[Encuesta] Método para espumar preferido en el 2019

Votado. Muy a mi pesar y si saber porqué, tengo olvidados los cuencos. Espumo en cara con movimientos circulares y finalmente pases de pintor. Un saludo.

2 Me gusta

En teoría igual. Hay factores como tener barba de tres o cuatro días que debería ayudar si se hace en cara. Creo que decantarse por espumar en cara es por el masaje facial y porque deja la barba más tierna para la cuchilla. Por contra el bol rugoso te permite obtener la espuma antes y el control visual es mejor. Como dije hay pieles como la mía, que lo de sobarla mucho no lo llevo bien y más si precede al afeitado.

Sea cual sea el motivo, quédate con lo que mejor te vaya.

2 Me gusta

Principalmente en suribachi.

1 me gusta

En el poco tiempo que llevo en esto, me he dado cuenta que me gusta más espumar en la cara porque me ablanda más la barba y me gusta la exfoliación pero desde que tengo la 830 me cuesta mucho y no saco suficiente espuma y en condiciones. A ver cuando me llegue La druida que tengo encargada si la cosa cambia

1 me gusta

Yo principalmente en bol (zarabachi)
En segundo lugar, en cara porque no paro de intentarlo pero no saco buena espuma si no paso el jabón directamente por la cara (barritas o jabones duros).
Con las 2 cerditas que tengo y que me resultan muy agradables en cara, no saco buena espuma. Una silvertip y una sintética que tengo, demasiado suaves.
Tengo una EJ “best badger” que es la que mejor espuma me saca en cara, pero aún así no llego a la espuma tan trabajada que saco en bol, así que por ahora, seguiré en el bol para probar los jabones y dejaré las pruebas en cara cuando sean afeitados con prisa. El día que lo consiga (buena espuma en cara con una brocha adecuada), igual el bol pasa a la cocina.

1 me gusta

Yo casi siempre en algún artilugio: bowl rugoso, bowl listo, scuttle, suribachi, tazón turco, etc… por un motivo sencillo, me veo incapaz de sacar espuma para tres pases y que la espuma del tercer pase ( en general la contra ) sea decente para navaja. Descartado el espumar varias veces…

Así que en realidad solo espumo en cara cuando estoy de viaje, y es una especie de espumado mixto, ya que, aunque me aplico la barrita a la cara, despues paso al bowl plegable de mascotas.

En realidad aunque espumo en bowl, siempre me pego un buen masaje con la brocha al darme la espuma. pases de pintor y algún movimiento circular.

2 Me gusta

Pues en lo que va de año el método más utilizado, sin duda, es el espumado en cara, con mi técnica habitual de movimientos de vaivén variando presión, recorrido y velocidad para terminar con unos pocos pases de pintor propiamente dichos, repartiendo homogéneamente la espuma a base de “pinceladas”.

Abrazo!!

1 me gusta

Siempre en cara.

1 me gusta

espumado en cara
la primera pasada en circulos y apretando ligeramente para levantar el pelo
segunda y tercera pasada con pases de pintor

1 me gusta

También, y casi sin darme cuenta, es la forma que más estoy utilizando, y parece ser que me funciona mejor que solo con movimientos circulares.
Otra cosa es que voy escurriendo bastante menos la brocha antes de cargar y el tiempo de espumado se reduce…

1 me gusta

Me queda claro con todas las opiniones leídas, no cambia la calidad de espuma si lo hace en cara o bol pero gente de piel sensible mejor bol para no exfoliar mucho la piel de la cara con la brocha

2 Me gusta

Yo uso esa misma forma de espumar en la cara… primero movientos circulares y para extender la espuma, pases de pintor.

Ok!
De ser así vale! Es que yo pensaba que no se podía votar dos opciones.

1 me gusta

Gracias!
Es que no sabía que se podía votar las dos opciones.

2 Me gusta

Y eso que antes siempre espumabas en Suribachi. ¿A qué se debe el cambio?

2 Me gusta

Pues se debe a que en las vacaciones de navidad se me olvidó el suribachi y estuve una semana y pico espumando en la cara. Le cogí el punto y he seguido hasta hoy.

La verdad es que es más cómodo y te ahorras ir con el artilugio de aquí para allá, aunque tengo que reconocer que la textura de la espuma que obtengo con el suribachi me gusta más.

2 Me gusta

Cuando veía un Myrurgia “espumado en suribachi” me daba algo.

1 me gusta

Las barritas nunca las espumo en suribachi.

Tan sólo lo hice una vez con una de La Toja (de las modernas) por ver si funcionaba lo de frotarla contra las paredes.

1 me gusta

Pues entonces, Carlos, me temo que la misma, la misma, no es, jajaja… Yo no realizo ni un solo movimiento circular.

Abrazo!!

1 me gusta

Pues tienes razón :sweat_smile:, he leído de forma apresurada.

1 me gusta