El rincón de la Katana🇯🇵

Eso mismo iba a decir yo

Pero dejemos de poner fotos que yo Lo más parecido que tengo son unos palillos para comer

Cuales son las características de estas niponas :jp:?
Dureza
Acero
Flexibilidad
Vaciado
Cuñas?
Tamaño y forma de la hoja
Las cachas también son diferentes
Facilidad de afilado

Se admiten sugerencias

Me voy a dar un paseo
Cuando vuelva quiero los deberes hechos!

9 Me gusta

Madre mía @oscaso @Russo @MrBrush @tarzan2 @Vizcacha que pedazo de navajas bonitas que tenéis!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

6 Me gusta

Pues aunque sea mala, es la que tengo y según pone es japonesa y decir que me ha afeitado de lujo :wink: Si me admitís estaré encantado de formar parte de este rincón :blush:

Imgur

Un saludo.

24 Me gusta

Voy a la que tú descartes :grinning:

5 Me gusta

Tu que eres de mi generación has jugado a eso de
“” Echar a pies""???
Para ver quién empieza eligiendo equipo
Se ponen uno enfrente del otro y vas colocando un pie delante del otro hasta que no cabe otro pie, el último gana y empieza a elegir.

Fernán: Kikuokan 77 Tamagahane de @Vizcacha
Primera foto última navaja cachas blancas

Toni:

7 Me gusta

Deberes hechos Fernando, jajaj yo si que habré hecho la pisada, pobre el último que quedaba sin cuadro o en su defecto era tan malo que nadie miraba en que cuadro se quedaba. :joy:

3 Me gusta

Cualquiera de las que llaman Rossette

4 Me gusta

a las ordenes y lo sabes, avión tienes…

2 Me gusta

No me dais absolutamente ninguna envidia :point_left: :point_up:
Ni mijita :man_shrugging:

5 Me gusta

Primera foto de Tarzán
Primera navaja, cachas blancas

2 Me gusta

Pues te diré que te puedes llevar una sorpresa con las otras… Ahí lo dejo.

2 Me gusta

Se me olvidaba presentar esta Sankan, hace dos años que la tengo y aún no la he puesto al día. A ver si la dejo shave ready y la pongo en rotación.

26 Me gusta

Muy bonita!!!

2 Me gusta

Hola!

Vamos con esas Katanas!!!

…estás por un lado…
-800 Kanno kikuboshi Schoeller Bleckmann.
-H. Diamond 40.

…y estas por aquí…
225 Golden Fish tridente.
Scheön Burg Toyo 777.

No he probado muchas navajas pero estas japo me están gustando mucho!!! y, creo, que es todo un privilegio aprender con este material. Privilegio de nuestros tiempos; antiguamente no tendrían tantas opciones peeerooo…, eso Sí!!!, que material tenían!!!
Bonito hilo!!! Gran propuesta joserra! y, como nooo el bueno de Oscar al mando :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy:
Vamos a poner dientes largos a más de uno!!! y entre nosotros!
Un saludo a todos!

34 Me gusta

Preciosas tocayo!!!

2 Me gusta

Siiii, aquí en este hilo salen navajas preciosas todas!!!
Gracias Fernando!

4 Me gusta

Ya, ya lo estoy viendo, que salen unos navajones preciosos… Una pregunta tonta, hay mucha diferencia de las japo a las alemanas, españolas, etc…?

De nada :wink:

3 Me gusta

Menos las chanclas me están gustando todas

6 Me gusta

Como he puesto, he probado pocas navajas. Seguro que alguno de los compañeros puede aportar una visión de tu pregunta más certera.
Para mí están siendo muuuyy manejables en ese tamaño contenido, bonitas un rato!!! y parece que la calidad de acero y construcción es de alta calidad…

4 Me gusta

Muchas gracias, a ver si alguno otro compi me dice algo más sobre ellas :wink:

1 me gusta