El Club de la Estilográfica

Si no creo mal y es de la misma marca que el cartucho, es una marca sueca que se sigue fabricando (aunque quizás ahora sea de alguna multinacional). Yo tengo uno de plástico naranja que compré hace unos años.
Puedes enviarles un correo y preguntar, por si acaso :wink:
O buscar uno de segunda mano y usar las piezas:


Éste creo que es el mismo modelo, aunque es de acero, pero los ha habido también de plata. Prueba en Ebay, Milanuncios y webs del estilo.
Mucha suerte!!! Como bien dices, no es por lo que cuesta, es por lo que significa.

1 me gusta

Mucha gracias, miraré por segunda mano a ver si encuentro algo decente para quitarle la pieza y mandaré un correo también a la empresa a ver si hay suerte

1 me gusta

Los Parker y los Faber Castell usan los mismos recambios que los Inoxcrom, por lo que podrían ser los más versátiles en ese aspecto.
Los Cross, Fisher o Caran son más específicos, pero creo recordar que en cualquier ECI se consiguen.

1 me gusta

Como veo que también compartimos el interés por las estilográficas, os enseño algunas de las mias, tengo pocas pero muy apreciadas y alguna vez las voy utilizando para deleite en la escritura.
Una Parker Vacumatic, del Canadá. De mi padre. Es una de las que mejor funciona, ligera y surfea sobre el papel con una suavidad increíble.
Saludos cordiales

15 Me gusta

Otra que también es única, es esta Inoxcrom CORINTHIAN , una Estilografica con palabras mayúsculas. Si Inoxcrom no hubiera tenido los problemas que al final como empresa tuvo y la hubieran gestionado bien, estaría entre las mejores marcas de estilograficas en serie.
Saludos cordiales

14 Me gusta

Y la última por hoy, comprada hace unos días y que funciona con la perfección japonesa, la Capples Décimo, más delgada que la estándard y con el plumin medio se desliza muy suave y lo que más me gusta es el mecanismo de retracción del plumin. Ingeniería japonesa efectiva. Para disfrutar de la escritura y la caligrafía.
Saludos cordiales

13 Me gusta

Todas son bonitas, pero esta Inoxcrom es impresionante.

2 Me gusta

Ay goloson…buen ojo tienes :wink:

2 Me gusta

Voy afinando las lupas :joy:

2 Me gusta

A mi me gusta la Parker vacumatic. La Corinthian es también una pasada, yo tengo dos, ya veis que me encanta.

1 me gusta

Viendo que aquí se maneja el tema de la escritura… Estoy en busca y captura de un roller BBB para usar en la oficina y fuera de ella. ¿Alguna recomendación?

Yo use mucho tiempo los Parker ya que iban muy bien, mejor que el roller de Montblanc, pero los de Pilot creo que ahora se llevan la Palma , tanto los económicos así como los de más coste, van de muerte todos.
Yo me iría a algún sitio que tuvieran en stock y probaría en función de tu presupuesto @Xisburger David.
Saludos

1 me gusta

Una vez probé uno de Lamy y no me gustó nada. Por mi zona no hay muchos sitios donde poder ir a chafardear. Las pocas papelerías que hay, no tienen mucho surtido fuera de los de usar y tirar. Los Pilot Urban no se ven nada mal!

1 me gusta

Por el precio de las recargas que Waterman y similares se pasan mil pueblos mirate Faber Castell, los hay de todo tipo y precio.

3 Me gusta

Las recargas Waterman, son las estándar, no?

1 me gusta

Yo vi y compre la Pilot en una web de una casa de estilograficas que está en Reus, Tarragona, y fui a verlo y me quede alucinado de lo que tenía en stock. Nunca había visto tanto material de todas las marcas.
Te pongo la web para que mires y el trato excepcional y profesional, del precio sobre un 35% de descuento, más o menos.
https://www.cruzaltpens.com/
A mí me gustó tanto que por eso compre.
Saludos

1 me gusta

Qué casualidad! Esa tienda la estuve mirando hace poco y andaba desconfiando un poco jejeje. Muchas gracias Jose Luis.

1 me gusta

Creo que tienen una sutil diferencia y depende que boligrafo o roller en algunos modelos no van bien… eso creo, no me hagas mucho caso…

Edito para ponerte un ejemplo de roller barato y de buena marca…
https://www.cruzaltpens.com/basic/4067-roller-faber-castell-basic-oferta.html

2 Me gusta

Yo ahora uso unos cartuchos estándar, marca la pava que van bien hasta que pierden la hermeticidad y se lia parda…

Eso es habitual en cargas de marca nisupu… unas van bien y otras manchan bien…:tired_face::tired_face:

1 me gusta