¿esterilización por medios naturales?

Últimamente no suelo utilizar productos químicos para esterilizar para tratar de no soltar más contaminares.

Pienso que con una limpieza a fondo de cepillados, etc. por arrastramiento te llevas gran parte, y si ademas haces un somero pulido con arcilla, y en el caso de navajas un afilado, pues eso te has llevado por “cansino” casi cualquier cosa.

Además de eso, les suelo meter tres ciclos de 8-10 minutos en agua hirviendo (con cuidado que que no se oscurezcan las piezas, en cuyo caso acorto tiempos y meto dos ciclos más).

Y luego lamparita de rayos ultravioleta una hora por cada cara.

Y hoy que hacía a eso de las 14:00 un sólo de justicia en Madrid y tenía unas piezas que habían sufrido esos procesos, pues he dicho, qué mejor ultravioleta que el sol…

¡ufff! media hora por cada lado (y las maquinillas desmontadas) y no sé si por los utravioletas o por el calor que ha pillado el metal…no me creo que en el supuesto que haya algo ahí haya podido aguantar :shushing_face:

Con razón se tienden las sábanas al sol, ni ácaros ni nada debe quedar ahí, y en las piezas de afeitar sin ser especialista en virus, bacterias o esporas, me da que si no te has llevado todo por arrastramiento con un sol de justicia no hay bicho que aguante…

Con razón creo que Trump comentó que estaban viendo cómo meter luz en el organismo de los enfermos para acabar con el COVID :rofl:

16 Me gusta

Lo de los ácaros mejor no pienses que al sol mueren. Ahí tienes la araña amarilla (que es de color rojo) criando en los secarrales, para luego asaltar los huertos y viñedos colindantes en pleno verano.

1 me gusta

Tienes razón, hay bichitos adaptados a cualquier cosa…por ejemplo el mismo ser humano :wink:

Es cuestión de tiempo y adaptación, tenemos otros ejemplos como las bacterias de quirófano o las que mutan para sobrevivir a determinados antibióticos :shushing_face:

Pero el acero al sol coge una temperaturas poco agradables lo que sumado a los ultravioletas, no digo que con el tiempo haya alguna cosa que consiga aguantar…pero vamos casi me fío más del proceso mecánico de “arrastramiento” con lavados, cepillados, pulidos y afilados que casi seguro se lleva casi todo…

Es como el lavado de las sábanas, luego se tienden al sol…pero antes una par de aguas hace que mucha cosa salga fuera…

2 Me gusta

Ahí toda la razón como con ácaros como la sarna. Lo que me preocupa es el sistema inmunológico tan débil que tenemos las nuevas generaciones con tanto entorno aséptico, pero eso daría para un debate muy largo.

3 Me gusta

He interesante, a mi por ejemplo me da miedo (sin exagerar al decir miedo) las nuevas tendencias anti vacunas, que seguro que si iniciamos un debate sobre estos temas se acaba hablando también sobre las vacunas

1 me gusta

Un baño en un buen desinfectante con acción viricida debería ser suficiente siempre que se respete la indicación del fabricante.
Yo personalmente a las navajas las meto en uno que tenemos para el artroscopio antes de las cirugías. Este último es muy sensible por lo que el líquido no es abrasivo ni daña los metales. Las maquinillas las meto en el lavavajillas una vez y listo.

2 Me gusta

Muy de acuerdo contigo, y es una tendencia que se va no solo a mantener sino a incrementar con todo este asunto del coronavirus.

En el mundillo este del AC a mí me ha llamado la atención justamente ese interés, desmedido desde mi punto de vista, de esterilizar los utensilios. Lo mismo estaría poniendo en peligro mi vida, pero me da a mí que con un buen lavado y después algo de alcohol de 96° cualquier herramienta de segunda mano ya sería segura para el uso que le damos.

Eso sí, cada cual haga lo que le plazca y con lo que se sienta más cómodo, yo solo opino.

2 Me gusta

Durante años he estado utilizando para las navajas un desinfectante para material quirúrgico, pero ya estoy convencido de que después de años sin usarse en el afeitado, con una buena limpieza a fondo, pulido, afilado y demás, es muy difícil que ahí pueda quedar algo vivo.
Vamos, que los matamos a hostias… :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta