Envíos por la web www.packlink.es

www.packlink.es

Hola amigos.

Para alguien como nosotros, que es muy importante estar bien afeitado y normalmente estamos escasos de jabones, es fundamental que ese jabón, maquinilla, crema, brocha, cuchillas, etc… nos lleguen cuanto antes. Este descubrimiento ha sido posible gracias a @anon859381

Esa web que pongo arriba, es un comparador de empresas de paquetería. Yo decir que era muy reacio a andarme con líos y era de los que iban a 1 kilómetro de mi casa, esperaba la cola de Correos, si el paquete tenía más de 500 gramos pues pagaba 7€ con algo. Si era menos de 500 gramos, este año ya cuesta 5,55€.

Con esta web, logramos tres ventajas

  • Van a tu casa a recoger el/los paquetes.
  • En 24-48 horas lo tienes en la casa del destinatario.
  • Un ahorro económico en envíos.

Desventajas:

  • Si no tienes impresora, tienes que ir a que te impriman las etiquetas que te mandan la cual debes pegar en la caja. Antes tenía que pasar por 2 papelerías para llevar el paquete a Correos. Incluso en mi caso si me desvío un poco, paso por 3 papelerías antes de llegar a Correos. Lo de desventaja como veréis no lo es como tal.
  • Tienes que tener algo para pesar el paquete y algo para poder medir sus dimensiones. Yo tengo una báscula que venía con el Robot Cecotec que tiene mi mujer y para medir tengo un metro de los chinos que el pobre está en las últimas. Con esto me refiero, a que no tienes que ir a Bricomart a comprar cosas de profesionales.

Este post no es necesario porque si yo lo he podido hacer, lo puede hacer un niño de pañales. Pero bueno, creo que vendedor y comprador vamos a salir beneficiados.

Os pongo un ejemplo:

  • El Miércoles a las 18:30h llegó el de Correos Express a mi casa. Desde Dos Hermanas tuvo que ir a soltar la furgo y los paquetes a Alcalá de Guadaira. Cargar los paquetes en los camiones que salen de noche y estos llegar a su destino.
  • Después de todas las ventas que hice, Bilbao, Malaga, Almería, Toledo, Valladolid, Madrid. Ayer Jueves por la mañana, tenían su paquete Bilbao, Madrid, Almería y creo que Málaga. Con tantas ventas ya se pierde uno. Bilbao, Madrid y Almería están entregados y avisados por los compañeros.

1- Esta es la página web.

2- Registro
Te tienes que registar, pero no tienes que poner ningún dato bancario ni nada. Al final del todo, te sale la opción de pagar con tarjeta o pagar por paypal. Como es lógico, tienes que rellenar los datos del remitente. Muy importante para las empresas de paquetería el teléfono del remitente.El registro es a través de la opción Iniciar Sesión.

3- Caso práctico
He puesto un código postal de la otra punta del país y además he puesto un peso y unas medidas que no se nos va a dar el caso. Además pude comprar el otro día. Que el paquete más barato, era el más pesado (2,052 grs) y el tamaño era el de una caja de zapatos casi entera. La recorté para que no fueran los sticks bailando. Pero le quité a la caja muy poco.

Hoy me sale Correos, el otro día no me salía la opción de esa empresa. De todos modos si podéis leerlo, hay que seguir yendo a la oficina. Arriba de las empresas, sale la opción de poner en orden por precio de menos a mayor y también la opción de poner de menos a mayor días de entrega. A los precios hay que incluirle el IVA, que para os hagáis una idea, es añadir 1€ o un 1,13€. El paquete del ejemplo, en correos es más de 8€. Os pongo las tarifas.

De todos modos, aunque el ahorro es mínimo, recordar que ganamos en:

1- Precio
2- Recogen en casa el paquete
3- Tiempo en llegar al destinatario.

4- Nuevo caso práctico
Un envío a Madrid con un peso y unas medidas más acorde a nuestros envíos. Con Correos serían 8,20€.

5- Nuevo caso práctico
Un envío de 700 grs a Málaga. Como veréis no hay mucha diferencia de Madrid o enviar a Málaga. Podréis observar, que hay empresas más económicas que Correos Express.
Yo el Miércoles los 7 paquetes los hice con ellos, a pesar de que en muchas ocasiones eran más caros, para evitar tanto lío de empresas de reparto. Pero si lo que se va a enviar es 1 paquete, hay opciones más económicas. Si es cierto que las otras empresas ( quitando correos) yo no las conozco.

