Envío de brocha: Semogue 1305

Buenas a todos,

Esta es la primera vez que abro un tema, el motivo ha sido recibir una Semogue 1305 (mi primera brocha) en este estado:




Como se puede apreciar en las fotos, ha llegado completamente aplastada, con pelos enredados y la pintura desquebrajada. Es la primera brocha de cerda que tengo y la noto muy rigida, entiendo que debe ser así al estar nueva.

¿Es normal este tipo de empaquetados en el envío de brochas?




Ya me he puesto en contacto con el vendedor de eBay, pero, en caso de no llegar a un acuerdo, ¿tiene arreglo la forma que han tomado las cerdas?

Muchas gracias de antemano.

6 Me gusta

Lo de las cerdas no te preocupes en un par de espumados ya será otra
La brocha la pintura se resquebraja con mirarla, es su punto débil y como se te caiga…
La brocha debe de venir en su cajita ( cutre)

8 Me gusta

Se suelen desconchar unas antes que otras, incluso sin sufrir caídas, la mía creo que fue casi al año de uso, lo de que se agriete el esmalte suele ser previo a ese hecho.

No te preocupes poque te haya llegado el nudo así aplastado, se desbravan y abren con el uso.

Me compré una igual como he dicho, la tiré a la basura, además porque no me gustam las de cerda y eso que Semogue junto a Omega son los mejores fabricantes de estos nudos.

2 Me gusta

Como ya te han apuntado los compañeros, el nudo no es preocupante. Deberás desbravarla usándola varias veces antes de echártela a la cara, sino es un palo.
Te aconsejo que en el primer uso le des un lavado con champú para el pelo y después algo de suavizante también unos 10/15 minutos.
Después usa un jabón de afeitado que te parezca y dale caña con el suribachi o con el bol/cuenco de espumar. Repite esta operación 5/6 veces y la tendrás casi lista para su uso. Verás como el nudo deja de estar aplastado, se abren las puntas de los pelos y gana en suavidad.
Respecto al defecto del mango, eso no se va a arreglar y con toda seguridad es consecuencia de algún golpe, bien durante el transporte, bien antes de enviarla. Con el tiempo, puede ser que termine por abrirse por ahí y descascarillarse.
Sino te convence y como comentas es tu primera brocha, habla con el vendedor o abre una incidencia en eBay y Paypal. El problema es que dependiendo desde donde te la hayan enviado y lo que hayas pagado por ella, puede ser que no te compense.

5 Me gusta

Hola, del pelo no comento nada ya que como bien han dicho no es problema.
La cuestión es el mango, comprabas un artículo nuevo o usado?
Si es nuevo deberías ponerte en contacto con el vendedor a ver que te cuenta. Si el problema fuese el transporte sería fácilmente comprobable puesto que los desconchones de la pintura deberían estar en la bolsa.
Si has comprado un artículo de segunda mano la cuestión ya sería ver la descripción del producto y las fotos para valorar la reclamación.

3 Me gusta

Por que la tiraste… :sob:… Pobrecita… :pensive:… Ella seguro que no lo haría… :expressionless:

Pd: por casualidad… Donde compras las wilki indias? :thinking:

3 Me gusta

Es la brocha suicida, hay un hilo al respecto.
En cuanto la pongas en remojo y espumes en la mano con un poco de chumpú se quita.
Lo de la pintura no tiene solución, no tiene porqué haberse golpeado en el viaje.
Es así, en su fragilidad está su belleza.
Si no la usas a menudo (yo una vez a la semana) no te quiere, la tienes que dejar a remojo un rato antes de utilizarla, da muy buen resultado.

3 Me gusta

Por que la tiraste… :expressionless:… Pobrecita… :expressionless:… Ella seguro que no lo haría… :expressionless:

Al principio funcionan bien, con el tiempo son tragonas, hasta el punto de quedarse con la parte cremosa y devilolver solo agua. Para mí inviables como brochas al lado de las sintéticas o tejonas.

Pd: por casualidad… Donde compras las wilki indias? :thinking:

Ya no encuentro los vendedores a los que se las compré por eBay, pero tienes este entre otros:

https://ebay.us/WQyKSeFhh

Si puedes esperar, de vez en cuando Ebay saca descuentos o bonos, con lo que el precio se re puede quedar ridículo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Sin embargo el pelo de las Omega me parece mucho menos tragón.

4 Me gusta

Mi truco… Es humedecer antes… La Brocha… La dejo colgada y que se sumerja la mitad del nudo… Permanentemente…

Cuando la voy usar… Quito el exceso de agua y cargo jabón…

Creo que es un truco antiguos Barberos…

Y puedo asegurar… Que es suave… Suaveeee… Y me da unas Brochadas de escándalo…

No hecho de menos… Las tejónas… Ni las sintéticas… Y tener tengo… :pensive:

2 Me gusta

Sí, Antonio, eso de humedecer la brocha lo hago con todas las de pelo natural. Unas más tiempo que otras, pero con todas.
Lo que no hago es sumergirlas permanentemente porque no creo que eso sea higiénico, por mucho antiguo barbero que use ese truco.
Una vez usado, el pelo hay que dejarlo secar y que pierda toda la humedad, sino corremos el riesgo que proliferen hongos y bacterias, echando a perder la brocha.

