Empezando en el mundo de la restauración

Hola a todos, despues de estar durante mucho tiempo mirando las maravillas de los maestros restauradores que hay en esta web me he decidido animarme y colgar unos de mis primeros trabajos en restaurar una barbera, una Filarmonica 14.

Siempre me ha gustado la madera y en este caso elegi madera de almendro una rama que despues de secarla durante mucho tiempo hice un taco de unos 6 cm x 6cm mas o menos, saque un liston de 1,5 cm de grosor y mi planteamiento era sacar una cacha de una sola pieza.

Almendro Almendro1 Almendro2 Almendro4

Despues de mucha lija a mano para hacerle el interior, este es el resultadoAlmendro5

La Filarmonica 14 estaba oxidada (no le hice fotos) y habia perdido su sello la lije y puli dejando señales de los años pasados.
Almendro7 Almendro6

Pin 15mm de acero inoxidable y arandelas de acero inoxidable de diametro interior de M2.

El conjunto en su totalidad sin ensamblar, e puesto foto de las dos caras de la cacha porque tiene color y vetas diferentes
Alm9 Alm8

Acabada, espero que os guste y graciasAlm14 Alm10 Alm11

53 Me gusta

Excelente trabajo !!!

Gran trabajo, te felicito :clap: :clap:
Una pregunta: ¿Le has dado algún tratamiento a la madera?. ¿Alguna cera o algo así…?

Muy bonita!!

Yo creo que para ser la primera vez ha quedado
Bien
Bastante bien
Muy bien

Unas cachas monoblock, quizás tengan más trabajo programa te ahorras un separador y que queden bien pegadas.
Has pensado poner un tornillo torx?
De esos que se aprietan para que la hoja esté más sujeta, puedes hacer otras cachas de otra madera e ir cambiando de vestido.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Hola Foreman si aceite para madera para protegerla de la humedad, impregnada en aceite 24h y limpiada con trapo de algodon.

2 Me gusta

Gracia por tu respuesta Josep :smiley:

Hola Fernan, pues si te soy sincero intento hacerlo lo mas tradicional y si que tengo pines de aluminio que me van mejor a la hora de remacharlos pero no descarto utilizar otros sistemas.Entre el rato que me dejan mis peque y el que me deja en trabajo voy haciendo.

2 Me gusta

Enhorabuena para ser la primera vez. Lo de las cachas monoblock es difícil de hacer.
Tienes mucho mérito

2 Me gusta

Buenas manos, si señor. Enhorabuena por este trabajo.

Gracias a ti Foreman.

Gracias

Gracias joaquin, tengo alguna mas empezada con madera de ziricote que ya pondre cuando acabe con ellas.

1 me gusta

Han quedado espectaculares

Yo no me atrevo con tanto, para mí utilizar un poco de pulimento y un trapo de algodón para pulir unas cachas de plástico ya es mucha faena…

Todo es cuestion de ponerse unas cuantas e roto ya jeje, gracias

1 me gusta

Me interesa donde comprar los tornillos Torx esos… Y que medida?

1 me gusta

Excelente trabajo :clap::clap::clap:!!! ENHORABUENA!! Ha quedado muy centrada la hoja y simétricas las cachas al ser monoblock, un trabajo fino!!!

Muy buen trabajo, Pep! La madera, bien trabajada, siempre es agradecida!! Enhorabuena y a disfrutarla… Un saludo

Enhorabuena y gracias por compartir!

Enhorabuena por esas monoblock. A disfrutar.
Gracias por compartir.
Que tal se hace el pinnig con acero?? No es muy duro y corres mucho riesgo ? Yo uso latón.

Gracias por compartir , un saludo !!!