El siguiente paso después de la Mühle R41

Esta no la conozco tan bien ¿es comparable a una BlackBird?

1 me gusta

Ostras Francisco… ¿la Tatara te apura como la R41? Yo uso la Tatara casi a diario porque es suave, pero no me apura como la Muhle, que desde luego no podría usar a diario… En apurado creo que la Nodachi se asemeja más a la 41…

Para mi la BlackBird es la maquinilla que mejor afeita de cuantas he probado -esto lo he escrito muchas veces en el foro, esa maquinilla me tiene prendado- pero no es una maquinilla para todos los días como tampoco lo es la Muhle r41. La Tatara es más suave y yo la uso a diario, pero me apura menos que las otras dos.

4 Me gusta

Yo con la R41 no pongo otra cuchilla que no sea Voskhod. Como pase a Perma-Sharp, feather o Gillete, corte seguro. Y suelo usarla cada 36h.

En cuanto a la Blackbird coincido con @JpM no hay nada mejor!

Edito, que me he equivocado y he puesto Black Beauty!

2 Me gusta

Me uno a ti, la r41 es la segunda mejor para mí. La BB insuperable (ni karve ni Rex ni tatara ni…) en mi opinión y mi careto

3 Me gusta

ATT S2, es una buena opción para diario. :grin::+1:

1 me gusta

Ostras…pero la diferencia de precio es abismal…
Yo sigo con mis pruebas, de todas las cuchillas nuevas que he probado, solo me ha parecido medio buena la treet platinum con la R41

Estas las tengo que probar. Probé las Perma-Sharp i las Gillette platinum y muy ásperas. De momento las que me han ido bien las Feather. En cuanto a maquinillas de OC hablan bien de las Parker 26C /24C o las Pearl, que dicen que apuran y son suaves. Y cuando vaya mejor de dinero a ver si puedo probar una ATT o las masamune :wink:

Aquí… Estamos… Pa ahorrar… :grin::grin::grin::+1::+1::+1::+1::+1:

Una buena maquinilla te dura toda la vida… Gastas más en cubatas o en tabaco… :pensive::pensive:

1 me gusta

Lanzo pregunta a los enamorados de la BlackBird, podéis compararla con la primera Karve, apurado, suavidad, a que placa se parece?
Y si hay algún compañera que pueda hacer lo mismo con la Timeless 0,95 ya fantástico.
Gracias.

5 Me gusta

Para mi no tiene comparación (con mi cara), he tenido los platos C, D, E, F y en ninguno he encontrado el apurado/suavidad/comodidad de la BB.
La única que se le ha acercado y mucho es la r41 y la Rex.
Pero repito, es mi cara exclusivamente. Tuve la 0.95 y es muy buena máquina, gran suavidad pero un punto menos de apurado.

2 Me gusta

Una pregunta también a los que alguna vez habéis tenido o tengáis una R41, BB y una Rex. ¿Se pueden comparar en cuanto suavidad y apurado?.

Gracias compañeros :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Javier, me estoy calentando con la BB, tengo la Karve latón con placas CDEF, lo mismo busco un cambio en el Zoco.

1 me gusta

Tengo también, entre otras, la R41 y la Rockwell 6S además de la Progress y busco algo para cerrar el círculo, hasta que me caliente con otra :sweat_smile: y la Karve no acaba de llenarme.

A mí la Karve de latón en la placa F con cuchillas suaves (Personna platinum, voskhod, wizanet o Tiger) me va genial. Lo que más se acerca a la Blackbird Blackland. Ahora, esta última es la mejor

1 me gusta

Las 3 que nombras para mi son las que mejor me van.
En equilibrio la BB, la Rex la más bonita y la r41 un pelin más agresiva en sensaciones pero cuando te pasas el after ninguna me da escozor es de irritación.

2 Me gusta

No te calientes hombre que luego pasa lo que pasa :rofl:

1 me gusta

El famoso “estamos aquí por el ahorro” :joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo ya tengo demasiadas maquinillas, así que el ansia de compra lo tengo controlado (más o menos).

Tengo a la espera la femenina VENUS 5 hojas haber que tal afeita?

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta