Especialmente a nuevos usuarios: Esto por suerte no es wallapop

Buenas compañeros, desde aquí quería comentaros una experiencia como habréis leído muchas veces, compro algo en Wallapop, y me llega el producto… muy deteriorado, vamos que cuando el vendedor hizo las fotos se esmeró en ocultar los defectos… una historia muy repetida.

Por suerte, el producto fue de muy, muy escaso valor económico. Y como el vendedor me puso 5 estrellas y habló muy bien de mi…… pues al final yo le puse 5 estrellas y olvidar el tema. Con esto señalo que aunque el vendedor tenga muchas 5 estrellas… pues sí, envía el producto pero vete tu a saber como.

Lo cual me hizo pensar en la suerte que tenemos con esta página, compré, compro y compraré productos en el zoco, y he comprado mucho, tanto nuevos como usados… y jamás me he sentido “estafado”, sinó todo lo contrario, nunca compré nada que no se reflejase tal cual en las fotos y siempre que compré el producto llegó.

Incluso muchos compañeros me pidieron mi dirección para el envío antes de enviarme su paypal o número de cuenta, fiándose en que tras el envío les ingresaría el dinero.

A los que empiezan en este mundo, les aconsejo el zoco, y las compras de segunda mano, pero por experiencia solo en este foro. Obviamente comprar de segunda mano hace que el precio del producto sea menor pero lo más destacable es que hasta hoy no he leído en este foro que un comprador/vendedor fue estafado como sí hemos leído en esas super paginas de compra venta.

Un saludo
Y gracias al foro por el espacio ofrecido

58 Me gusta

Eso es porque aquí estamos entre caballeros. Y cuando se vende algo en el zoco no es porque este deteriorado, se vende para poder hacer sitio para nuevas entradas y porque se prefiere que otro compañero pueda disfrutar de ese producto antes que tenerlo al fondo del armario cogiendo polvo.

15 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Por eso yo siempre he abogado por tener un zoco lo más libre de normas posible, cuando hay buena voluntad y caballerosidad todo va rodado, cuando hay problemas no suele ser por falta de normas precisamente, sino porque algún “listo” la lía, de buenas o de malas, y no merece la pena poner normas por su culpa, sino resolver él tema en cuestión o directamente expulsar al “tóxico”.

Un saludete

16 Me gusta

Es ir educando a los que entran que, teóricamente, deberían entrar y comprar, no vender…
Yo llevo unos meses en el foro y el Zoco ha sido un gran aliado y todas mis experiencias han sido buenas en general.
He sido beneficiado con muestras de buena voluntad, sin conocerme nadie de nada. Ayuda, asesoramiento… Y un zoco con gente que lo usa generalmente con ánimo positivo y prima la tranquilidad de vender algo a alguien “de la casa” a poder sacarle algo más por otros medios.
Resultado? Eso se pega y se generalizan unas normas no escritas de comportamiento y el novato se encuentra ávido de poner su granito de arena, sea enviando unas muestras gratuitamente (como él las recibió), o vendiendo material a precio razonable y sin ocultar informacion (como a él se lo hicieron).
La persona activa en el foro prima el hobby, afición, vicio… y compartir eso con el resto.

14 Me gusta

Gran mensaje y gran verdad

5 Me gusta

¡¡¡¡ Lavangelio !!!

3 Me gusta

Una vez más seré la oveja negra y puntual.

No siempre y no tiene por qué ser así. ¿Queremos libertar de oferta y demanda sin normas? sí. Pues que así sea.

Problemas entre compradores y vendedores siempre ha habido y siempre los habrá.
Éste foro no se ha librado tampoco de algunos casos.

Ahora que, en general, yo también animo a la gente a la compra-venta en éste foro y a la comparación de precios entre originales y de segunda mano.

Saludos.

2 Me gusta

No he tenido oportunidad de comprar aún por estos lares, pero la experiencia en la segunda mano me hace pedir precauciones.
En ebay me he llevado algún susto gordo, suerte que puedes reclamar y demás…
Como consejo: para cosas especializadas (AC, por ejemplo) recurrid a foros-webs-gente que sepa que esta vendiendo

1 me gusta

Totalmente deacuerdo, corroboro todo lo expresado. Gran foro y mejor gente la que por aqui popula

2 Me gusta

Estais cargados de manias, wallapop s una herramienta muy útil.

Os engañarán igual que el frutero o el mecánico

2 Me gusta

No, cada cosa es para lo que es. Wallapop yo sólo lo uso exclusivamente para tratos en mano y en persona, se comprueba in situ que el artículo es como tiene que ser sin tener que adelantar dinero ni leches, si vale vale y si no au y adiós muy buenas. Con tener la precaucion de no quedar en tu casa por si el tipo es un tío raro es suficiente.

Si hay envíos de por medio, la cosa cambia y es cuando hay que andarse con 1000 ojos, y si puedes optar por un sitio de confianza con gente por lo general de fiar como es este foro mucho mejor… Manías ninguna, sentido común.

Un saludete

8 Me gusta