Duda sobre una cuestion con la rockwell 6s

Compañeros os cuesta un poco sacar las cuchillas en esta maquina ? , lo digo por que para meterlas no pero para sacarlas si me cuesta un poco , me gustaria saber si tambien os pasa a vosotros

Yo tengo la 6c… entiendo que la 6s es otro material, la mía me va perfecta para sacar las cuchillas.

2 Me gusta

Yo juraría que si pongo el cabezal boca abajo no se cae la cuchilla, pero de ahí a que me cueste trabajo yo diría que yo. Ya sabes que al final haces las cosas mecánicamente y no te das cuenta

3 Me gusta

Puede que ser un problema de fabricacion de la mia ?

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Yo tengo la 6C y sin problema con la cuchilla. El problema que yo tengo es al roscar el mango en el cabezal, lo encuentro con demasiada holgura y a veces no consigo roscarlo bien a la primera por lo que tengo miedo de acabar fastidiando la rosca, ya sea del cabezal o del mango.

Para nada.
Las espigas o como se llamen al no ser lisas creo que es ese el motivo. En los cabezales R89 son más lisos digamos.
Si eso es así, es porque debe ser así. Esa maquinilla es la perfección!!! Jejejejjej

1 me gusta

A mí también me pasa de vez en cuando. La rosca la hacemos con mucho cuidado y así no en mil años te cargas la rosca. En el momento que te das cuenta, tu paras.

1 me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

El próximo comentario “negativo” de la Rockwell 6S será baneado pero antes deberá mandarme la maquinilla a mi casa!!!

5 Me gusta

Afeitan mejor las cromadas!!! (6C) :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A mí no me iba muy bien :thinking:

1 me gusta

Javi yo tenía la 6c de recambio para la 6s por si acaso pasaba algo y no la llegue a usar ya que la 6s después de un año de vida va perfecta y está impoluta y no puedo opinar sobre la 6c y su funcionamiento. Así que pense para que acumular maquinillas y se la cambie a Alfredo un compi del foro por una Gillette vintage.

2 Me gusta

@SalvaSanta como muy bien te ha dicho @Stuka si pongo el cabezal boca abajo la cuchilla no se cae pero tampoco me da problemas el sacarla.

2 Me gusta

Normalmente no me da problemas, salvo las cuchillas de teflón (Voskhod, Sputnik, Schick Plus, etc.) que suelen ser más finas y fáciles de doblar al sacarlas y por tanto se suelen cerrar sobre la rosca, enganchándose.

4 Me gusta

Te cuesta sacar la cuchilla en una Rockwell? a mi hasta ahora no

Una sugerencia entonces, no te pilles una Karve porque lo vas a flipar, se agarran como lapas a roca

Edito:

Pero vamos, que tampoco es grave, a mi hasta me gusta, quiere decir que bloquea la cuchilla de vicio, con un poco más de cuidado, no mucho, sale bien, alineación perfecta, no vibra, etc etc.

3 Me gusta

La karve mia la tengo de camino jejeje , y con respecto a la rockwell si me cuesta un poco , con algunas cuchillas mas que con otras , desconozco el motivo , pero bueno no repercute en el afeitado que es lo mas importante , es como tu dices asi bloquea mejor la cuchilla

2 Me gusta

Cuando recibas la Karve quedamos aqui mismo y me lo cuentas, ojo al sacar la cuchilla que aparte de quedar muy bien encajada, mejor que en la 6s, sobresale bastante más por los costados, usa una toalla o algo parecido para manipularla si lo ves chungo, yo lo hago a mano porque le doy la importancia que se merece y tengo mucho cuidadin, si te ves bien haz lo mismo

1 me gusta

A mi no me cuesta nada de nada la verdad y no tengo especial destreza precisamente

1 me gusta

Ok asi lo hare

1 me gusta