Pues si… Tienes razón… Un poco de desinfección de vez en cuando… Bien…

1 me gusta

De momento el empaquetado no es el correcto. No es el que trae Semogue.
Si es un envió entre compañeros yo le doy 5-6 vueltas de plástico burbujas y los sobrantes los doblo para que cubra una vez más la brocha. Un precintado. Y a una caja de cartón y se rellena de más plástico burbuja.

Si la compraste a una tienda de EBay y pagaste por PayPal y reclama.
Que te manden una nueva y en condiciones con la pintura en perfecto estado.

1 me gusta

Lo primero de todo agradeceros todas vuestras respuestas. No pensaba tener tanta aceptación siendo un novato que compró su primera brocha.

Comentaros que la brocha se compró en eBay con estado “Nuevo” a una empresa que vende más productos de afeitado, de ahí mi indignación, descontento y desilusión.

El envío se realizó desde Salamanca y se envió a Madrid.

La brocha costaba 14,75€ pero le aplique un descuento de 5€ que tenía en eBay: Total: 9,75€, el pago se realizó por Paypal.

Me he puesto en contacto con el vendedor a través de eBay y el vendedor me ha ofrecido un descuento parcial o tramitar la devolución, he optado por devolverlo.

Le he pedido la etiqueta para realizar la devolución y me comenta que los portes de vuelta me los cubre PayPal (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns) ¿Alguien lo ha utilizado? y tiene cierto interés en que realice el envío por Correos de España usando la modalidad de correo ordinario pero no me fío, estaba pensando en enviarlo certificado dado que PayPal cubre hasta 30€. Así tengo un número de seguimiento y puedo utilizarlo de evidencia. ¿Que opináis?

Sí, correcto. Lo devuelves por certificado, envias por email el resguardo a paypal y te devuelven, integra e inmediatamente, el importe.
Yo lo hice y sin problemas.
Saludos

2 Me gusta

Yo si el descuento es bueno me la quedaba
Total la que te llegue bien nada más se te caiga se te va a quitar la pintura. Eso por no hablar de en la parte del mango donde va el pelo y lleva un adorno metálico, normalmente vienen con un arruga, es decir es una brocha barata y como tal la terminación no es muy allá que digamos.
Pero bueno es normal comprar algo y quererlo en perfecto estado.

1 me gusta

Yo la devolvía y me compraba otra. En concreto la barbera de Omega que cuesta 11€ o así y es preciosa

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2309-brocha-barbera-omega-cerda-100983.html

Es esta. Un saludo

3 Me gusta

Apreciado Noctuido, si una borcha es tragona o no, depende siempre de como el fabricane hace el nudo, importa relativamente poco el tipo de fibra. Las fibras naturales, tejon, cerda, cabra, crin de caballo, cola de caballo… etc, Tienen la caracteristica que al ser fibras naturales absorben agua por lo que la humedad las hincha lo que da mas presion al nudo y se vuelve menos targona, es fisica pura… Cada fibra tiene su grado de obsorcion de humedad, el tejon poco, pues la fibra es muy fina, la cerda algo mas, el caballo una barbaridad, por eso la fibra de caballo se suele mezclar con sintetico, Un nudo es eso,un nudo con un cordel de todas las fibras por la parte de la raiz, si ese nudo es flojo, la brocha traga, si es demasiado duro la fibra se rompe durante su uso y la brocha muere pronto. O sea que una misma referencia de brocha puede ser tragona o no dependiendo de la habilidad del fabricante o si la maquinaria va bien o falla … las sinteticas es otro mundo, sus fibras no absorben pues suelen estar hechas con un polipropileno especial utilizado tambien es los pinceles de acuarela, ( los chinos fueron los primeros en comercializar este producto sintetico por simple y patetica economia ). Muchos sabeis ya mi opinion sobre que marca y que nudos me gustan y son esos ( porque no se como los hacen ) pero todos, todos, se comportan igual. Joder que paliza te he pegado.:joy::joy: disculpa.

2 Me gusta

Apreciado Malpar: Como ya te han dicho de las cerdas ni te preocupes, ellas solas se pondran es su sitio con el uso. Del tema pintura, pues te cuento que hace años Industrias Beter s,a de Barcelona y Ebesa de San Sebastian comercializaron unas brochas muy economicas que se vendieron en Mercadona, Carrefour, Dia… etc ( grandes superficies ) que llevaban la marca Etherna, eran chinas baratisimas y malisimas, me contaron que Etherna era una segunda marca de una empresa Occidental, si no recuerdo mal Italiana. Esta brocha por la gran carga de pintura que lleva y por sus colores me ha hecho pensar en esas Etherna, creo que tengo una en casa, cuando pueda pongo una foto de ella… saludos,

1 me gusta

Es una opinión respetable, desde luego, pero no la comparto en absoluto. No se comporta igual el pelo de tejón que el caballo o la cerda en lo referente a tragar más o menos. Eso dice mi experiencia. Que cada cuál adquiera la suya.

2 Me gusta