¿Éste asentador es utilizable?

Me dijeron: “lo vas a cortar”. Y lo he cortado. Lo he lijado. Pero no sé si además de cargarme el asentador puedo estropear también la navaja.


Cómo lo veis?
Agradecido

4 Me gusta

Si has “lijado” con lija y quedan residuos puedes arañar un poco el bisel…

Para quitar restos, esponja mojada y dos o tres pasadas de arriba a abajo, lo dejas colgado de un picaporte con algo de peso y a los dos o días lo “suavizas” dándole pasadas con la mano.

Si has utilizado piedra pomez, pasas un paño humedo y listo.

Por el corte no te preocupes, la navaja pasará cruzada, sin apretar, por encima muy suavemente y no enganchará…

También es mala suerte cortarlo mas o menos en la mitad del asentador.

Cuando vuelvas a pegarle otro tajo levanta el cuero sin retirarlo, ni recortarlo, con un palillo aplica un poco de pegamento de contacto (tipo supergen) a las dos partes, dejas que seque cinco minutos y lo unes ejerciendo presión, después planificas con unas pasadas de piedra pomez ( muy poco para no quitar la flor) y asunto arreglado.

Si lo has “lijado” tanto como para que parezca “terciopelo” es que te has cepillado la flor, pero aún sirve, le aplicas óxido de cromo, pasta blanca o alguna con poco esmeril, lo suavizas con la mano y cuando brille un poco es que está suave…

Como ultima opción si todo lo anterior no da resultado le pegas unos meneos con una esponja limpiacalzados (de esas que dejan los zapatos brillantes y resbalosos) y podrás utilizarlo con buen resultado si no aprietas la navaja

Al menos yo lo haría así,igual alguien puede aportar mejores soluciones…

14 Me gusta

“lijado” con lija. Voy a pasarle una esponja. Y comprobaré cómo está la superficie.
Muchas gracias @Arriscao

1 me gusta

Si no sobresalen los bordes de esa herida en el cuero, la navaja pasará bien por encima sin que sufra ningún daño, por lo que creo que puede utilizarse. De todas formas, tendrás que tener precaución al asentar y no ejercer presión alguna al pasar por esa zona.

2 Me gusta

Gracias!