El manual de los barberos

Este es un archivo PDF gratuito a todo color de 124 páginas de la Biblioteca del Congreso, de 1898. Manual antiguo de barbero por Howard L. Jones. Manual de peluquero completo y detallado, excelentes descripciones y algunos anuncios y diagramas antiguos.

El manual de los barberos.
por Jones, L. Howard. [del catálogo antiguo]

Fecha de publicación 1898

En este enlace… Lo podéis descargar.

https://archive.org/details/barbersmanual00jone/page/n2

Aquí… Un ejemplo…

barbersmanual00mole_0070_580x%402x

46 Me gusta

Que buena aportación @Gacelito Antonio…muchas gracias…
Un saludo

1 me gusta

Gracias!, un gran aporte.

Curioso, muchas gracias por el enlace…

Que bueno, cómo averiguáis estas cosas?

:innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent::innocent:

Que curioso o mas bien raro, en todo caso es un descubrimiento.

Gracias.

Es muy interesante, gracias por la aportación

Muy interesante, además te recomienda libros similares, como éste: https://archive.org/details/jfalkesmanual00falk/page/n3

Con varias recetas de colonias, afters, bay-rums… ideal para quienes sean un poco manitas con éstas cosas y se atrevan con recetas de hace casi 150 años.

7 Me gusta

Muchas gracias @xuan Xuan! Muy buena aportación también…Un saludo

Gracias, compañero.

Muy interesante … :grinning:

Acabo de ver la receta de una de mis aguas de colonia favoritas … “Florida Water” … :wink:

@HarryLime … prepárate para la hecatombe zombi … :smiling_imp:

8 Me gusta

Espero que tengas la oportunidad e intentar la receta. Al menos no parece tener ingredientes extraños :rofl:
¿Cuál es el olor predominante de lo que lleva?

2 Me gusta

Esta es la parte en la que a un científico loco se le va de las manos el experimento y empieza la verbena zombie.
Si yo ya lo sabía… :zombie:

7 Me gusta

Interesante manual compañero Antonio, ya lo he descargado, gracias por el aporte :+1:

Fundamentalmente cítricos y especias … con unas buenas notas florales … una bomba aromática … :heart_eyes:

Siento ser tan poco objetivo … pero es que me chifla … :man_shrugging:

1 me gusta

A ver, y que ahuyenta los malos espíritus y todo eso, a mi también me encanta.

Por cierto he visto q hay otros productos de este fabricante y tienen buena pinta, con canela y así. A ver si paso por un ultramarinos colombiano donde los vi y ahorro a fondo comprando todos jajajja

1 me gusta

El agua florida me gusta usarla de after junto a la colonia de Álvarez Gómez, pero la normal, no la de barbería

2 Me gusta

En mi caso solo se me “arriman” espíritus muy buenos … :smiling_imp:

1 me gusta

Yo la uso indistintamente como after y como EdT … :wink:

1 me gusta