Enjabonar Eufros

Hola, hoy he estrenado una lata (la primera del maestro, Zanzíbar) que recibí hace unos días con resultados magníficos, tres pasadas con maquinilla Feather MR3 Neo y no noto ni un pelo, ningún punto rojo ni escozor. Lo único que me quedé un poco corto de jabón, la de confort no tenía casi nada, a ver si me ayudáis a descubrir que hice mal, utilicé brocha de cerdas Omega 80265 5 minutos en remojo, la escurro bien y la paso sobre la lata sin humedecer el jabón previamente hasta que parece que está bien cargada y procedo a enjabonar en la cara como de costumbre. No se si debería haber mojado el jabón , no me pareció necesario viendo su textura blanda o si debo cargar algo mas. Por prueba error, en 2 afeitados como mucho lo habría descubierto por mi mismo, pero bueno, lo pregunto por aquí y así de paso cuento lo buenísimo que me ha parecido en aroma y propiedades y el after también me ha encantado.

7 Me gusta

A ver:

  • Las brochas de cerda son tragonas de por si.
  • Yo hay veces que mojo el jabón y otros no. Si no mojo el jabón lo que hago es que la brocha la dejo con algo más de agua. Además como yo espumo en bol, si veo que está muy aguada la espuma con seguir batiendo se soluciona.
  • Si no espumo en bol y espumo en cara, que es raro, lo que hago es que con la brocha apenas sin agua le doy vueltas al jabón como un loco y luego lo que hago es que mojo las puntas sdegún vaya necesitando.

Me alegro de que te haya gustado el jabón. Te recomiendo si te gustan los aromas florales el Dama de Noche
Y también te recomiendo 100x100 el fougere.

El zanzíbar es una obra maestra en cuanto a aroma.

7 Me gusta

Gracias por responder, básicamente te afeitas en la cara igual que yo, probaré a cargarla aun mas y si así aun no me espuma como quiero le pondré unas gotillas al jabón. Por cierto pasan los minutos y el aroma me tiene flipao :rocket: ¿conocéis alguna colonia que “maride” con el Zanzíbar?

1 me gusta

Yo espumo en cara, y por costumbre, cargo durante un minuto contado.
Normalmente es suficiente pero con algún jabón aún me quedo corto.

4 Me gusta

Pues ya ahí no tengo ni idea.
Pero vamos, tu usa la que te guste. Es lo bueno de los jabones de Manuel.

1 me gusta

Exactamente Joan, eso es a lo que yo llamo ahorro. Yo hago lo mismo.

2 Me gusta

Yo como los compis que espuman en cara… sin grandes trucos…
Diré que yo a veces, tras hacer dos pasadas, auque se que lo que tengo en la brocha llega para una tercera y espuma de confort algo justo… vuelvo a cargar jabón 10 segundos o algo así

2 Me gusta

Los jabones de Manuel necesitan una carga generosa, creo que @racogon en sus revisiones gastaba 2 gramos por afeitado…

2 Me gusta

El problema es la brocha de cerda. Son muy tragonas en general y además necesitan de uso muy frecuente para que funcionen de forma satisfactoria.

3 Me gusta

Ya, pero con otros jabones, Tabac, Cella, Lea, etc. consigo una espuma mas generosa y siempre con la misma brocha, hasta hace poco la única que tenía :blush:. En cualquier caso es tan bueno este jabón, que el hecho de que me cueste sacarle espuma como de costumbre, lo veo solo como una particularidad sin mas, ya le pondré mas jabón o agua y al final el resultado será como debe.

1 me gusta

Creo que tienes que cargas más y darle más tiempo a la brocha, a mi también me pasaba. El jabón de manuel es muy graso, eso hace que tenga un gran post, pero hace menos espuma que el tabac u otros por el estilo.

2 Me gusta