6- Envío
He dejado el último caso práctico de Málaga. Elijo la empresa y debajo de la cantidad pone " contratar Ahora". Pinchamos y nos aparece la ventana que pongo debajo de este párrafo
Sale a la derecha el importe con el IVA, y vemos un ahorro con respecto a correos de: 1,30€. Recordamos que además vienen a casa a recoger el paquete.
Abajo veréis si se quiere contratar un seguro adicional. Yo no lo he contratado. Debemos rellenar el contenido del paquete y el valor del paquete.
Esto no hace variar el importe final que tengo que pagar. Muy importante alcohol y sprays no se “pueden” enviar. Debajo a la derecha, hay una pestaña que dice "siguiente paso: dirección"

7- Datos destinatario
Como yo estoy registrado, ya me sale por defecto mis datos en la parte izquierda. Los datos del destinatario me los he inventado. El email del destinatario no es necesario ponerlo, ni tampoco el móvil, pero esto último es muy importante.

8- Seleccionar fecha y hora de recogida
Fecha en la que deben recoger el pedido y un horario preferente. Esto se encuentra debajo de la captura de antes, es decir, viene en la misma página. Seleccionas el día y la hora que sea de tu interés y si quieres o no factura. En caso de quererla, abajo ya salen tus datos rellenos. Lo de la hora de recogida no es muy fiable. El repartidor de Correos Express vive cerca de mi casa y siempre me deja los paquetes a la vuelta, dudo mucho que vaya a venir por la mañana, aunque no lo sé.

9- Confirmar y pagar.
Arriba os salen los datos nuestros y del destinatorio, A mitad de página por si quieres contratar un seguro, yo no lo he contratado, y pagar con tarjeta o paypal.
Si es con paypal te dirige a tu paypal y haces el pago

Una vez que hagas el pago, de forma automática te sale en la pantalla el número de seguimiento y además en tu email, vas a recibir un correo con una pestaña que no tiene perdida “DESCARGAR ETIQUETA”. La descargas, si tienes impresora la imprimes y si no tienes pues vas a una imprenta/papelería.
La etiqueta se le puede poner fixo transparente en el código de barras, evitar que tenga arrugas y muy importante, se puede doblar la etiqueta, porque el paquete digamos sea muy pequeño, pero no se debe doblar el código de barras. Típico caso de paquete muy pequeño y etiqueta hay que doblarla por el contorno del paquete.
Llega el de Correos, con su “pistola” escanea el paquete y se larga. En el email que recibimos de la etiqueta te dicen que te tienen que dar un Albarán. No dan nada porque no es necesario.

Espero que esto os valga, lo suyo hubiera sido crear este post durante el confinamiento que hemos tenido. Pero no olvidar que "nunca es tarde si la dicha es buena"

Por favor, este post si os parece bien se debe dejar para contar nuestras experiencias, ya sean buenas o malas con una empresa determinada con el envío. Y así le puede servir al siguiente. Para dudas, consultas, etc…

Yo con Correos express, aunque si fallan mucho diciendo que van un día y te traen el paquete al siguiente, estoy contento.

Todo este post al final en la web podréis comprobar que no son más de 3 minutos el hacer un envío. A mi me ha fascinado la facilidad de todo, no hay ningún problema ni historias para un envío.

26 Me gusta

Muy buena la guía, esta todo clarisimo.
Yo siempre envío por packlinks casi siempre por correos express y es súper cómodo y te ahorras viajes a correos

3 Me gusta

Yo lo descubrí gracias al compañero @Trankos
Como no tengo impresora ciertas agencias se encargan de imprimirlos ellas(aunque es bastante más caro).
El otro día lo hice, iban a venir entre las 9y las 17:00 pero al final aparecieron a las 19:15,al compañero @qlmolino le llegó el paquete al día siguiente a las 13:00
Por lo que voy a volver a usarlo

5 Me gusta

Vaya, Javier. ¿Recogen el paquete y luego te lo devuelven? :grin:

2 Me gusta

@asistente chincheta, muchas gracias, no entendía muy bien cómo funcionaba su web con esto me solucionaste las dudas @Stuka @anon859381 GRACIAS

2 Me gusta

Siempre puede haber casos en los que se retrase el envío. El compañero @MiKeLeoN me mandó un jabón el 22 de abril y me llegó el 29, cuando tenía pocas esperanzas de recibirlo.
Estos días, las empresas de paquetería van bastante liadas.

2 Me gusta

He hecho unos cuantos envíos sin problemas, pero el tuyo tardo mucho más de los dos dias que prometían, cobrar vale pero luego solucionar algo? Devolver una parte del cobro o bonificar para un posible envío,… nada

y bueno el otro que comento lleva más de una semana… y los repartidores no pueden solucionarte nada, en caso de que vuelvan a llevarte algo y les preguntes, están atados de pies y manos. Luego tienen un teléfono de at al cliente, un 902, donde no t atienden y supongo t cobran y hacen perder el tiempo, dinero y paciencia. Voy a ver los del mail que me han comentado pero de momento no es una buena experiencia en este caso concreto

2 Me gusta

¡Genial tutorial compañero! Gracias por el curro que te has pegado :raised_hands:t2:

1 me gusta

Yo hace unos días recibí un paquete, le dije al compañero que echara un ojo a packlink, y que decidiese el, despues de revisarlo, y tal y cual… Al final, correos… Carta certificada.

