Esterilizar navajas con líquidos desinfectantes= disparate

Hola buenos días, escribo desde la sala de espera del dentista, jeje.
Y escribo para contar lo que me dice cuando le he pedido líquido desinfectante para esterilizar navajas.
Me dice que todo lo que sea no meter en un auto clave es una locura o disparate. Que no nos debemos fiar de estos líquidos. En el envase pone que es contra vih, hepatitis…, pero me insiste, que no lo haga con ello y que se lo lleve a la clínica.
Le he contado el problema de las cachas…etc.
Qué opináis al respecto?
Exagerada?
Pero, jode, me ha metido miedo.

Un saludo

9 Me gusta

Pues me quedo como tú ahora… aunque si que me supongo que estos líquidos algo deben de desinfectar, por algo existen digo yo. Por supuesto que en un autoclave y a las temperaturas que creo que trabajará seguro que desinfecta y mata todo lo que se le ponga por delante

Es que si los bichitos se han enquistado en un biofilm mucho no van a hacer los líquidos contra ellos, lo único que se me ocurre es como dice el Sr. Dentista, Autoclave y freirlos.

Me veo comprando un autoclave a pachas con varios foreros, si es que es mejor no preguntar

1 me gusta

¿Os gustan las cachas de color negro?, meted la navaja dos horas a 180º en el horno de casa y quedan preciosas :joy:

1 me gusta

Invoco a @Papaeco que me dió una clase al respecto hace mucho tiempo. Si quiere compartirlo con nosotros, si no pues…no respondas a éste mensaje y listo shhhhhhhhh:joy:

Y esto que es lo que es!!!???

No quiero meterte miedo pero, un biofilm es “básicamente” una agrupación de bichitos, en nuestro caso bacterias, que se asocian y crean una protección externa que resiste los agentes de limpieza y desinfección.

3 Me gusta

Entonces… como acaba el tema?

Todos infectados :smiling_imp:

2 Me gusta

La boca es uno de los sitios con más bacterias que tenemos, no creo que haya que tener las mismas precauciones con la barba.
Yo utilizo el Barbicide que es el que se ha usado toda la vida en las barberías y nunca he tenido ningún problema y en las barberías tampoco he escuchado que haya pasado ningún suceso.
Pero si tenéis alguna duda o no os fiais pues con un afilado basta, se retira el metal viejo filo nuevo y listo.

Alcohol de 70…

1 me gusta

Es que para que salga un biofilm hay que ser muy marrano, pero marrano costra. Eso no quita que si no se cuidan los recovecos salga pero es complicado.

Jajajaja.

Hace muchísimos años, cuando se utilizaba la navaja barbera, un barbero de una peluquería finolis me pasó una especie de herpes y no me pude afeitar en un mes -más o menos- y no dije nada, ahora lo estrangularía lentamente y me comería sus hígados con una copita de Chianti -como el querido Dr Lecther- Pero no he tenido más problemas.

5 Me gusta

Quizás fuera más por falta de profesionalidad que por no funcionar bien el producto :thinking:

Ignoro la causa concreta, pero fue el afeitado.

No sé como acabará el tema, pero que me dejó acojonado es cierto. Y hay que tener en cuenta que lo dice un médico odontólogo, no el vecino del quinto que lee el muy interesante todos los días antes de acostarse.
Que igual ha exagerado? Puede ser, pero la veía muy convencida.
Yo creo que seguiremos haciendo lo mismo, no creo que sea tan ruleta rusa como me decía ella.

Y el problema es quitar y poner las cachas, en mi caso. Que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Pero si supiera hacerlo sin duda se las llevaría al auto clave.

1 me gusta

Si me preguntas a mi también abría exagerado, a veces es preferible meter un poco de miedo en el cuerpo porque de lo contrario muchas personas o bien se relajan o no se lo toman en serio y es cuando vienen las madres mías.

Lo suyo es que sea entera de acero inoxidable, sosa caustica, ácido nítrico y queda como los chorros :joy:

1 me gusta

Lo suyo es no comprar estos artículos de 2a mano. Ese es el mejor método para no infectarse de nada :joy::joy::joy:

2 Me gusta