El rincón de la Historia

Hay dos famosas de Cartagena:
“Monte sin leña,
mar sin pescao
mujeres putas
y niños maleducaos”

“Cartagena, ciudad bravía
puerto de muchas tabernas
y de pocas librerías”

2 Me gusta

Ni yoooooo

1 me gusta

No hay webs :joy:

1 me gusta

Bueno no fue tan rapido, pasaron un par de días y se hizo un asalto de tropas especiales que descendieron en cuerdas desde dos helicopteros.

Luego efectivamente, fueron detenidos y deportados por la frontera de Ceuta a Marruecos como inmigrantes ilegales.

Luego se instalo una bandera de la Legión, que tuvieron que traer sus propios sacos terreros en helicoptero, ya que el islote es de pura piedra y no podian cavar y llenar los sacos para hacer posiciones defensivas.
Sino llega a ser por el entonces secretario de estado norteamericano Colin Powell que hizo de mediador , nos podriamos haber metido en un posible enfrentamiento militar con Marruecos.

4 Me gusta

Pues no sé. Remember Malvinas. Aunque los dos casos son muy diferentes, claro, por muchas razones.

4 Me gusta

Los indios Cherokee montaban caballos españoles…

8 Me gusta

Tal dia como hoy en 1936 para que recordar fechas para la infamia

1 me gusta

22 de Julio

1478: Nace Felipe I “El Hermoso”, padre del emperador Carlos I y marido de Juana “La Loca”.

1812: Tiene lugar la Batalla de Arapiles, en la que las tropas españolas, inglesas y portuguesas de Wellington ganan a las francesas. Esta batalla se engloba dentro de la Guerra de la Independencia.

1894: Se celebra la primera carrera automovilística de la Historia. El evento se desarrolla entre París y Rouen, y los vehículos alcanzan una velocidad media de 20 km/h.

1969: Franco designa al príncipe Juan Carlos de Borbón como su futuro sucesor en la Jefatura del Estado.

1973: El ciclista Luis Ocaña gana el Tour de Francia, convirtiéndose así en el segundo español que lo consigue después de la victoria de Federico Martín Bahamontes en 1959.

1977: El rey Juan Carlos I reconoce la soberanía del pueblo español, durante la solemne inauguración de las primeras Cortes de la democracia.

3 Me gusta

1921… Comienza el Desastre de Annual…

4 Me gusta
5 Me gusta

Si no le paramos los pies en Perejil, lo siguiente no hace falta que os diga Ceuta y Melilla . Por cierto ya que lo mencionas, el papel de España en el Sahara Occidental, VERGONZOSO con el pueblo Saharahuy.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

A fin de completar tu narración, y para ver el contexto general de la situación, diré que el Marroquí supo aprovechar muy bien el final del régimen de Franco y la incertidumbre de lo que venía a continuación.
Pero tampoco hay que olvidar que los soldaditos que iban al Sahara Español no iban de vacaciones.
Los saharauis, el Frente Polisario, se dedicaban a matar soldaditos españoles en una cantidad que nunca supimos con exactitud. No eran precisamente madres abadesas los saharauis.
Y los que ahora se apuntan a la causa saharaui, olvidan sistemáticamente a los compatriotas que se quedaron allí para siempre.
… y como la historia de las conquistas siempre ha tenido un único motivo, Marruecos se quedó con los fosfatos de Foss Bucraa, y tiene casi el monopolio de los fosfatos a nivel mundial.

12 Me gusta

¡Señor, qué buen vasallo si hubiere buen señor!.

Pero como no hubo buen señor, de aquellos polvos estos lodos. El señor,y cuando digo señor me refiero a nuestro anterior rey de España Juan Carlos I, fue el primero que dejo tirado al ejercito y lo engaño. Hay estan sus palabras grabadas cuando se dirigio en el Aiun a las tropas referente al papel de España y el Ejercito en aquel territorio . @Joaquin, de los soldaditos que cayerón en el Sahara Español, se sabe el numero y de la A a la Z no te quepa la menor duda.
Es cierto que los del Frente Polisario no eran precisamente monjas de la caridad y que muchos de ellos habian pertenecido a las tropas nomadas españolas, pero tambien es cierto que muchos de ellos, fueron fieles a España hasta las ultimas consecuencias y eran ciudadanos españoles como tu y como yo con su D N I como el tuyo y el mio.
@AngelH, de los chupiguays que ahora se apuntan a la causa saharaui, solamente comentarte sabes la de niños en acogida que vienem todos los años los meses de verano a mi comunidad Extremadura y Andalucia, desde los campamentos de refugiados en Argelia, y no vienen mas por el problema economico que atraviesan las diferentes comunidades y ese sentimiento hacia el pueblo y la comunidad Saharaui no es casualidad.
Te puedo comentar, de militares españoles que han mandado unidades en tropas nomadas y despues estuvieron en otras unidades destinadas en el Sahara , en la marcha verde. Que le llevan dinero en metalico y se lo entregan en mano a saharauis que estuvieron bajo su mando, y malviven en los campos de refugiados.
De la opinion de estos militares que estuvieron, antes, durante y despues de los acontecimientos del papel del ejercito español, jugado alli no voy a hacer ningun comentario sobran las palabras . Solamente a la obediencia debida…
Como bien dices Joaquin, Marruecos se quedó con los fosfatos de Foss Bucraa, con todo el territorio y tiene casi el monopolio de los fosfatos a nivel mundial. Se ha apropiado de la parte que le correspondio a Mauritania en el acuerdo tripartito al que llegaron. Cuando sus legitimos dueños eran y es el pueblo Saharaui, eso si el buen Señor llamaba al otro buen Señor Marroqui mi hermano.
Como bien decis, todo en esta vida son interes y el señor marroqui supo jugar muy bien los suyos en el momento por el que estaba atravesando España.
Si el militar Francisco Franco hubiese mantenido sus facultades fisicas y mentales en condiciones antes de su muerte os puedo asegurar que el Sahara seria español, y si no seria Saharaui. Pero nunca marroqui por muchos intereses que tuvieran americanos y franceses.

7 Me gusta

Que yo sepa. En España Franco anticomunista se moría y era un bastión de bases americanas donde nadie pregunto nunca cuantas bombas nucleares se almacenaban en suelo español.

Secuencia que creían los americanos. Muere Franco viene la democracia y posiblemente un gobierno comunista democrático o en mal menor de izquierdas. Que cojines hago con todas bombas nucleares para la URSS??? Llevarlas a Franco, Italia, Alemania, Reino Unido???

No por dios en esos países preguntan que guardo en los arsenales.

Anda y su formamos la marcha verde salen los españoles y llevamos a Marruecos las bases de los bombarderos B-52, allí tampoco preguntaran cuantas bombas nucleares almaceno ni que cantidad y desde Marruecos los B-52 tienen alcance operativo para bombardear la URSS.

Al final España fue democrática y las bases americanas se quedaron aquí; conclusión si lo hubieran sabido los americanos no hubieran montado la marcha verde.

3 Me gusta

Muy buena disquisición geopolítica

Tal día como hoy, hace 524 años…

2 Me gusta

12 Me gusta
1 me gusta