El alumbre,¿producto efectivo o reminiscencia del pasado?

Todo buen paquete de iniciación que se precie,
trae algún pre,la brocha,el jabón o crema, maquinilla y cuchilla,y after, y solemos escuchar…y una piedra de alumbre.
¿Alumbre?¿que es eso?..
Nada!!!nos suelen responder.
Es una piedra,que tras humedecerla y pasarla por la cara,cierra los poros y restaña pequeñas heridas…es buenísima,ya verás…

Pues ya ví…
al principio lo achacaba a mi falta de técnica y pericia,pero la experiencia era muy desagradable.
La cara se acartonaba y acristalaba como criogenizada.
Tras enjuagar la cara,unas gotas del líquido desecante,con un sabor horrible,entraban en las comisuras de mis labios,provocándome el pavor de poder quedar acartonado en mis entrañas y…
Sí,para mí el uso del alumbre fue una pesadilla,lo odio.
¿Cual es vuestra experiencia con él?
¿Lo tenéis en el cajón de los productos olvidados,
o os gusta y entra dentro de vuestra rutina de afeitado?
¿Lo véis como un producto del pasado o creéis que sigue vigente y os gusta utilizarlo?
Vosotros diréis.

  • Es una maravilla
  • Es cosa del pasado

0 votantes

14 Me gusta

El alumbre debería de estar prohibido.

Bueno prohibido no porque si es cierto que si te haces un tajo corta la hemorragia rápidamente, pero ya está. A mí me produce una sensación muy desagradable y me deja la cara como un cartón.

5 Me gusta

Yo lo usaba al principio, pero la verdad es que ya no. Incluso para los puntos rojos prefiero los lápices antisépticos.

1 me gusta

Yo paso totalmente de el. Solo lo aplico en caso de corte.

2 Me gusta

Te deja la cara rara y si te cae algo en el labio sabe a rayos pero reconozco que para cortes esta muy bien. Rápidamente se va la pequeña hemorragia.

Muchas gracias por compartir, Sandro !

3 Me gusta

@HarryLime, has descrito perfectamente cómo deja la cara, pero es una sensación que no me resulta desagradable, sino que me gusta. Dicho lo cual, debo añadir que si al principio sí lo usaba con habitualidad en el afeitado, ahora únicamente lo uso como desodorante.

4 Me gusta

Pues no he utilizado nunca el alumbre.

Y por lo que leo no creo que lo haga :grin:

3 Me gusta

Lo usaba para los puntos sangrantes, hasta que descubri, que la espuma de confort, hace el mismo trabajo, y con una sensacion mas agradable en mi cara.

Ahora lo tengo guardado. Si alguna vez, me quedo sin desodorante, echo mano de el.

4 Me gusta

Yo dejé de usarlo directamente para el afeitado, me limito a usar como desodorante en el gimnasio que para eso si que es muy efectivo.

4 Me gusta

Yo he dejado de usarlo en el afeitado, y lo uso como desodorante, de hecho para el afeitado usaba el desodorante de alumbre del mercadona.
Lo que si uso es el mentisol de myrsol, que lleva alumbre, y la verdad es que para los afeitados complicadoss, me deja la cara de lujo

4 Me gusta

Yo lo use durante un tiempo pero ahora solo lo uso en caso de algun corte. La sensación que te deja es de “cara carton” jajajaja, a parte el sabor no es muy agradable.

Si que lo uso como desodorante, que para eso lo encuentro muy muy efectivo y me va muy bien.

Saludos

1 me gusta

Tengo dos alumbres. Uno como desadorante, lo mejor que he probado. El sudor no huele y no mancha la ropa. El segundo alumbre lo tengo por si me hago un corte (no microporos) sino cortes donde la sangre no se para con un trozo de papel.

1 me gusta

Yo, al igual que el compañero Rubén, anteriormente lo utilizaba cuando empecé en el A. C. para cerrar rápidamente los cortes que me hacía por inexperiencia.

Ahora el alumbre lo utilizo para el sobaco … en verano es muy efectivo.

La verdad que es más agradable utilizar la propia espuma del jabón o crema para que cierre el corte o herida, en caso de producirse.

1 me gusta

Yo lo usaba al principio, hasta que descubrí la espuma de confort para cerrar esos pequeños poros que pueden sangrar alguna vez, mi experiencia es tal cual la describes tu Sandro. Lo del sabor horrible :confounded: es lo que mas recuerdo, no había vez que no me pasara.

1 me gusta

Yo hace ya años que deje de usarlo, a mi como a @racogon me quedaba la cara
como si fuera de carton.

1 me gusta

Pues debo ser el único devoto de la piedra de alumbre. Desconocía de su existencia hasta que comencé con este tipo de afeitado y me ha resultado muy útil.
Lo uso después de retirar la espuma de confort y nunca me ha dado picores ni dejado la cara acartonada, lo retiro con agua fría y después loción y bálsamo. Pero mi gran descubrimiento es como desodorante, de hecho muchas veces aparece así a al venta como desodorante natural.
Siempre me han gustado los desodorantes sin olor, hasta que descubrí el alumbre estaba usando el bylly pero ahora solo uso exclusivamente la piedra de sal.
He usado varias marcas, siempre todas sin aluminio claro esta y casi siempre marcas blancas de supermercado. Primero fue la Carrefour, después mercadona y ahora estoy usando la de Eroski.

13 Me gusta

Al principio lo usaba y hacía denodados esfuerzos por que me gustase…pero no, me pica y molesta, únicamente tengo un pequeño cilindro para taponar algún posible corte…y sigue siendo molesto.
Tengo entendido que en Marruecos las mujeres se lo aplican en el vientre para, según aseguran, dejarlo terso y “aplanarlo”…

3 Me gusta

@Petusco si yo te contara que utilidades tiene el alumbre para las mujeres :wink: algunas lo utilizan un poco más abajo del vientre

4 Me gusta

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

No me gusata nada como me deja la cara h yo uso la emulsion myrsol despues del afeitado casi siempre independientemente del after que use… Y con el alumbre no puedo usarlo salen pelotillas asique guardado esta en el armario

1 me gusta