Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo

Lo pensé
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
¡Como nos conocemos!
Ya estaba pensando en hablar con el “Organizador de eventos” para mirar una con cachas de tortuga…
Todo esto sin haber ni rozado una navaja :joy:

3 Me gusta

Gran iniciativa!

1 me gusta

no os imaginais donde os estais metiendo jajajajaj,os va a hacer falta metadona luego

8 Me gusta

El lado tenebroso está a un paso amigo Sandro,

6 Me gusta

Siempre al quite amigo Santi…

4 Me gusta

Estaremos al loro, creo que ha llegado la hora de coger el estoque…

1 me gusta

Pues ya veréis, el que la pruebe no vuelve atrás se pasa al “lado de la luz”

¡Aviso! Crea adicción.

1 me gusta

Que buena iniciativa chicos!

Estaré muuy pendiente a este hilo…que buena iniciativa. Bravo por los organizadores

Puedo mirar ?

Suena muy interesante, llevo ya 3 años en el afeitaddo clásico pero tengo todavia miedo de dar el paso a la navaja. Seria una buena idea de poder probar y antes de hacer el desembolso ver si me adapto o no.

2 Me gusta

Pues si, es un buena oportunidad para adentrarse en el mundo de la navaja que yo por lo.menos lo veo con mucho respeto desde la barrera

Ala!!! que bien me encanta que la iniciativa guste.

Bueno gracias por pasar este hilo aquí.

Os contare dos cosas, esto se a hecho en dos foros y en los dos el resultado a sido penoso, pero vamos a intentar que no pase nada y poner unas normas mínimas, normas que son creo que mínimas para hacer algo así

1º la navaja NO se deja para hacer practicas de asentado si no de afeitado, por lo que se pide encarecidamente que la navaja solo se pase de 10 a 15 veces por el asentador antes de afeitarse, a una velocidad moderada, sin hacer presión excesiva con la navaja, la navaja se suaviza, no se afila.

2º depende de la cantidad de gente que se apunte hacemos, pero creo que lo mejor es que cada uno se afeite 3 veces con la navaja en 10 días y se envié al siguiente. y si se afeita 3 veces en menos tiempo pues mejor, antes la tendrá el siguiente.

3º El envió del material se hará siempre por correos certificado o por agencia de transporte o se entregara en mano, así minimizamos el que correos la pierda con un envió normal, se le pasara numero de seguimiento al siguiente compañero, esto os costara menos de 5€ y los paga el remitente. si se hace en mano el que recibe la navaja lo anuncia en este hilo.

4º en el lote ira un bote de liquido desinfectante de marca reconocida, que nos proporciona Myrsol para tal evento, el que entrega la navaja la desinfecta antes de entregarla y el que la recibe la vuelve a desinfectar antes de manipularla.

5º Si la navaja se rompe se hace selfie asi nos reiremos un rato, se envía a mi taller y se sustituye por otra, si alguien puede te da una colleja, pero sin rencores.

6º si la navaja se pierde asi sin mas, el que la pierda (como paso en otro foro) hará una compra de productos por valor de 20€ y los sorteara en el foro, con los ciegos (con segundas).

7º un minimo de 30 posts en el foro y 30 días de antiguedad

se admiten sugerencias y se pueden cambiar las normas antes de que salga por primera vez la navaja pelegrina.

El material os agradezco los voluntarios pero no hará falta, incluso mejor que lo ponga yo y os contare el por que y creo que es sensato.

asentador: asentador como ya sabéis que los hago siempre viene algunas tiras de piel con pequeños defectos, pero que no influyen en nada en el buen asentado de la navaja, pues hacemos uno de hay y así sabemos que luego nadie puede echarle la culpa al asentador de sus malos afeitados :grin:, bueno tampoco hay que preocuparse demasiado por eso, si se corta el asentador no os sintáis culpables de nada, que para eso se cede, si puedo lo hare de worframio afelpado :stuck_out_tongue_winking_eye:, se supone que asentador volverá como el muñeco diabólico, pero nos reiremos.

La navaja: hare uso de uno de los mártires que tengo por el taller de cachas que sustituyo y los mismos dueños me regalan la hoja, tengo algunas que pueden servir perfectamente para el evento.

PD:
En los foros que se hizo en uno la navaja al entrar un niño al baño mientras se hacia uso de ella del susto el compañero se le cayo al suelo y se rompió y hay se acabo, murió la putilla :sunglasses:, de luto todos los navajeros, pero aprendamos de los errores de los demás para que eso no vuelva a pasar y no por que no se rompa la navaja si no por seguridad, en otro no lo se seguro pero me parece que se extravió no se bien lo que paso, pero hay queda eso.

Asi que, A partir de Ahora hagamos un copia pega de la lista sin dejar a ningún compañero fuera.

Al ataque!!!

1º HarryLime

18 Me gusta

Una gran iniciativa que apoyo, ojalá que hubiese existido cuando me inicié con los hierros.

2 Me gusta

eso pense yo esta tarde antonio,esto es una ventaja enorme para iniciarse.yo cuando empece fue a ciegas y ni conocia a nadie ni nadie me presto nada.como alguien dijo hace poco se siente uno orgulloso de pertenecer a esta comunidad

10 Me gusta

Felicidades @Proyet vaya gesto guapo.

6 Me gusta

Gracias por el gesto @Proyet, sera interesante ver a gente de por aquí dar sus primeros pasos con una navaja y conocer sus sensaciones y experiencias. Es muy excitante.

4 Me gusta

Eres navajero?
Pasa y demuestralo.

Bienvenido

2 Me gusta