El rincón de la Historia

Gracias.

2 Me gusta

El gran Leonardo Torres Quevedo

1 me gusta

Lo acabo de conocer, pero buenas obras.

1 me gusta

Es un ejemplo mas de como desconocemos o simplemente ignoramos muchos de los avances creados por auténticos genios españoles

Telekino

4 Me gusta

Pero muchas veces es culpa de nuestra Educación Escolar (y eso que muchos somos EGBeros que podría ser peor) en la que se hacía mucho énfasis en los grandes inventores de la historia olvidando algunos patrios en el camino.

3 Me gusta

Pues…oficialmente hoy empezó aquella locura.

4 Me gusta

He empezado a seguir este documental en el Canal Historia:

3 Me gusta

También he añadido a.mis lecturas, como si nos tuviera suficiente, esta aproximación muy peculiar a la historia:

2 Me gusta

¿Y qué épocas cubre el libro?:thinking: ¿No se centrará en España, verdad?

No, creo que es más bien una visión rapidita (no es un tocho) de la historia global. Acabo de empezarlo, y empieza por el big bang.

2 Me gusta

Ha muerto Fidel Castro. 50 años de gobierno. Que revolución mas larga.

1 me gusta

Marco una época en la historia de Cuba. Odiado y amado a partes iguales. Pero eso sí, ahí queda para la historia

1 me gusta

6 Me gusta

Ahora mismo reportaje en «Informe Semanal»

2 Me gusta

Hoy 2 de enero es el aniversario de la Toma de Granada.

Como nota curiosa, los Reyes Católicos tenían su campamento en Santa Fe, pueblo de las afueras de Granada, y que hoy en día es conocido por sus dulces locales, los “piononos”, vale la pena para por allí si os coge cerca.

8 Me gusta

6 Me gusta

7 Me gusta

Buenas tardes, no tenía fichado este rincón y usando el buscador ha aparecido y ya que estamos quiero compartir con vosotros esta animación que recrea un combate entre un Messerschmitt bf 109 y un Spitfire y que me ha dejado alucinado.

Soy un gran amante y apasionado de la historia bélica y más en concreto Primera y Segunda Guerra Mundial y creo que este es un gran trabajo muy interesante y quería compartirlo con todos vosotros y espero que al menos os guste un tercio de lo que me ha gustado a mi :sunglasses::+1:

Cortometraje de Damian Nenow, Polonia (2010)

No hay nada especialmente novedoso en el discurso de Paths of hate : su exiguo cuerpo dramático (la persecución sin cuartel de dos aviones de combate en medio de una guerra indeterminada) sirve para trazar otra reflexión sobre lo absurdo de la violencia y la facultad deshumanizadora del odio, que su director, el polaco Damian Nenow, escenifica de forma literal amparándose en el genero fantástico. De repente los soldados dejan de ser soldados y se transfiguran en cuerpos demoniacos animados por su odio al otro, llevando el relato a territorios puramente metafóricos donde el rojo sangre del cielo y de la ira resulta más expresivo que todas las pancartas del mundo. Esto, que podría interpretarse como una redundancia, contribuye a cargar de intensidad narrativa un cortometraje más preocupado por la transmisión del mensaje que por el mensaje en sí.
Lo valioso de Paths of hate, pues, reside en su asombrosa animación. Exprimiendo al máximo las posibilidades del CGI, Nenow logra extraer un dinamismo hipnótico de todas las figuras que aparecen en pantalla, haciendo que líneas y colores dancen armónicamente y cargando de elocuencia expresiva elementos mínimos o insignificantes (una foto, un crucifijo, una gota de sangre), llevando a cabo un proceso de depuración estilística que acaba cristalizando en una suerte de elaborado y sofisticadísimo minimalismo, cercano en su obsesión por el detalle a la estética del anime, pero manteniendo de fondo un toque abstracto y límpido que le aporta personalidad. Más allá de sus enérgicos y estilizados acercamientos a la violencia, la cinta destaca por la elegancia casi placentera con la que dicha violencia acaba plasmándose en la pantalla, cuajando momentos de gran belleza digitalizada que nunca se siente excesivamente artificial (esto no es un videojuego, para entendernos).

6 Me gusta

Haber si te va a pasar lo que le pasa al General (o lo que sea) de la pelicula “La última fortaleza” jaja. Lo digo por lo de “amante y apasionado de la historia bélica”.

Pinta bien. Me lo estoy descargando porque con la conexión que tengo hoy…va a tardar menos que viendo en el youtube.

1 me gusta

Lo soy, me encanta, es algo que me llama poderosamente la atención y opino que todas las generaciones deberíamos ser conocedores de la historia bélica, la cuál no debería caer en el olvido y quizás de esa manera poder evitar también el que se vuelva a repetir :sunglasses::+1:

4 Me gusta