[Encuesta] Herramienta de afeitado más satisfactoria 2020

A lo largo de este año muchos hemos experimentado con nuevas herramientas en el afeitado, y a otras les hemos dado segundas oportunidades. La variedad es inmensa, pero nada como la destreza propia en los afeitados, sin condicionantes que nos delimiten un afeitado que nos deje con un regusto de satisfacción (disponer de todos los materiales y sin prisas), es lo que solemos denominar “se nos va la mano a x herramienta”.

Os sugiero que al igual que hicimos el pasado año, votéis e indiquéis en los comentarios qué modelo concreto en una o dos posibilidades de elección, os transmite ese bienestar en el afeitado en este 2020.

  • Maquinilla de hoja de doble filo
  • Maquinilla de hoja monofilo.
  • Navaja.
  • Navaja de hoja recargable (shavette).
  • Kamisori.
  • Maquinilla eléctrica.
  • Maquinilla multihojas.

0 votantes

La encuesta se cerrará en febrero. Gracias por vuestra participación.

10 Me gusta

Yo este año tuve la oportunidad de conseguir la Rocnel MD-SE-P ,el martillo de Thor y me enamoró.
Fue mi descubrimiento del año.

16 Me gusta

Mi descubrimiento de este año ha sido la Rockwell 6S, todo un acierto su adquisición.
Por otro lado también las navajas, en general, me han abierto un nuevo mundo, de ahorro sin igual, que estoy experimentando y que me está cautivando.

11 Me gusta

Votado doble filo, gracias a sus señorías Game Changer 0.84 y Tatara Masamune

11 Me gusta

Para mi el descubrimiento del año ha sido la Kamisori de @cuchilloscastro.
Nunca pensé que una Kamisori me transmitiera tanto.
Yonbote navaja y Kamisori para mi lo que más transmite en el afeitado.

11 Me gusta

Sin lugar a dudas la Rockwell 6S , dejo en la sombra a todo lo demas.

10 Me gusta

Pues a mí que quieres que te diga pero la Slim Adjustable, la Slim Twist, la L41 son las maquinillas que más me gustan hasta ahora, la shavette también me gusta aunque me de algún tajillo

11 Me gusta

Para mí este año ha habido dos grandes descubrimientos: la Tatara Masamune y La Mühle Rocca V4, bastante diferentes pero excelentes ambas.

9 Me gusta

Bienvenido Victor @victorgarcy.

Hay un apartado de Presentaciones, para mostrarte en sociedad y ser recibido convenientemente :wink:.

1 me gusta

He votado las doble hoja y por la Blackbird en particular, he probado muchas y es la mejor con diferencia (de las que he podido probar).

8 Me gusta

Pues he votado navaja porque me proporciona unos afeitados muy, pero que muy satisfactorios. Yo diría que son de lujo y cumplen amplia y perfectamente el objetivo de nuestra afición al afeitado clásico: convertir una obligación, una necesidad del afeitado, en un placer y disfrute.

También he votado la maquinilla de doble filo porque mi Edwin Jagger DE89 es la seguridad y suavidad más absoluta proporcionando un apurado y afeitado perfecto y delicioso.

Saludos

11 Me gusta

La doble hoja y me he llevado una grata sorpresa con la Muhle R41 en su segunda utilización con menos miedo :rofl:

9 Me gusta

Votado doble filo, de las probadas,las que mejores me van son:
Edwin Jagger DE89L y Rockwell 6C Gunmetal

10 Me gusta

Maquinilla doble filo, este año el descubrimiento ha sido “la rusa”, CTPT. :ok_hand:

11 Me gusta

Hola soy nuevo en el grupo y para mi realmente el descubrimiento a sido el afeitado clásico. De momento solo tengo una maquinilla de doble filo, la gillete King C. Espero podré probar otras de aquí en adelante. Saludos y espero aprender mucho de este mundillo.

13 Me gusta

Maquinilla doble filo, descubrimiento de la Rocca V4, a falta de probar ( antes tengo que hacerme con ella) la tan valorada START

7 Me gusta

Me llamo Joan y soy navajero.
Pero he votado por la maquinilla de doble hoja. ¿Para que coño me complico la vida con piedras, asentadores, etc.? Con la Filomatic Inox consigo mejores resultados con menos trabajo.
La magia no es la misma, eso si.

5 Me gusta

Navaja, por todo lo q conlleva de afilado, asentado y afeitado…aunq las maquinillas también afeitan bien…la navaja…es otra dimensión

6 Me gusta

Tatara Masamune y Muhle R41… no digo más. Cargadas ambas con todas las cuchillas que pillo, me da igual la marca…

4 Me gusta

Navaja sin dudarlo y descubrimientos de este año las Japonesas entre ellas una Cape 1000 en sus 13/16 pero actualmente estoy probando una Ralf que me tiene encebolladote

6 Me gusta