El duro y formidable camino hacia el afeitado clásico

El compañero Ramón @infernalforces tiene 2 R89 en el zoco, échales un vistazo, son apuesta segura.

3 Me gusta

Si la quieres regulable en el zoco hay una a la venta tirada de precio en un hilo de @Woland

2 Me gusta

Gracias @dpauda e @infernalforces. Lo miraré

Amén, como si lo hubiera escrito yo mismo, coincido en todo, mi intención primera fue mejorar la desagradable sensación final, de puntos rojos, rojeces… (irritación) y me encuentro con jabones y afters geniales, con nuevas y estupendas sensaciones finales, pero la maquinilla… ahí no, o por torpeza inicial o permanente me quedo con las multihojas, de momento las hojas de doble filo no me apuran ni la mitad que las multi. Cuando los astros se alinean y la combinación de todos los potingues es triunfante la suavidad de mi cara es mejor que las de mis hijas de 7 y 12 años, así que sin descartar nada definitivamente (nunca se sabe y siempre hay que explorar e intentar mejorar) disfrutaré de todo lo que aportais menos de las maquinillas AC. Saludos a todos y agradecimientos por compartir vuestro tiempo altruistamente.

1 me gusta

Me parece perfecto que tomes la decisión que te vaya mejor. Lo que sí he probado es que ni todas las multihojas son iguales, ni todas las maquinillas de doble filo son iguales. Cada una lleva un tiempo encontrar la que mejor se adapta a las características propias. Desconozco qué maquinillas has probado, para llegar a esa conclusión.

2 Me gusta

Tan solo la Qshave que puedes calibrar, ninguna maravilla, pero por empezar por una. ¿Para novatos me recomendais alguna otra?

Yo sigo con lo que escribí en su día. No he podido con las de doble filo. Estaré atento a ver lo que te responden.

1 me gusta

He puesto esta tarde una merkur 23c en el zoco. Ideal para empezar

La Qshave no me parece una maquinilla para iniciarse, ni siquiera para continuar con muchos tipos de piel y barba.

Te paso mi opinión en uno de tantos hilos que hay al respecto:

4 Me gusta

Gracias Opal, me lo voy a pensar.

2 Me gusta

La maquinilla de doble filo puede llegar a desesperar al principio, sobre todo comparándola con una multihojas buena. Mi consejo de novato es prestar mucha atención a la inclinación de la maquinilla y no ejercer apenas presión, además tampoco puedes esperar un apurado en una sola pasada como con la multihojas, 2/3 pasadas (primera a favor, segunda de lado, y si llegas a la tercera ya te puedes plantear contrapelo o simplemente retoques), con una buena espuma en cada una, con cuidadito y teniendo en cuenta la dirección del pelo, verás que el resultado va a ser magnífico. Pero requiere mucho más tiempo y dedicación, eso sí.

Y si no te terminas de sentir cómodo pues multihojas, yo también las sigo utilizando según me de o el tiempo y ganas que tenga. El caso es disfrutar del momento y del resultado.

Un saludo

5 Me gusta

No habia visto ese hilo pero apoyo tu opinión totalmente

Basicamente deberiamos ir cambiando aquellas recomendaciones a los principiantes de la Edwin Jagger 89 o bien la Merkur 34C HD que eran las dos típicas y con las que muchos empezamos en esto del AC por la Rockwell 6C (poco dinero) o la Rockwell 6S (si tiene algo más de dinero por su mejor peso y material)

Porque? es muy claro, va ascendiendo por los 6 grados de apurado de la maquinilla y asi hay muchisimas más opciones de que aprenda y no se quede por el camino como veo que ha ocurrido en este caso.

3 Me gusta

Me identifico al 100% con los comentarios. Llevo unos 2 meses en el foro. He estado muchos años usando multihojas con jabón y brocha pero tras pasarme por aquí me he dado cuenta de que no sabía hacer bien la espuma. Seguí los consejos de los sabios del foro, aprendí a hacer una buena espuma y compré una EJ 89. Al principio me pasaba lo que a vosotros: apurados mejorables, puntos rojos e irritación. El primer día incluso puse el peine al revés y no corté ni un pelo. Llegué a desanimarme un poco y estuve apunto de volver a las MH pero el lado oscuro me terminó de atrapar.

Ya le voy cogiendo el aire y voy cada vez mejor. Es fundamental apretar poco e ir probando distintos ángulos.

Mis 15-20 mins de afeitado diario son un momento especial de empezar el día
De todas formas, si prefieres MH pues tú mismo, que se trata de pasarlo bien.

También te digo que lo del ahorro va a ser que no porque como te enceles no paras de comprar. Ya sabes, el famoso enableo del que todos hablan

4 Me gusta

No Erick, tengo claro que con una pasada es imposible igualar a las MH, se requiere de más pasadas con más esmero y dedicación, eso lo tengo claro. Gracias.

3 Me gusta

¿ahorrar? hay que saber decir NO, y alguien dirá, “No veo por qué no puedo comprarme esta nueva crema y brocha”, jaja. Seguiré probando con otra maquinilla, os voy a seguir el consejo. Un abrazo.

1 me gusta

Con peines de alto gap he conseguido apurados fabulosos en una sola pasada con barba de 4 a 6 días en una sola pasada. Y nada de irritación, ahi lo dejo

2 Me gusta

La R41 con mi barba de 5 días te da un aparado a una pasada que no consigue ninguna multihojas, estas se atascan al momento y la R41 siega que te siega, impasible a la frondosidad de la barba.

2 Me gusta

Ahí tienes razón, con barbas de varios días las maquinillas de doble filo llevan ventaja porque se atascan mucho menos.

1 me gusta

También habla de un cabezal de peine abierto, que evacúa mejor la espuma, junto con la barba cortada.