1 me gusta

Es que había un problema y me lo devolvieron jajaja
Gracias amigo, ya está corregido.

1 me gusta

Muchas gracias porque además dije en el post, que esto era para contar experiencias.
Que empresa era por favor??

Gracias por el tutorial Javi :+1:

1 me gusta

Zeleris, he conseguido enviar algo mediante un formulario en la página de packlinck, supongo que una solicitud para que me contacten y a ver si solucionamos.

Pero en el seguimiento se han inventado dos intentos de entrega, no han dejado nota de paso en buzón siquiera, y bueno, casi convencidos que no han pasado vaya.

En la página de zeleris todo imposible, me piden datos de ese papel que no han dejado en el buzón y no hay manera de otra forma de contacto que a un 902 donde solo t coge una máquina y t corta la llamada con el consiguiente cobro de la llamada, y sin solución alguna, ósea un descojono.

A ver si se dignan en contestar pero hoy fiesta, finde semana no se si curran,… total que va para dos semanas en el mejor de los casos, y carencia de cortesía completamente como ya comenté antes, ellos pueden no cumplir su parte del trato, pero pillar lo primero de todo…

1 me gusta

Yo he sido camionero muchos años. He trabajado con la desaparecida Transportes Ochoa, con los gallegos Souto, poco menos de un mes con Seur y yo Zeleris no lo he escuchado en mi vida. Tiene nombre de empresa de estas que te dejan el dinero y te cobran un pastizal en intereses.
Acabo de echar un vistazo a google.
Tienen Twitter. En mi empresa cuando alguien nos pone verde en Twitter se cagan por las patas y acceden a lo que el cliente dice.

1 me gusta

Si si, lo de la crítica virtual lo tengo como arma, espero no tener que llegar a eso. De momento comentarlo aquí para que los que estén interesados dispongan de esta informacion. Parece que he conseguido contactar de alguna manera y me han respondido con un mail… a ver qué pasa, de todas formas es muy farragoso el asunto, tendrían que facilitar este tipo de gestiones, que otras que les interesan más, como cobrar, bien que facilitamos todo de nuestra parte

1 me gusta

Mira que iba a contratar cn ellos por barato, pero el vicio del AC, hace que el repartidor de correos express ya me conozca y tengo su número. Por eso me decidí por ellos.
Recomiendo ( aunque fallar pueden fallar) coger una empresa así más digamos puntera, con mejor infraestructura ( aunque van a fallar)
Pero vamos, deben hacerse responsable porque packlist se lleva una comisión por parte de Zeleris o de la que sea.
Los paquetes que quedaban pendientes de llegar, hoy DIA FESTIVO, me han confirmado que les han llegado por Correos Express… todo muy raro ajajajajaj

1 me gusta

La semana pasada usé Packlink para enviar una maleta a Palma. Lo hice a través de Correos express y fue perfecto.
No imprimí la etiqueta porque en la web ponía que con esa compañía no hacía falta, me lo recogieron en casa, el repartidor me dio su teléfono personal por si había algún problema ya que él desconocía que no hiciera falta etiqueta. Le envié por whatsup un pantallazo de la web donde indicaba ese detalle y una foto de la etiqueta que aún así me habían remitido ( no la imprimí porque no tenía tinta en la impresora).
Bueno pues todo sin problema, al día siguiente estaba en Mallorca.

1 me gusta

Pues bueno saberlo.
Gracias compañero.

1 me gusta

Zeleris es el cáncer de las agencias, e llamado 3 veces hoy en la última me e puesto a mayores, porque no encuentran información del paquete, adivinad que viene en el, una brocha de mucha pasta desde las manos de Javier, fecha de entrega hoy, el seguimiento no cambia, llamas no saben nada, puta empresa se mierda, nose como os arriesgais a enviar con algo con zeleris, 9€ correos Express 24h de punta a punta de España

Comento mi experiencia.
En los últimos días he vendido unos 10-12 paquetes.
He visto que la opción más económica siempre ha sido Zeleris. Pero que ocurre? Ya no es el ahorro de 1,50€ que eso y nada es lo mismo, el caso es que yo he trabajado de transportista con Souto, Seur, Ochoa y además compro mucho por internet, y ni yo conozco a Zeleris, ni nunca Zeleris me ha traído ( que yo recuerde) un paquete a casa.
Por eso siempre he cogido Correos Express y de momento ( toco madera) me ha ido muy bien. Al día siguiente en el 95% de los casos, los compis han tenido sus chuches al día siguiente.
Que fallan? más que una escopeta de feria, pero yo al menos de momento no puedo decirlo.
Así que recomiendo que se escoja una empresa “más” conocida para estos envíos.