El Druida en TVE. Jara y Sedal

Buenas noches chavales.

Hoy se ha emitido un resumen de lo que va a ser la nueva temporada de Jara y Sedal.

La idea surge de nuestro amigo @Guille, que forma parte del equipo del programa, cuando me comenta que van a hacer un programa de pesca a mosca, en el que interviene otro conocido de los foros, y gran amante de este tipo de pesca, Josetxo.

La afición por la pesca y por el afeitado clásico se unen, para hacer una preciosa brocha realizada en cocobolo y resina, con una mosca de pesca dentro.

Aqui teneis el enlace al resumen del programa.

Es solo resumen y sale poco, pero en el programa completo se verá algo más … ja ja ja

Un abrazo.

Fotos realizadas durante la grabación …

61 Me gusta

Grande Javier … :grinning: … preciosa brocha … :clap:

1 me gusta

Preciosa brocha maestro.
Cuando he leído el título, pensaba que te habías pasado de hacer brochas a decorar culatas de rifles.
Un abrazo.

3 Me gusta

A la altura de las de los relojes.
Magnífica!!!
Javier, eres la bomba!!!

1 me gusta

Veo a @ElDruida camino a

5 Me gusta

Por aquí otro amante de la caza y la pesca.

Enhorabuena por esa brocha, es fantástica!

Acabo de ver el vídeo, qué detalle más bonito. Yo espero poder también inculcar a mis hijos ese respeto por la naturaleza y la pasión por la pesca, para que me acompañen en mis salidas.

1 me gusta

Cuanto tiempo sin saber del gran Josetxo, y mira tu por donde…

Muy rechula Javier

Preciosa!!!
Se me ocurre que un detalle asi al final de una caña de pescar con una talonera de corcho para no dañar la resina quedaria impresionante👍

Diferente sin duda Javier,un gran trabajo !!

Aqui otro fan de actividades en el medio natural. Ya tenia fichadas las caras de Josetxo y de Javier de videos del yutuff. Lo cierto es que ademas de salir en TVE, sale en un programa destinado a un colectivo que mayoritariamente “se afeita”. Me pregunto si ha salido alguna vez en una television nacional el proceso de hacer una brocha, es mas, me pregunto cuanta gente sabra que en espanya se hacen brochas artesanas (o jabones de afeitar artesanos) que se venden por todo el mundo, y son muy apreciados ambos!

1 me gusta

A mi siempre me ha gustado mucho el campo.
Cada vez que puedo me escapo, y aunque hace años que no pesco, no descarto el volver a retomarlo, ya que todavía conservo todo el equipo…

Respecto a las brochas de afeitar, creo que fuera de este mundillo nuestro, todo el mundo piensa que es algo obsoleto que ya no se lleva.

Cada vez que sale el tema, la contrapregunta es casi siempre brochas de que???

Cuando les enseñas fotos, flipan…

8 Me gusta

Muy buena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues imaginate a mi, que llevo toda mi vida trabajando en el campo, capturando fauna y poniendoles juguetes (ahore pongo minicamaras de video para grabar aves marinas buceando, pero tambien sensores oceanograficos en focas en la antartida). Un privilegio que no se aun como lo tengo, pero buno, parte d eun suenyo, si…

Con las brochas pasa como con el campo, cuando tienes 17 anyos y hay un fieston un viernes, y al decir que no vas, te preguntan por que, y les respondes que porque trabajas anillando pajaros en un parque natural el sabado y tienes qu elevantarte a las 4 de la manyana… y claro, no entienden nada… Tambien pesco, pero eso la gente lo entiende mejor. Salir a echar unos lances rapidos a solas es muy gratificante, en la soledad del rio, o de la costa rocosa, pero irse a un acantilado a pescar jargos con tuta con unos amigos y con algo de comer y unas birras, tambien!!!

A mi me paso un dia que una zagala retozo conmigo y se quedo a dormir, sin conocerme apenas… y por la manyana se fue a duchar y salio preguntando que cojones era una barrita de la toja que tenia… Cuanta ignorancia!!!

6 Me gusta

Josetxo pescador y autor es también forero? Me quedo de piedra…:smiley:

1 me gusta

No se si esta en este foro, pero es forero viejo, clasico, tiene algunos videos, aunque no forea, creo mucho, o nada…

1 me gusta

Es un viejo zorro, desde los tiempos en que nació el afeitado clásico en foros,a partir de Foro coches, luego también un foro de relojes etc, a partir de ahí Afeitado Clásico etc y todo lo que vino después…, en su día creo Foro Afeitado…, tuve ocasión de compartir mesa y mantel con el y muchos otros foreros míticos,que tiempos…
Algunos habréis oído hablar de él, Du212

3 Me gusta

Tenemos a gente famosa entre nosotros :laughing:

1 me gusta

Brutal de necesidad

1 me gusta

He visto el reportaje de resumen, pero han emitido ya el programa entero?.

1 me gusta