Elegir entre merkur 34 C o merkur 34G

Quiero comprar una nueva maquinilla para cuando cobre la extra, hay que aprovechar para que la costilla no se entere mucho. Quería comprar la merkur 34G, por lo de ser dorada y que no tengo ninguna, pero al ir mirando opiniones veo que hablan muy bien de la merkur 34C, es por eso que acudo a vosotros para que me digais cual escogeriaís.
Como siempre gracias de antemano.

3 Me gusta

Yo tengo la Merkur 34C. Entiendo que es exactamente la misma maquinilla que la G, con lo que el desempeño es el mismo y solo cambia el color. Así que se trataría de elegir la que estéticamente te guste más.

2 Me gusta

Lo dorado siempre afeita mejor😉

3 Me gusta

No entiendo mucho en que os basaís para decir que lo dorado afeita mejor, en el foro lo he visto comentar varias veces.

1 me gusta

Aprovecho para comentar que si alguno la tiene para dar en adopción, es cuestón de habarlo.

1 me gusta

Yo tengo la 34G que es la misma que la 34C, pero no…
image

image

Yo particularmente, por 10€ de diferencia no me lo pienso. Creo que es infinitamente más bonita en dorada que en plateada.

1 me gusta

Yo también pienso lo mismo, me parece una hermosura, a parte de lo que afeita mejor que la plateada

1 me gusta

Además de bonita, es muy buena maquinilla y una compra acertada. Yo estuve leyendo comentarios de google y nadie hacía ningún comentario malo.
La tuve hace tiempo, la vendí porque no me iba bien los afeitados y al final era mi mano la que no afeitaba bien. La maquinilla es éxito asegurado. Te lo dice uno que se afeita con el plato 4 de la Rockwell cuando todos o casi todos se afeitan con el 5 y el 6

2 Me gusta

Yo también tengo la Rockwell 6C y 6S, son estupendas, las uso a diario, con la placa 5. Ahora estoy de vacaciones y llevé de viaje la 6S, es una apuesta segura.

1 me gusta

La 34G / 34C es la misma, solo cambia el acabado.
Lo de que afeita mejor, es coña del foro, solo por ser acabado en “oro”… Pues eso… :smile::smile::smile:

8 Me gusta

Ja, ja, ja…
“Sabido es que lo dorado siempre afeita mejor”. Yo entiendo esta frase como una ironía, o como una pequeña broma.
Hasta donde me llegan los conocimientos. A igual geometría, afeitaría igual estando recubierta de cromo, níquel o dorada. La única diferencia quizá podría ser en cuanto a deslizamiento. Y esta diferencia sería imperceptible para cualquier usuario.
Si el dorado te gusta más, la hará más atractiva para ti, y por tanto, subjetivamente te aportará un extra, que te hará sentir mejor.
Ignoro si el dorado de estas Merkur es o no, de oro. El oro como metal noble, aporta un acabado más lujoso, y al ser resistente a la oxidación es por tanto muy duradero.
Por otro lado, hay una cierta ironía o broma, al decir que lo dorado afeita mejor. Estaría en relación con ese nuevo término que se usa por ahí: “Bling, bling”. Haciendo alusión, un tanto de mofa, a aquellos que van recargados en exceso de collares, cadenas, pulseras y sortijas de oro (o dorado).
Al menos, esto es lo que entiendo yo, cuando alguien dice: “Sabido es que lo dorado siempre afeita mejor”. :innocent:

6 Me gusta

Oye! Yo tambien me afeitaba con el 5/6. Y al final me he bajado al 4 y me lo paso mejor. Asi que…
Se trata de pasartelo de rechupete. Y con el 4 voy.mas relajado . Tres pasaditas y andando.

2 Me gusta

Es una maquinilla estupenda. Creo que apura algo más que la R89. Y el color según gusto. Yo huyo de los brillos, pero esta maquinilla en dorado es preciosa

3 Me gusta

Hay que joderse… Ya salió el listo… ¿No le podias haber dejado al chico un rato más con el intringulis?.. :rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

No me culpes. Estoy sensible.
@Papaeco solo ha posteado 4 minutos después que yo y ha echo una tesis :joy::joy:

Lo estaba viendo de sufrí :man_facepalming:

5 Me gusta

Daba penica… :rofl: Tan inocente… :innocent:
Para la próxima: :zipper_mouth_face:
:grinning: Lo prometo (cruzando los dedos).

4 Me gusta

Compañero la maquinilla es la misma pero con el acabado final diferente.
Comprate la que quieras, pero ya lo sabes “lo dorado afeita mejor” :wink:

3 Me gusta

Daros las gracias a todos por los comentarios , son de gran ayuda,como siempre.
Que sepaís que compraré la dorada , por lo de “siempre afeitan mejor”.

3 Me gusta

Aaaarooooo… ¿Ves como yo tenía razón? :wink::wink::grin::grin:

3 Me gusta

Merkur 34C (de cromado) y 34G (de Gold el oro giri) pero es la misma, solo cambia el acabado. Ya si es exactamente igual 100%, pues supongo que es sugestiones o que un acabado deslice mejor o sea una micra mas gruesa. Pero vamos lo dorado afeita mejor sin dudas.

3 Me gusta