tienes la opción de ponerle a la R41 la tapa superior de la R89, con lo que le rebajará su agresividad.
Si te gusta tanto la Merkur Futur, por 22€ puedes intentar hacerte con una FRUTUR, que la ponen muy bien por ahí. Está en dorado y negro.
http://m.aliexpress.com/item-desc/32236071608.html

1 me gusta

Muchas gracias @ruffus y @Vesalio. Me parece q comprare la 41, y muy buena idea lo del cabezal

Una duda que me asalta con la R41.
Si es perfecta para afeitados con barba de un par de días, cuando te haces la primera pasada a favor y luego quieres hacer lateral y contra, ¿es muy agresiva justo en ese momento?

1 me gusta

Yo creo que lo de la agresividad se nota en que se lleva alguna capa de piel de más. Así como el primer día estás más feliz que una perdiz, afeitarte varios días seguidos con ella, sin dejar que la piel se recupere… yo por lo menos, al tercer día estoy incómodo. Con varios días sin afeitar, sin embargo y con la cara bien, es la maquinilla que suelo escoger.

3 Me gusta

@Samuelin La R41, para uso diario yo no te la recomiendo, con barba de dos o tres dias perfecto y con dos pasadas OK. Yo me afeito a diario y hay otras maquinillas que para el uso diario van mejor y son mas respetuosas con la piel. De peine abierto tienes otras ocpciones, Fatip,una maquinilla que apura un montón.La Gillette Old Type, esta tambien apura bastante y las Gillette The New, con dientes largos o cortos, mas permisivas que las anteriores. La Gillette Fat Boy y la Gillette Slim Adjustable, maquinas que en su dial mas alto la puedes usar a diario sin problemas. De las regulables la Futur de Merkur, es una maquinilla que apura un montón y puedes jugar con el dial segun te convenga. La Merkur Slant Bar37C, muy suave y apuradora la puedes usar a diario sin problemas. Lo que si te aconsejo es que cuando puedas te hagas con una maquinilla Ever Ready 1912, es una delicia afeitarte con estas maquinillas y cantarinas como pocas y con barba de dos o tres dias mas. Creo que no te he aclarado mucho tus dudas, pero pensar vas a pensar un rato…
Todo esto EMMO, ya sabes el dicho para gustos los co… Saludos cordiales :thumbsup: :ok_hand:

4 Me gusta

Muchas gracias por los consejos @JJMarwan. Viene en camino una 41 y ya tenía previsto, gracias al asesoramiento de los compis, a usarla llevando un poco de barba.
Si q me has aclarado el tema: no es para diario, ya que voy a acabar, seguramente, con la piel hecha caldo, y maquinillas con peine abierto hay opciones más prácticas y asequibles. Y tenía en mente para después del verano alguna q has comentado. Y esta 41 para los domingos :joy:
Un abrazo

1 me gusta

Buenas noches compas.
Ya sabéis que yo menos algún viaje de curro que me llevo una maquinilla, casi a diario me afeito a navaja pero mi hijo Rafa con 20 añitos se afeita a diario a maquinilla, al final se ha quedado bueno me ha requisado mis maquinillas ( 9 en total) de hecho las tiene en dos expositores que me agencie en su día en su habitación, bueno pues con la última adquisición (la R41 de Pablo @velarpa esta encantado, y creo que la utiliza a diario además de beberse mi Floid. De hecho creo que esta y una Ikon OSS son las que decide llevarse a la playa este agosto. Divina juventud

4 Me gusta