Esterilizar navajas con líquidos desinfectantes= disparate

O eso me contaron a mi

Perdón por el troleo pero me estoy tomando una lata de cerveza leyendo el post y me está dando yu yu en montón de bacterias que me estoy metiendo en la boca.

1 me gusta

Jejeje imagínate cada vez que tocamos dinero y no nos lavamos las manos. Dos cosa que más bacterias tiene los bares y el dinero. Lo primero no me lo quiero quitar y de lo segundo ojalá tuviera más :grin:

El tema es herramientas que están en contacto con sangre.

Jajajaja, dicen que lo que más bacterias tiene y con diferencia es el volante de un coche.

Las pantallas de los móviles táctiles tienen más bacterias fecales que la tapa del inodoro de un hogar medio, según un sesudo estudio de no sé que universidad. Verídico?, leído en prensa hace poco.

No me estrañaria

Los ciclos de autoclave son de 120 a 135 °C. El tiempo no suele ser menos de 30 min. No he comprobado si nuestras ollas pueden llegar tan arriba, pero seguro que algo hacen.
Saludos

Las rápidas sí e incluso superar

1 me gusta

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Olla_a_presión 130

1 me gusta

Lo que me imaginaba.
Ya tengo autoclave casero. Gracias por investigar.

1 me gusta

Efectivamente, para esterilizar lo mejor es el autoclave.
Peeeeeeeroooo
Te cargas las navajas, seguro. Y las maquinillas pienso que también.

Sobre los líquidos desinfectantes, pues todos no son lo mismo y ese odontólogo debería conocer los más eficaces, utilizados en hospitales y clínicas para aquellos materiales muy caros que no se pueden meter en autoclave (endoscopios y cosas parecidas). Uno muy utilizado para nuestro material y bastante conocido por los foros de afeitado, es el Darodor Sinaldehyd 2000 http://www.josecollado.com/es/producto/darodor-sinaldehyd-2000

Y tampoco seamos paranoicos con estos temas. Yo creo que es bastante dificil contagiarse de algo con una vieja navaja que lleva años sin usarse, que hemos limpiado, lijado, pulido, afilado, etc. etc…
A mí me preocupa mucho más el tétanos por ejemplo, que el VIH o VHB y por precaución, utilizo un desinfectante de material quirúrgico a base de glutaraldehido (aunque creo que todavía tengo activa la antitetánica :wink:)
Y también pienso que hay más riesgo de contagio de herpes o cosas así, usando una brocha de segunda mano que ha sido recientemente utilizada por otras personas y parece que en estos casos, la cuestión no nos da tanto “yuyu” o ni siquiera nos la planteamos.

12 Me gusta

Pues igual el vehículo de contagio fue la brocha y no la navaja…

Ni idea

Yo las maquinillas si las mando al autoclave, como soy perrero se las doy a mi veterinaria (a la de mi perro se entiende) para que las meta en su autoclave, hasta ahora he metido:

  • 3 GEM restauradas (una dorada u dos cromadas).
  • 1 Mongoose
  • 1 WEBER pulida.
    No he notado ningún daño.
    Las navajas no se pueden meter ni en el autoclave ni el la olla, yo uso líquidos.
1 me gusta

lo gracioso es que despues de desinfectar la navaja y la brocha,como se esteriliza un jabon de 2da mano?
lo que mo se es si afilando,puliendo y aguarras y lejia,jabon llegan…

Yo siempre lo he hecho con una inmersión en agua oxigenada después de un buen lavado con detergente, Después del la inmersión un aclarado o limpieza de nuevo con detergente y listo. Y aquí estamos, contándolo. Estoy de acuerdo con Drago111, a veces es mejor no preguntar :joy:

2 Me gusta

y afilaste de nuevo?

1 me gusta

La única que tengo, la compré hace unos 20 años nueva de antiguo stock y la llevé a afilar al barbero dónde iba por aquella época. Yo no me atrevo ni a afilarlas ni a afeitarme ahora con ellas, les he cogido miedo por un incidente y nunca más. Ahí la tengo en un cajón muerta de risa. :flushed: (me imagino que te refieres a la barbera, pero con las otras hago lo mismo para desinfectarlas)

Yo a la vuelta de vacaciones os enseñaré mi ritual de limpieza y desinfectado en un post si os interesa.

Empieza sumergiendo las máquinas en ese líquido, luego agua y jabón con cepillo para las uñas, ultrasonidos y termina en autoclave.

Es la única forma con la que la esterilidad esta 100% garantizada.

2 Me gusta