El club de las 400

Lleva nudo HMW? Que tal funcionan?

La mía en una foto reciente, BSB titanio, soberbio aspecto y tacto, y un nudo dos bandas que es excesivo en el mejor de los sentidos.

Muuuuy contento con ella.

14 Me gusta

Oye. Donde puedo conseguir juntas toricas de colores.Hace una semana me llego la Razorock sintetica, y me baila en el soporte, y con.la.junta creo que me ira mejor. O si sabes de algun soporte. Pero con la junta creo que ya iria bien ademas la levantaria del soporte y no tocaria el nudo.
Graciad de antemano.
Saludos

Hola,

Hay varias posibilidades. Los de Phoenix Artisan Accountrements venden juntas tóxicas de colores, pero seguro que los portes no compensan la compra. El Dr. Dulcamara tendrá también alguna idea, ya que para las que él vendía necesitó comprar las juntas. Por eBay también puedes encontrar juntas de colores con las dimensiones necesarias (busca por “o-ring” para que te muestre juntas tópicas). Finamente, alguna vez leí de alguien que usaba las gomas de hacer pulseritas de los niños para ponérselas a estas brochas.

2 Me gusta

A veces el corrector ortográfico es muy cachondo, :joy::joy:

3 Me gusta

Ok. A ver si lo encuentro

Cualquier almacén de fontanería

1 me gusta

Si, también tiene juntas tópicas. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Pues vaya, qué patadas le ha dado el corrector automático al texto. Lo dejo como está, hahahaha… cuando veáis la palabra “juntas” después tiene que venir “tóricas”

2 Me gusta

Sí, sí las quieres en negro las puedes encontrar en un almacén de suministros de fontanería o en una ferretería. Si las quieres de colorines diría que ya no se encuentran tan fácilmente (o igual sí).

1 me gusta

Busca en tiendas de Airsoft.

Rifles y escopetas llevan toricas de colores para que no escape el aire que utilizan.

5 Me gusta

Ok javier

Creo que depende un poco del pelo, para la cara me gustan todas, para el bol la prefiero con pelo natural.

Una vez que te acostumbras a usarla no quieres usar de otro estilo.

Muy lindas las brochas en muestra aqui, cuando tenga fotos de las mias las mostrare aqui.

2 Me gusta

Aqui hay una foto de mis brochas:

19 Me gusta

Vaya preciosidades, tienes una Gran colección. ¡Disfrútalas!

1 me gusta

Pues si que eres un apasionado de las 400, no cabe duda, buena colección

1 me gusta

Pues ahí la mía, regalo de mi buen amigo Cabello, cuando sus precios eran verdaderamente escandalosos, restaurada por mí y regalo también del montaje de nudo Vie-long cuando mi amigo Óscar Julián era el gerente de la marca española.

15 Me gusta

Preciosa tamibén tu maquinilla. Estuviste de suerte que los de vie-long te pusiesen el nudo a esta brocha, debe de haber quedado espectacular. ¿Aún se pueden separar las dos piezas del mango?

1 me gusta

No he probado a separarlas, pero según se montó el nudo me temo que no. Creo que en su día lo posteé en un par de foros. Podría buscarlo si alguno está interesado en cómo se montó este nudo totalmente a mano.

1 me gusta

Es una de las cosas que me planteaba si hubiese decidido enviar una mía (Rubberset 400-4, ¿Cómo la véis?) a restaurar por uno de los artesanos con pelos más afamados. Ya miraré de encontrar tu hilo, sólo por curiosidad.