[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2019

A lo largo de este año muchos hemos experimentado con nuevas herramientas en el afeitado, y a otras les hemos dado segundas oportunidades. La variedad es inmensa, pero nada como las experiencias propias en afeitados, sin condicionantes que nos delimiten un afeitado que nos deje con un regusto de satisfacción (disponer de todos los materiales y sin prisas), es lo que solemos denominar “se nos va la mano a x herramienta”.

Os sugiero votéis e indiquéis en los comentarios qué modelo concreto en una o dos posibilidades de elección os transmite ese bienestar en el afeitado en este último año.

  • Maquinilla de doble hoja.
  • Navaja.
  • Maquinilla de una hoja.
  • Navaja de hojas recargables.
  • Maquinilla multihojas.
  • Maquinilla eléctrica.
  • Kamisori.

0 votantes

Esta misma encuesta fue publicada para el año 2017.

11 Me gusta

Llevo casi todo el año con la qshave partheon así que es mi maquinilla favorita junto con la gillette black beauty

1 me gusta

Votado rápido y fácil, menos mal que no había que elegir qué herramienta en concreto :sweat_smile:

1 me gusta

La schick inyector me a encantado por suavidad y apurado

3 Me gusta

Lo he tenido muy fácil Antonio llevo todo el año tirándo de maquinillas, últimamente no se me va la mano a otra cosa.

2 Me gusta

Yo sólo utilizo desde hace meses navajas y shavette, he aparcado las maquinillas de momento.
Mi utensilio favorito es sin duda la Feather Artist Club SS cargada con una hoja Kai Protouch, es mi combinación perfecta… efectividad, suavidad, apurado, seguridad, agilidad, rapidez, mantenimiento…

3 Me gusta

Fácil, la Merkur 34C, suave y apuradora, eso si, hay que ponerle una cuchilla bien afilada o no hace nada, la uso con Gillette SharpEdge y Perma-Sharp, mas adelante igual compro Feather.

2 Me gusta

Este año me he afeitado casi a diario. Las herramientas usadas han sido, por usos, de mayor a menor: Navaja, Maquinilla de doble filo, Maquinilla monofilo, Multihojas sencillas (sí, confieso que he pecado, en algún viaje exprés y de esas de kit de hotel) y Kamisori.
Sin duda, los afeitados más disfrutados los realizados con Navaja Barbera. Ese es mi voto.

2 Me gusta

Buenas,
Voy a afeitado diario (literalmente) durante todo el año
El 80% con la rockwell 6s y el resto, de viaje, con la EJ89. La 41 muy esporádicamente (xq con barba de 24 no me da :slight_smile: )

2 Me gusta

Salvo tres días para probar la R41, desde hace un año solo navaja todos los días. Me da la impresión que las maquinillas que tengo quedarán de recuerdo si no me da el punto y las vendo :flushed:

3 Me gusta

Votado :ok_hand:
En mi caso maquinilla de doble hoja, primero; concretamente en primer puesto la Rex Ambassador al 3 a favor, al 2,5 lateral y 2 a la contra, y en segundo la ATT Calypso, con la base S1 específicamente.
Navaja en segundo lugar, y a poder ser cuña inglesa.
Un saludo a todos :wave:

2 Me gusta

Si hace un par de años la herramienta más satisfactoria fue la Oneblade V2, en el 2019 la Seyguss Zepelin.

1 me gusta

Yo hace un año no lo hubiera soñado, hoy digo la navaja. Sin lugar a dudas.

3 Me gusta

Pues navaja. Es raro que use otra herramienta.

1 me gusta

Este año he probado diferentes maquinillas, pero con las que suelo afeitarme son tres :
1.- Rockwell 6S o 6C
2.- Parker Variant.
3.- Merkur 34G.
Tengo otras con las que me afeito pero estás son las que más uso.

2 Me gusta

Pues todo el año con la rockwell 6s, le di oportunidades a la shavette pensando en dar el salto a la navaja pero aunque no me corto y me afeite toda la cara sin un solo rasguño no termina de convencerme, no me encuentro agusto o comodo afeitandome con ella, creo que la aparcare definitivamente y continuare con la de doa hojas, provare la monofilo HAWK ( comprare de segunda mano ) y seguramente me compre la rex nueva o usada

1 me gusta

En mi caso la feather artist club , desde que la probé no he vuelto a agarrar una maquinilla.

Sigo fiel a la doble filo.

Saludos!

:rooster:

3 Me gusta

He votado dos… sin ningún tipo de preferencia especial por ninguna de las dos opciones… grandes maravillas…
Maquinilla de una hoja… Oneblade Génesis V2
Maquinilla de doble hoja… RAW-RS10

3 Me gusta

Al igual que yo. Ahora mismo me encuentro en un momento tan dulce con la navaja que no me lo creo. Disfruto muchísimo, creo que por fin puedo atreverme a decir que es una herramienta a la que empiezo a dominar yo y no al revés.

Me falta mucho por aprender pero llegar con la navaja a un 95% del apurado que puedo conseguir con la maquinilla y cuando lo consigo ese apurado es de mayor calidad, es señal de que voy por el buen camino.

Palmera 14, para concretar.

4 Me gusta