El Club de la Estilográfica

Qué la disfrutes, Iván. Me encanta!!!

1 me gusta

Por si a alguien le interesa:


Yo he participado en los 3 últimos proyectos de escritura de estos chicos (Ti Arto, Ti Arto EDC y Ti Click EDC) y son grandes productos. Ya he aportado también en éste :sweat_smile:
Buen fin de semana!

1 me gusta

Buenas a todos.
Quiero comprar un bolígrafo para regalar(para una persona que no es coleccionista pero que por su trabajo lo usa a diario)
Tengo un presupuesto de unos 50€.
Me podéis decir alguna tienda en Madrid o web española donde comprar?
Algún modelo en especial?

Gracias

1 me gusta

Hola. Tengo una pilot Capless que se me ha caído de punta :sob::sob::sob: y se me ha doblado el plumín.
Alguien sabe si se venden por separado?
Abrazos de antemano

Soy más de plumas estilográficas o rotuladores que de bolígrafos, sin embargo, siempre tengo alguno a mano. Concretamente: Parker Jotter, Caran D’Ache 849 o Fisher Cap-O-Matic Space Pen (y el Bullet también me parece una buena opción).

1 me gusta

¡Qué faena! :sob: Creo que en el hilo han mencionado algún sitio donde reparan estilográficas, quizás ellos te lo puedan solucionar.

1 me gusta

Se puede reparar. En Madrid están T & T reparaciones http://ttreparaciones.es/es/, que hacen buenos trabajos. En Barcelona, puedes contactar con Philartspen http://philartspen.com/

3 Me gusta

Muchas gracias, pero busco algo con un poco más de "empaque ".
Es para mi cuñado que se dedi a al tema de banca y para cuando tenga que ir a firmar cosas importante al notario y cosas así, el presupuesto es de unos 40€,por eso quería algo con un poco más de presencia.
Gracias

1 me gusta

Y un Cross Bailey, Parker IM, Sheaffer Gift 300 o 500?

1 me gusta

Tanto el Sheaffer300 como el Cross me gustan, es del estilo de lo que estoy buscando.
Entre los dos, cual me recomendáis? En alguna web en especial para comprarlo? Los he visto en la web de estilográficas.com pero no se que tal es esa tienda.

El tema de los recambios de tinta se encuentran fácilmente, o son específicos para estos bolígrafos?

Que mala leche dan esas cosas :disappointed_relieved:
Además de los que ya han dicho, https://www.sanatorioestilografico.com
Suerte!

Y algún Faber Castell? :thinking: Los Ambition rondan ese precio y son elegantes a la par que discretos.
También los Kaweco, aunque ese estilo quizás no sea lo que buscas. Y los Retro 51 Tornado a mí me encantan. Han nombrado los Fisher Bullet, que siempre son una gran opción (esos cartuchos presurizados nunca fallan).
Hay tantos!

1 me gusta

Por desgracia no los he podido probar y no te sé decir qué tal funcionan. Són marcas con renombre, así que tampoco deberían ir mal. Si que es cierto, que en algún momento he utilizado bolígrafos de esas marcas y jamás me dieron problemas.

Sobre la web, pues ni idea a lo mejor algún compañero a pedido algo ahí o en algún foro especializado.

Sobre recambios, Cross siempre usa recambios propios y Sheaffer puede que sirvan standard.

1 me gusta

@ICS ese Retro 51 Tornado también me gusta, usa recambios standard?
@Xisburger si los Cross usan recambios especiales los descarto, quiero algo que pueda encontrar los recambios fácilmente en alguna papelería o en el corte inglés.

Alguna recomendación más de algún bolígrafo elegante sobre esos 40€ con recambios standard?
Y algún sitio donde comprarlo?
Gracias

1 me gusta

Buenos días Arturo, sobre bolígrafos no te puedo aconsejar mucho ya que no uso otros que los típicos de material de oficina.
Respecto al sitio donde comprarlos, yo cuando tenía vicio con las estilográficas, solía ir a Sacristán en la calle Mayor, un poco estirados, te sacan el material como en bandejas de joyería, pero asesoran bien.
Otro sitio que me gustaba mucho era Carranza en la calle Carranza a la altura de San Bernardo, parece pequeña pero tiene mucho surtido.
Y por último por la zona de Pacífico en Avda Ciudad de Barcelona 144, tienes papelería Rey.
Seguro que hay muchos más sitios, pero ahora mismo me acuerdo de estos.

2 Me gusta

Si tienes un Corte Inglés cerca, puedes mirar a ver qué hay. Los que seguro que utilizan recambio estándar son los de Inoxcrom, ya que actualmente estoy usando uno. Has mirado el bolígrafo Inoxcrom Wall Street?

1 me gusta

Cotilleando en uno de los que te puse he visto este, que se ajusta al precio y características que decías no sé si te gustará.
https://estilograficascarranza.es/p/boligrafo-gun-metal-faber-castell

Acepta los típicos estándar “Parker” (o Inoxcrom, que son muy fáciles de conseguir), además, ya los hay de gel, que escriben genial. El que traen, un Schmidt, es muy bueno.

1 me gusta


Caballeros, acudo en vuestra ayuda pues me ha dado mi madre un bolígrafo de plata regalado a mi padre hace más de 40 años de novios, con sus iniciales grabadas. Le falta la parte final, con su pincita para poder sujetarlo, que no aparece. ¿Alguien por Valencia o cercanías conoce algún lugar donde me puedan hacer esa parte nueva o me lo puedan solucionar? ¿Otra solución? Todo opinión es bienvenida. Gracias de antemano

De más está añadir que evidentemente no es por el valor monetario, que es poco o nada, tienen gran valor sentimental para mí. Me gustaría limpiarlo, dejarlo como nuevo y poder usarlo yo