El rincón de la Historia

https://www.facebook.com/dawid.warmuz/videos/490918734402024/

1 me gusta

Arde Missippi…

1 me gusta

Gran película!! De mis favoritas… Recuerdo que cuando entraba de sgto de cuartel, en el cuarto, teníamos un vídeo y películas, y ésta se encontraba entre ellas,cada vez que entraba de servicio la veía… Muy buena escena de la Barbería…

1 me gusta

Que se lo cuenten a los de Sevilla…

1 me gusta

Más de un día hace esa temperatura aquí…
a las 12 de la noche :smiling_imp:

2 Me gusta

Y se hizo Historia

5 Me gusta

Película mítica “El día más largo” aunque me quedo con los primeros veinte minuto de “Salvar al soldado Ryan”

4 Me gusta

Este edificio hará historia…

8 Me gusta

WWI…Inicio de la Batalla de Alberta (Francia): la detonación a las 7:28h de diez minas subterráneas marcan el inicio del asalto al Somme

4 Me gusta

WWI… Inicio de la Batalla del Somme (Francia): gran ofensiva liderada por los británicos para contrarestar los 123 días de lucha en Verdún.

5 Me gusta

WWI… La mina de Lochnagar es la mayor explosión artificial de la historia: 27t de amonal dejan un cráter de 90x30m

7 Me gusta

1 julio de 1898 durante la guerra hispano-estadounidense se produce la Batalla de las Colinas de San Juan… Tropas norteamericanas Rough Riders al mando de Theodore Roosevelt

6 Me gusta

1 julio de 1942 comienza la batalla del Alamein WWII

6 Me gusta

1 julio 1863 en USA durante la Guerra de Secesión, comienza la Batalla de Gettysburg

6 Me gusta

Tras 18 minas detonadas en la líneas alemanas, atacan 750.000 soldados (80% británicos). Se calculan 30.000 bajas los primeros 6 min.

Dos minutos de silencio y el capitán Billie Neville es el primero en salir de la trinchera con un balón para insuflar valor. Es abatido…

Las profundas trincheras alemanas han resistido bien a los 1.732.873 proyectiles lanzados durante la semana de bombardeo preliminar.

La explosión de las cientos de toneladas de las grandes minas del Somme se escuchan en Londres (Inglaterra).

7 Me gusta

En 25 minutos, unos 90.000 soldados británicos y franceses logran adentrarse hasta 40 km en tierra de nadie. WWI

6 Me gusta

para el que tenga curiosidad
http://www.exploringsurreyspast.org.uk/themes/subjects/military/east_surrey_regiments_football_charge_july_1st_1916/

4 Me gusta

11 julio 2002 un grupo de gendarmes marroquíes desembarca en la isla de Perejil y colocan dos banderas de Marruecos

4 Me gusta

12 julio 1873.
Se proclama el Cantón Murciano…a las 07’00 hrs se cierra la ciudad de Cartagena que se mantendrá independiente de la I República durante 6 meses…

6 Me gusta