[Encuesta] Pelo preferido para las brochas 2019

Este año también voto tejón.
Las sintéticas sacan mejor espuma con menos trabajo, pero no me gusta la sensación en cara.
Y mango barbero para mas detalle.

3 Me gusta

A falta de probar una tejona en condiciones (tengo una Mondial de tejón arcoiris que no he quemado por que fue regalo de mi señora) y dada mi experiencia con las gorrinas… sin duda me quedo con las sintéticas.
PD. Que asco de gorrinas :rofl::rofl::rofl:, lo siento gorrinlivers pero o lo digo o reviento.

2 Me gusta

Sigo votando tejón. 2Bandas con un loft bajito para espumar en la cara. Que no pinche pero que tenga cuerpo, no me gustan los pompones, me gusta que se note la aspereza del finest al espumar

Dejo foto de la “ganadería” a día de hoy

25 Me gusta

He votado cerda. Las llevo usando toda la vida.

Aunque de vez en cuando se me va la mano a las dos que tengo de tejon, y a la Plisson sintetica.

Pero vamos, que un 70% de mis afeitados son con brocha de cerda.

Saludos!

:rooster:

11 Me gusta

Hola. He votado por las sintéticas. Es con las que mejor espuma obtengo.

2 Me gusta

Preciosa colección Kike :heart_eyes:.
Qué viva el dos bandas!!

2 Me gusta

He votado cerda, me gusta también el tejón 2 bandas y cada vez uso más sintéticas. Antes las sintéticas no podía ni verlas, cada vez las uso más y cada vez las hacen mejores. Sin embargo, la Danidom a día de hoy para mí sigue siendo insuperable.

5 Me gusta

Votado.
Suelo alternar entre tejón y sintética, pero como esto de votar suele ser o todo o nada, cara o cruz, pues tejón.
No soy ningún purista, ni me cierro a nada, pero sí es verdad que me suelo encontrar más cómodo con tejón.
Ya sean los nudos económicos de maggard, maseto, etc, que a veces te planteas no pagar nunca más un pastizal por marcas top, o ya sean los dos bandas de shavemac que me resultan excelentes, o las tiradas buenas de best badger de simpson, o… Me gusta el tejón, en definitiva.
Y me gustan las sinteticas, ya sea el pelo de ángel de las fine, o las silvertip fibre de muhle y similares, cuando ando con más prisa y quiero montar buena espuma o cuando un jabón es más pejiguero: hoy día ya, hay muy buenas sinteticas por poca pasta.
Yo suelo empezar en bowl, y terminar en la cara.
Saludetes.

8 Me gusta

Muchas gracias compañero, más si cabe viniendo de una de las colecciones más bonitas del foro :wink:

2 Me gusta

Sintéticas, tengo dos y se aproxima una tercera…rápidas para espumar y sin tener que suavizarla antes de su estreno.
Me gustan de loft 55 y nudo entre 24 y 26.
Aunque también se me va la mano la la Yaqi 2b…y ya de cerda solo la Danidom.

2 Me gusta

No he probado muchas brochas. Casualidades de la vida, dos tejonas, dos cerdas y dos sintéticas. Prefiero las tejonas, seguido de las sintéticas (bastante diferencia entre las dos que he probado) y odio las cerdas, estoy cerca de crear una asociación antigorrinas :joy::joy::joy::joy::joy:.

5 Me gusta

He votado sintética. La última vie-long que he comprado es suavidad pura, tan suave en la cara como cualquier buena tejona y si a eso le sumas la facilidad de espumar y los pocos cuidados antes y después…creo que van muy bien.

2 Me gusta

Ahora estoy “viciado” con el tejón, pero con mucho loft tirando a pom-pom, espumo en cara y me gustan “suaves”, por eso me encantan las cerdas también, una buena cerda espumando en cara da la misma sensación que una tejona pom-pom je je je…

4 Me gusta

Me gustan mucho las tejonas, pero las cerdas me pierden. Me quedo con ellas.

3 Me gusta

Cerdas. No tengo mucho de ambas para poder comparar… Tengo dos tejonas y una cerda y tengo que obligarme a usar las tejonas.

2 Me gusta

Vote por las sintéticas. Por motivos que no voy a exponer. Nudos de 21, 24, 26 y 30

2 Me gusta

Cerda, por siempre cerda y para siempre usaré esas cochinas

Pues sigo sin votar, aunque creo que finalmente lo haré por tejonas. Mi experiencia en esto de las brochas no es muy extensa y, de forma muy resumida, es:

  1. Gorrinas, tengo dos Omega: tragonas con jabones y muy buenas con cremas de tubo. En cara me encantan una vez “domadas”.

  2. Sintéticas, tengo una Yaqui Arcoíris: espuma hasta los jabones más complicados (no tiene rival), secado rápido y puesta en marcha inmediata. En cara excesivamente suave y pelo con algo de efecto muelle.

  3. Tejonas tengo dos, una Haryali London silvertrip y un nudo 2B de @ElDruida que me montó en un mango viejuno de mi padre: lo mejor de las anteriores sin lo peor de cada una de ellas.

¿Entonces? Pues me gusta, como a todos, rotar, cambiar de sensaciones, pelearme con las cerditas y sus ansias tragonas, gozar con la nube de espuma que me saca la sintética en la cara y disfrutar del equilibrio entre suavidad y firmeza de las tejonas.

Con todo esto, me sigo reservando el voto, que no lo tengo nada claro :sweat_smile:.

Saludos y gracias a Antonio @noctuido por abrir un tema que me apasiona y del que me encanta leer opiniones.

8 Me gusta

Gracias a ti por participar. Este tema se trata varias veces al año. La diferencia es que busco hacer una foto fija cada año, donde comparemos tanto nuestras preferencias, como la evolución de los fabricantes.

Saludos.

4 Me gusta

Siempre se me va la mano a una de tejón.

2 Me gusta