El rincón de la Historia

Blas de Lezo es uno de los grandes personajes que ha dado este país. Ahora se le está empezando a reconocer su gran trayectoria. Debería ser conocido por todos, por que su vida y su obra es increíble.
Gracias por la aportación.

4 Me gusta

Un día como hoy…El 1 de junio de 1926, nació en Los Ángeles, California, la niña que se convertiría en Marilyn Monroe (1926-1962).

8 Me gusta

Preciosa, hermosa, sensual de todo…

1 me gusta
2 Me gusta

Mi aportación del día. Hace cien años por estas fechas se estaban librando las batallas más duras de la historia en Europa

5 Me gusta

Lo de Alemania si que es de traca.

Pues si. Un país que ha sufrido dos guerras mundiales. En la última de ellas fue arrasado hasta los cimientos y ha resurgido de tal manera que hoy en día es la primera potencia económica Europea y unas de las cinco mundiales. No deja de ser cuanto menos admirable.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, maxime cuando fueron ellos mismos los que las provocaron.
Y actualmente sometiendo a Europa a la austeridad mas absoluta. Pero eso es otra historia…

1 me gusta

Y FFranco entregó a españoles que murieron en campos de concentración alemanes.

1 me gusta

Bueno, eso no es del todo cierto en el caso de la IGM: los que se empeñaron en la guerra, en realidad fueron los Austro-Húngaros; todos los generales, gran parte de la nobleza… estaban empeñados en una invasión de Serbia a cualquier coste y, curiosamente, el único a quien no le interesaba la guerra y además tenía poder para impedirla era el mismísimo Franz Ferdinand, cuyo asesinato encendió la mecha.
Es más, Franz estaría dispuesto a facilitar una nación paneslávica que es lo que pretendía Serbia, e invitarles a formar parte del imperio de una forma más pacífica y ordenada.

Los alemanes, en realidad, se vieron arrastrados a la guerra debido a las alianzas, por un imperio decadente y bastante torpe militarmente, por lo que luego llevarían el peso (y la culpa) de casi todo. Aunque bien pensado, el Imperio Austro-Húngaro pagó la derrota con su desaparición, cosa que parece un hecho menor a ojos de historiadores por algún motivo.

Con todo, antes de la guerra, según parece, las intenciones del Kaiser podrían iban más encaminadas a convertir Alemania en el centro cultural y del conocimiento de Europa (en parte ya lo eran) y sentía una gran admiración por la industria inglesa.

Tampoco viene mal recordar que en aquellos tiempos casi todos los reyes, europeos, el Kaiser, el Zar… eran familia, en mayor o menor medida.

11 Me gusta

@iborl que abras dicho para retirarlo jajajajaja

Al respecto, un libro y dos películas interesantes…

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTZWAQATkl7jn59D-4KjTuNHCwPzCm3JWkjy-rBs-trAL3UGYNU

5 Me gusta

Viene medio al pelo, pero es que…b se me saltan las lágrimas oyendo la imitación sublime de éste hombre de Bertín y el punto final. https://youtu.be/YqmazRZ1SUc

1 me gusta

Acabo de descubrir este post y está muy bien, felicidades. :+1:
Aunque ya lo sabeis todos, hoy ha muerto Muhammad Ali, mucho más que un boxeador. Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al documental Cuando éramos Reyes (When we were Kings), sobre la mítica pelea de Ali y Foreman en Zaire. Muy, muy recomendable.
Saludos.

9 Me gusta

Y no me canso de verlo…XD

1 me gusta

Para mí hubo otras dos peleas míticas de Cassius Clay (lo de Alí se lo dejaremos a él): la pelea con Evangelista, que le aguantó los quince asaltos, y la pelea con el inglés blanquito Henry Cooper, al que le dejó la cara lista para trasplante. Como a un enfermo de Parkinson afeitándose con una R41. Yo era muy jovencín y me impresionó.

Y ahora ya, a la efemérides. Hoy 4 de Junio pasaron dos cosas muy gordas en la II Guerra Mundial. En Europa, Reynard Heydrich fue asesinado (recomiendo efusivamente la lectura del libro “hhhH” de Laurent Binet); Heydrich, como sabéis, fue quien puso en práctica la Solución Final al Problema Judío que se adoptó en la Conferencia de Wannsee. Y en el Pacífico empezó la batalla de Midway, que al final ganarían los americanos al cepillarse cuatro portaaviones japoneses y que fue el principio del fin para Japón.

6 Me gusta

Ésta foto se la acabo de ver a un conocido en el Facebook xD

1 me gusta

DEP real.

2 Me gusta

Un día como hoy…El 18 de junio de 1923, la empresa Checker Cab produjo el primer taxi de su fábrica en Kalamazoo, Michigan. Los “checker cabs” se convirtieron en iconos del transporte en EEUU, apareciendo en películas como Taxi Driver.

8 Me gusta