Duda sobre esta brocha

Igual a la a brocha no le pasa nada y eres un paquete :joy:

4 Me gusta

Macho, de las sintéticas cada día hay más… No se cansan de innovar.
Diferencias en el pelo hay pocas. Más bien el diámetro del nudo, la altura, la densidad de pelo… Pero ese pelo y el nudo 24 no me parecen mal.

4 Me gusta

Yo tengo esa 10098 y es una maravilla. Cómo te han dicho, de losnpelos de cerda que hay por ahí, puede que los Omega sean de los que antes desbraban y menos tragan. No necesita un uso continuo como dicen, como si pasa con otras marcas, que en cuanto las sueltas del ramal 10 días, pierden facultades y les cuesta un par de usos (al menos) recuperar forma. Yo he tenido ésta broch parada más de un mes por dar uso continuo a otras brochas de cerda para sacar su potencial, en concreto 2 semogue SOC de cerda …y al volver a cogerla estaba perfectamente y rindió fenomenal, con 5 minutos escasos de previo remojo.

En mi humilde opinión Francisco , a esa brocha le falta algo de rodaje para estar bien, de normal los 10 usos hubieran sido suficientes pero quizás el bol de plástico sea excesivamente liso para estos menesteres , coge uno de barro de los chinos por ejemplo, que valen menos de 2€ . A esa brocha le veo puntas abiertas, pero le falta volumen, le falta "florecer " del todo … Por eso creo le falta acabar de desbrabar .

Te enseño la mía , que aunque no se use, no se cierra , al estar todas las puntas bien abiertas.
Es una delicia en cara y un maquinon de hacer espuma, dale otra oportunidad

…todavía puede abrir más, pero como digo, ahora le he estado dando poco uso .

Un saludo :wink:

7 Me gusta

Yo pillaría la de cerda con dos deditos.
Y la tiraría por la ventana con cuidado de no abrirle la cabeza a nadie, eso sí, y procurando acertar en el contenedor.
Y a disfrutar de esa Yaqi Sintética que he visto, que no necesita cuidados de UCI, que no traga nada, que seca la mar de bien y que desde el minuto 1 da una espuma estupenda. Y si es en cuenco, doblemente. Sin rodaje, sin desbravar, sin florecer y sin eclipses.
Y las cerdas, para los jamones.

11 Me gusta

Bien explicado :ok_hand:t3:

4 Me gusta

Jejej :sweat_smile:

2 Me gusta

Se generoso… Y harás espuma pa todo el edificio… :innocent::innocent:

2 Me gusta


Aquí mi cochina, meses parada, pero bien abierta, lo justo para tragarse toda la espuma que le eches encima :joy:

6 Me gusta

Para mi gusto, la mejor cerda que he probado (sin cachondeo) es de Danidom. Se desbrava y florece enseguida, muy muy suave en la cara…pero hay jabones que al segundo pase llegas justo. Y es curioso porque al principio no era tragona y la usaba todos los dias.
La olvidé en el apartamento estas vacaciones y no la he echado de menos.
Es solo mi opinión.
Yaqi es mi recomendación.
Saludos a todos

8 Me gusta

Buenas tardes,yo tengo una igual y me tiré haciéndole el rodaje 2 semanas a piñón fijo,ahora va de lujo,aunque si te recomiéndaria un bol de cerámica,barro,ectt,pero que tenga unas ranuras para que cuando espumes con la brocha,al ejercer la fricción y fuerza hace presión y las puntas se abrirán,poco a poco,al menos eso es lo que yo estado haciendo,hasta que termine de hacerle su rodaje,aunque aquí hay compañeros que son maestros veteranos y te lo explicarán mejor que yo :blush:

Saludos.

2 Me gusta

La YAQI ARCOIRIS… Creo que 26mm de nudo… Esta muy bien…

2 Me gusta

La Danidom con el mango Druida que se hizo conjunta, la cerda mas bonita que he visto y con diferencia :heart_eyes:

3 Me gusta

Ya tienes una sintética, úsala.
Las de cerda son algo más “complicadas” eso es todo. Puedes seguir probando de vez en cuando y cuando te des cuenta tienes el rodaje hecho y lista para rotar…
Si después de todo no te gusta o no te funciona, tampoco es tan grave. Siempre ENMHO

6 Me gusta

A ver, en mi caso casi el 85% de las veces tiro de cerda y espumo en cara.

Creo que no soy un mago en esto del afeitado y no es tan complicado.

Sólo hay que dejarlas en un recipiente con agua templada 5 o 10 minutos, o 10-15 si hace tiempo no se usa.

Luego no escurrir tanto como una sintética ni de coña, y puede que tengas que añadir algo de agua o cargar, pero en 30 segundos tienes la cara con espuma para aburrir.

Evidentemente cuanto más ancho sea el nudo y las lago el pelo, pues más jabón vas a gastar.

Sólo he tenido problemas para espumar con el Mistyc donde sí o sí tiro de sintética, ya que con cerda hay que hacer auténtica alquimia.

Esa brocha es verdad que para cara es un poco grande, pero hoy me he afeitado con una SOC de cerda que no será mucho más pequeña.

En fin, para gustos colores, pero yo donde esté una cerda, que se quito lo demás :wink:

Te haces un café mientras, preparas tu muda, yo que sé…

Por cierto, no tendría inconveniente en adoptarla :rofl::rofl::rofl:

11 Me gusta

9BB

3 Me gusta

Eran una maravilla…¡cómo se pusieron los compañeros!. Una gran labor de @fjsanz y @ElDruida. La mia me costo 50 céntimos en un Simply que cerraba en Zgz.
En teoría con la saturación de jabón se vuelve cada vez menos porosa, ¿no? Pues la mía cada vez más tragaba más. Pero los primeros meses fueron una delicia espumando en la cara. No sé lo que puede suceder con la del compañero, no debería tener muchos problemas para espumar.
Saludos

4 Me gusta

A lo mejor es hora de hacerle una limpieza a la tuya Fernando, cuando empiezan a tragar , un baño con vinagre, champú y un par de espumados para quitar la olor a vinagre y … Ta Chan!

3 Me gusta

Gran aporte. Amén!

1 me gusta

No.digas esoooo! … Herejía!

monty%20python%20stoning

4 Me gusta

Yo, la verdad, es que no tengo tiempo ni ganas de ir desbravando brochas. Ojo, que cada uno se entretiene como quiere, pero bastante de culo voy como para estas historietas.

5 Me gusta