Ébano negro de Gabón puro para un hoja Revisor

EBANO DE GABON PURO PARA UNA HOJA REVISOR.
Buenos días caballeros;
A mi amigo Alberto se le ocurrió adquirir una hoja suelta para poder vestirla a su auténtico capricho.
La hoja en concreto pasa de 8/8 y está completamente vaciada ,(full hollow 1/1), y templada.
Viene sin afilar por lo que me viene fenómeno para poder manejarla sin problemas.
Desde el principio teníamos claro que la elección iba a ser una madera exótica ya que cada pieza es única y trasmite algo que ningún material artificial puede ofrecer.
La elección final fue el ébano negro puro de Gabón ,(Diospiros dendro) certificada de calidad premium. La madera de ébano de Gabón es una madera procedente de África occidental, que se caracteriza por ser muy oscura (una de las más oscuras del mundo) y extremadamente densa;( tan densa que es una de las pocas maderas que no flota en el agua.).
Lógicamente no es fácil cortar,lijar, etc pero el resultado final con un poco de maña y cariño es muy agradecido en el pulido y acabado final.
La forma de las cachas va a ser un diseño modificado a mi gusto sobre las Thiers-Issard suavizando cualquier forma recta intentando que las curvas sean continuas y fluidas.
Vamos a cortar con la segueta y un pelo de calidad las dos cachas.

El siguiente paso es lijar con granos intermedios los contornos y las formas decrecientes exteriores de cada cacha .

Una vez hechos los taladros nos queda marcar la zona de cierre interior de la espiga y hacer con limatón y colas de ratón un cajeado interior homogeneo para que el cierre sea perfecto.
Pasamos a lijas más finas por dentro y por fuera para llegar al proceso de realizar a medida la pieza del separador.
Pensamos en hacerlo en latón pero al final se hizo de aluminio bruñido a mano y optar por varilla de alpaca y arandelas de nickel pulidas con algodón para seguir con el brillo acero de la hoja.

Una vez terminada la parte delantera se procede a la limpieza y pulido final de todo el conjunto con pasta blanca y algodón a mano.
Para finalizar se monta la hoja utilizando arandelas de latón interiores para centrar la hoja garantizando el cierre de la hoja en la zona del separador sin ningún roce.
Un afilado desde cero con piedras naturales japonesas y cuero con mucho cariño.

Creo que a Alberto no le ha disgustado,
Un saludo a todos ¡!

61 Me gusta

Todavía me estoy relamiendo Santi… Mil gracias de nuevo.

1 me gusta

Ese seria mi estilo, a juego con la druida todo granadillo :speak_no_evil:
A quedado increible, enhorabuena.

1 me gusta

¡Bravíssimo!

1 me gusta

Preciosa!! Excelente trabajo y resultado, Santiago!! Enhorabuena al propietario y que la disfrute muchos años con salud,cien o así!! Un saludo

1 me gusta

Vaya trabajo… :ok_hand:t2:

1 me gusta

Que bonita ha quedado esa navaja con ese bonito vestido para vestir esa impresionante hoja :heart_eyes:

1 me gusta

No me gusta :joy::joy::joy:
Mola el separador en aluminio :+1:

1 me gusta

Precioso como a quedado el conjunto, sobrio y elegante, sin florituras. Enhorabuena al afortunado poseedor. :clap::clap:

2 Me gusta

Qué trabajo más fino, Santi. No sé qué tienen los separadores metálicos, que me encantan :relieved:

1 me gusta

Tremendo trabajo bonito otra vez Santiago!! Enhorabuena @bertocruz ha quedado muy elegante, tiene que segar, suave, suave con esos 8+ :smiley:

2 Me gusta

Muy buen trabajo Santi, como todos los que haces.
Ha quedado una navaja muy bonita una hoja clásica con unas cachas muy elegantes.

Enhorabuena al propietario y trabajado Santi

1 me gusta

Una hoja excepcional en todo, por la calidad del acero y por su vaciado “bellied”. Tengo una y se bien de lo que hablo.
En cuanto al trabajo de las cachas, me quito el sombrero. Sencillamente fantástico. Además, la madera de ébano, por su peso, debe hacer la navaja muy bien equilibrada, amén de los acabados que me parecen estupendos. Gran trabajo amigo Santiago, se supera Ud. día a día :clap::clap::clap:

1 me gusta

Que maravilla Santi
Muchas gracias por compartir

1 me gusta

Precioso conjunto, el Ebano oscuro en contraste con el aluminio y el acero da un resultado muy elegante y atractivo. Excelente y meticuloso trabajo como siempre, gracias por mostrar. Un saludo!!

1 me gusta

Elegante, clásica… preciosa!
Un gran trabajo :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena!
Esa hoja es espectacular y las cachas están a ese nivel

1 me gusta

Una navaja sobria y elegante. El separador realza la navaja. Enhorabuena Santiago.

1 me gusta

Muy bonita,sobria y elegante :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy bonita y elegante , enhorabuena

1 me gusta