Dovo 100581 Posible compra o algún compañero con algo interesante para restaurar

Hola Buenas a todos dilema comprar Dovo nueva o algún compañero me vendería una buena usada o a restaurar ??

Empece con las gold Dolar por que no sabia si ne iba a gustar el tema .

Ya tengo 2 Gold Dolar para practicar afilados

El tema que estuve mirando una usada oxidada para areglarla pero no veo nada interesante a un precio que pueda permitir mela .

Esta este modelo de DOVO la 100581 en amazon por 64€ puesta en casa .

*Navaja de afeitar recta diseñada para durar, el afilado simple mantendrá la navaja de afeitar nueva
*Hoja de afeitar de acero al carbono de 7.6 cm con grabado de hoja Prima Silver Stee
*Hoja de 5/8 ", hueco completo
*Viene en una lata de almacenamiento

Navaja Dovo 5/8" con mango de celulosa negro, hoja de acero al carbono pulido, con punta redondeada y grabado.
Se trata de una navaja y se debe tener en cuenta que tiene un afilado superior para favorecer un afeitado perfecto y apurado, tome precauciones cuando vaya a utilizarla. Para mantenerla debe limpiar cuidadosamente la hoja después de cada uso y pasarla por le asentador.
Fabricada en Alemania.

que opinan del tema no creo que sea doble temple si merece la pena calidad precio o mejor me espero y mas adelante me compro otra mejor ?

o algún compañero me puede vender una usada o a restaurar ?

muchas gracias por vuestra ayuda

EDITO: alguien que tenga o haya probado las gold dolar y luego una Dovo de este rango , lo digo por el tema afilado si son mas blandas o duras …Gracias .

7 Me gusta

Hola, compañero.
Mira en el foro de esta sección que hay cosas muy interesantes.
@Joaquin tiene un ERN por 60 lereles que quita el sentido y te la entrega shave ready

1 me gusta

si lo acabo de ver la que me gusta ya la vendió - Friedr Herder Abr Sohn 77

quedan dos mas y la verdad que me duele ser novato , no sabría que hacer ni la diferencia salvo la inox que ya esta vendida

si son de doble temple la calidad etc…

Esta muy bien la Dovo BQ, es un paso más comparándolas con las GD.

Servidor tiene una casi nueva con poquísimo uso, tiro más de maquinillas últimamente por falta de tiempo, así que si quieres puedes mandarme un MP y lo podemos hablar .

Un saludo.

1 me gusta

El problema de comprarte una navaja nueva es que no vienen shave ready. Te tocaría darle el punto de filo que le falta o mandarlo a hacer (con el incremento de precio que supone).
La inox del compañero @Joaquin era una pasada (para un novato quizá un pelín grande, las inox, además, son un pelín más ásperas).
La ERN tiene un buen tamaño y la punta redonda, en mi opinión una herramienta perfecta para un novato y que no se te quedará pequeña cuando tengas más experiencia.

1 me gusta

Sebas , tienes un privado…

Lo poco que aprendí a sido con las gold dolar y me compre 2 piedras buenas 1000/3000/6000/8000

1 me gusta

hola mp´s contestados a todos

esperando noticias .

Gracias

Las navajas doble temple son un modelo específico de Filarmónica. Del resto de las navajas del mundo no se conoce el proceso de templado y revenido. Si acaso el tipo genérico de acero, Sheffield, Silberstall, sueco, Yasuki, Tamahagane.
Sólamente de las modernas se conoce el tipo de acero, una vez normalizada internacionalmente su composición.

1 me gusta

Podría decir muchas cosas pero me gusta ser honesto

Tras pensarlo bien me doy cuenta que me falta mucho por aprender sobre todo en el afilado de las barberas ya me he cargado una GD , tengo que practicar mas , Luego esta el factor dinero he recibido muy buenas ofertas pero no me siento preparado , algunos no lo entenderán dirán compra y ya la utilizaras .

La idea básica es aprender afilado y restaurar una aunque sea un GD que le deje a la intemperie, Ya me compre todos los materiales .

lo dicho mil Gracias por todas las ofertas todas muy correctas .

Lo dicho gracias y si alguno se ha sentido molesto lo siento no fue mi intención

Saludos …

1 me gusta

Haces bien compi, las GD si te cargas el filo o se rompe tienen un coste asumible.

Los usuarios que utilizan únicamente navajas para afeitarse aprenden antes por qué les dedican más tiempo y después ya van probando otras navajas.

El aprendizaje lleva tiempo así que poc a poc y cuando le cojas más el tranquillo si te apetece te vas a por algo mejor.

Un saludo.

1 me gusta