El Rincón de la Fotografia

Mi mama de 82 años en el puesto de elevación del cañón FLACK 88…Defendiendo Coruña Desde el Monte SAN PEDRO en el mirador y jardines de las Baterías.

Los dos grandes… No dejo que los dispare… :pensive:

Las baterías VICKERS 1926 se dispararon por última vez en 1971

10 Me gusta

Al ver estos cañones es imposible no pensar en la película los cañones de Navarone estos son más grandes

A lo mejor… Te gusta más esta… :thinking:

4 Me gusta

pues, si sigue existiendo, te recomiendo también el museo de la fábrica de vidrio de La Granja

2 Me gusta

Si, el museo sigue existiendo y aunque parezca mentira aun no he ido. El enano con el cole ha ido este año, pero yo aun nunca.

Gracias, empezare a visitsr sitios… Ya es hora

1 me gusta

Los alcaldes cuando paguen de su bolsillo algo, que lo pongan en la plaquita, mientras tanto las plaquitas esas de …siendo alcade fulanito… se las pueden meter por donde amarga el pepino, que afán de protagonismo oye. Me refiero a todos, no a este en particular.

1 me gusta

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso… Es gratis en horario de tarde.

Te da tiempo a una visita rápida y a estar un rato en los jardines.

1 me gusta

Si a los jardines vamos mucho de paseo. Pero no he llegado a entrar nunca al palacio ni a la fabrica de vidrio. De monumentos el Alcazar es el unico que he visitado por dentro.

1 me gusta

La Ciudad de la Cultura en Santiago ha sido, es y Le costará bastante superar la mayor estafa a los Gallegos.

En fin… A seguir estafando toca. Donde hay que firmar para ser Político que me apunto.

No es por quitarte la razón, que la tienes toda, pero al menos en esa placa dice «los ciudadanos de La Coruña… inauguraron…»

Estoy de acuerdo con el comentario anterior del compañero. Podría obviar la frase de su nombre, pero además es que la pone en letras más gordas para que se vea bien. Coruña es posiblemente la ciudad que más placas tenga del señor alcalde con inauguraciones. Que por otra parte es encomiable porque se ve donde ha ido el dinero. Pero desde luego hay mucho afán de protagonismo.
Sin acritú ni polemismo :blush:

1 me gusta

Paseando por la orilla del Cantábrico.

8 Me gusta

Anda que eso es la bañera que no nos engañas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo este año no he tocado mar, ni por la salpicadura de una ola en un paseo oye, mono tengo.

1 me gusta

Ayer fue mi primera, sólo los pies.

Pues… Cuidadin… Cuidadin…

Hay unos bichos muy graciosos en las costas gallegas que llamamos Escarapotes.

Son un tipo de pez con el lomo lleno de púas venenosas. Por suerte suelen pinchar en el talón de los pies. No tienen puntería ni na los bichos.

Yo por suerte… Solo me han pinchado dos bichos. Uno en la Coruña, playa de Meiras y otro en 1984 en Pontevedra, playa de La Lanzada.

Como síntomas. Toma nota;

  1. Notas un fuerte dolor “el pinchazo” como más o menos como si le das fuerte una patada a una roca.

  2. Al poco ya notas un dolor en el pie, cada vez más fuerte.

La solución más campestre si no tienes un médico al lado. Es abrir una raja pequeña con una hoja de afeitar para que apretando salga el veneno.

Como apoyo al tratamiento… Beberse media botella de Riveiro bien fresquito… No cura… Pero ayuda… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Tengo 48 años y solo una vez “pisé”, no te pican, los pisas, un escarapote en unas mareas vivas del carajo. Lo prefiero al terror que me dan las medusas.

Por cierto el tratamiento, AMONIACO, el tipico Afterbite de toda la vida.

También se llaman FANECAS, es mas gallego.

2 Me gusta

Yo vivo mucho más al Este, voy por Isla, Arnuero o Berria y nunca jamás me ha picado nada. El tratamiento (el vino) sí que lo tomo como preventivo.

Aquí las Fanecas se comen, ahora me entero que son así de malvadas…

Saludos

1 me gusta

7 Me gusta

Malvadas no son. Lo usan como método de defensa y no miran donde pinchan. La cosa de si te pincha o la pisas es indiferente.

La cosa es que te ganas un buen pinchazo venenoso si la pisas ya que están camufladas a ras de arena y al pisar arquean el lomo con una buena hilera de púas.

Puede ser un pez araña…

1 me gusta

Con mosca incluida si señor :stuck_out_tongue_winking_eye: