Duda sobre esta brocha

no me termina de convencer, traga mucho jabon y no me sale la espuma como con la sintetica azul, que puede pasar?

brocha objeto de la duda…

brocha sintetica …

IMG_20191009_182007

4 Me gusta

Es una cerda?

3 Me gusta

Si, es la famosa y cumplidora Omega 10098

2 Me gusta

Es una pregunta o una afirmación?
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Las brochas gorrinaceas hay que utilizarlas con frecuencia para sacarles rendimiento, también es conveniente tenerlas un rato a remojo antes de usarlas.

4 Me gusta

La tienes bien desbravada?
Ya sabemos que las sinteticas crean espuma en cantidad y fácilmente y no necesitan rodaje ,pero esa brocha siempre ha funcionado bien.

2 Me gusta

la primera

Era una pregunta, aunque sabia la respuesta. :joy::joy::joy::joy:
Entiendo que hay gente que hace andar a las gorrinas, pero después de ver muchos casos, y con mi experiencia con la 1305, no las recomiendo ni de koña.
Quien tenga el culo pelado de afeitarse, es posible que consiga buenas espumas hasta con una fregona, pero para alguien que está empezando pueden ser un quebradero de cabeza. Durante meses ha sido mi única brocha, así que tenía el rodaje perfectamente hecho (las puntas están totalmente abiertas) y mientras espumaba en bol me conformaba, pero a la hora de espumar en cara, la brocha se comía toda la espuma.
Las sintéticas son perfectas para empezar, aunque las tejonas son igual de dóciles pero costando mas.
NO A LAS CERDAS :joy::joy::joy::joy::joy:

11 Me gusta

pues no lo se, la use con bol plastico unas 10 veces, llega?

1 me gusta

ese es uno de los problemas que le noto … me chupa una cantidad tremenda de jabon para poca espuma, la azul con menos carga da mas espuma

2 Me gusta

Yo la cerda la tengo en el corral y solo la sacaré para que vaya a una nueva casa

2 Me gusta

Prueba con crema de afeitar LEA… tubo gordo a 1.50e en el MERCADONA. :thinking:

Y usa una ensaladera en vez de un bol… Yo aquí no tengo problemas…

A mi me gustan mucho las cerditas…:innocent:

Incluso de dos en dos o de tres en tres… :yum:

5 Me gusta

Jejejej

3 Me gusta

En mi opinión el pelo de cerda de Omega es de los que menos traga, aún haciéndolo más que cualquier sintética y la mayoría de las tejonas.
El motivo es fácil, es pelo natural bastante poroso y necesita más carga y controlar mucho el agua, sino literalmente se bebe la espuma.
Como te han comentado, ese pelo necesita mucha tralla y uso continuo.
Si sólo tienes esa brocha y la sintética, tendrás que ir probando y sacando conclusiones sobre qué jabón te acepta una y otra.
Te pongo un ejemplo basado en mi propia experiencia: El Tabac puedes usarlo con la Omega sin problema ninguno, pero el MWF ni se te ocurra.
Las sintéticas son todo terreno para sacar espuma hasta al jabón lagarto, pero las gorrinas son muy puñeteras para eso. A cambio, si te gustan los masajes a conciencia en el jeto, es tu brocha. Pero ojo, después de un desbravado apropiado y cuando veas que tiene el pelo abierto como debe.

7 Me gusta

la omega 48 tiene la misma densidad de pelo?

Pues… No se🤔… No tengo esa.

Pero con la Omega 48 que tiene nudo 29mm…Espumo en bol con cualquier jabón…

Y estiendonla brocha a tres pasadas en cara y parezco Papa Noel. :innocent:

1 me gusta

ya lo termine …

3 Me gusta

Debería valer!
Pero prueba de darle uso diario con jabones que espumen muy bien o cremas y observa las puntas del pelo a ver si se te han abierto bien.

2 Me gusta

ya me dijiste, por eso volvi a probar esta omega que tenia y me ocurrio lo mismo

y de las sinteticas, mejor o comparable a la azul (24 mm), hay algo?

No quiero sonar mal, ni llevar la contraria a nadie, y ya sabemos que por escrito se pueden entender las cosas de diferente manera, pero ¿para qué se va a pelear durante meses con una brocha cuando hay sintéticas o de otros bichos que te dan el placer desde el primer uso?
Si acaso, que la guarde, y cuando tenga muyyyyyyyyy controlado el espumado, le vuelva a dar unos intentos :grimacing:

7 Me gusta