Etiquetas medioambientales DGT

Más barato sale falsificar la pegatina :thinking:

Como sigo viendo comentarios en el mismo sentido parece ser que no he sabido explicarme:
El acceso a cada tipo de etiqueta lo marcó el BOE por una Orden de Presidencia del Gobierno, en la que se decía qué normativa tenía que cumplir el coche para acceder a cada tipo de etiqueta…
La DGT ,a la hora de aplicarlo, no concedió etiquetas a todos los coches que cumplían esa normativa, sino a los que se matricularon a partir de una fecha en que era ya obligatorio cumplir esa normativa. Mi coche contamina tanto más o tanto menos como los que tienen esa etiqueta, pero tengo que gastarme el dinero en demostrarle a la DGT que mi coche cumple esa normativa.

4 Me gusta

Yo creo que toda esa movida es porque llevas situado el asiento del conductor muy atrás…

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

¡Qué jodío!, pues te voy a decir una cosa, de todos los coches que he tenido, éste es el único que si hecho para atrás todo lo que permite el asiento no llego a los pedales

3 Me gusta

Por cierto, hoy me he enterado de que si lo haces para Madrid, cuando tengas la resolución de la DGT hay que llevarla al Ayuntamiento, porque, aunque se supone que la DGT se lo comunica, por tardanza de la DGT en comunicárselo o del Ayuntamiento en incorporarlo a su base de datos, puedes pasar meses recibiendo multas de las cámaras de acceso. Si lo haces por gestoría también lo hace la gestoría.

2 Me gusta
4 Me gusta

La contaminación tiene poco que ver con la recaudación y en lobby automovilístico para renovar la flota.

4 Me gusta

Lo de las etiquetas de marras ya lo están moviendo para extenderlo a que todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes tengan una zona de bajas emisiones. Algunas ciudades aquejadas de altos niveles de contaminación, como Gijón (unos 200-250.000 hab) ya hablan de plazos de implantación y zonas. Lo gracioso del tema es que, precisamente Gijón, está rodeada de industria pesada y tiene un puerto enorme que contaminan una barbaridad con escapes sospechosos cada poco… pero a todos ellos no parece que les exijan nada por miedo a que se vayan y dejen en paro a miles.

A mí la idea no me parece mala de fondo, pero la ejecución me está pareciendo una estafa en toda regla en beneficio del fabricante y del estado. Una vez que se deshagan de los vehículos viejos se meterán con los SUV, con que los híbridos contaminan, menos pero contaminan… y así cada poco obligando a la gente a cambiar de coche cada 10-15 años máximo o pasar por el aro de la nueva moda-estafa de tener el coche en renting.

4 Me gusta

Ando perdidisimo en éste tema, por eso pregunté.

Gracias.

Mercedes me ha devuelto “de oficio” 415 euros de lo que me cobraron del certificado :+1::+1::+1:

2 Me gusta

Al final el que tiene pasta para pagarse un SUV de 2Tn con un motor de batidora sale beneficiado, pero al currito con un diesel de hace 15 años le dan por culo

2 Me gusta

No conozco muchos paises, pero en algunos el sistema de transporte publico da mil vueltas al espanyol, tambien es cierto que con restricciones etc… pero joder, te dan la alternativa, sobre todo eficiente, con gran frecuencia, y que es mas rapida que el coche.
En otros, como Australia, en buena parte del pais, o tienes coche o estas jodido. Vivir como vivi yo un tiempo a unos 6 k del centro, osea, en plena ciudad y que justo en festivos o no laborables hubiera dos putos autobuses al dia es un crimen. Yo vivo en una isla, en la ciudad mas grande, pero para que te hagas una idea, es como si hubiera 4 autobuses al dia Santander-madrid y dos autobuses santander-torrelavega.
Yo no estoy en contra de aplicar restricciones, siempre que sean racionales y echas en planes definidos a largo plazo.
Luego algunos se llenan la boca con que si son los del pueblo etc… pero estas medidas solo perjudican a la gente que tiene un coche antiguo, bueno, viejo, porque un coche antiguo tambien puede ser un clasico que vale una pasta… pero afecta a los que tienen un coche viejo y no se pueden permitir ni de chiste cambiarlo (o les supone un quebranto im-portante y dificil de asumir), jubilados, desempleados, gente con pocos ingresos o matrimonios con un miembro en par de larga duracion…
Lo que vendrias tu a decir que es una puta mierda

Pero como digo, en otros paises, podemos circular con coches con consumos cercanos a los 30 L a los 100 (tuve uno), y ademas, no tenemos que pasar ITV, solo “pagar 600 pavos” al anyo de registro de vehiculo. Creo que si tu coche es electrico y super eco-guay pagas 550…

Pero lo que dices es ierto. Mi padre comentaba que en sus anyos currando, cada semana uno ponia el coche, y los que no tenian, pues ponian dinero para la chofa, pero que iban los coches repletos. Llkegado un punto, parecia que compartir coche y llegar a acuerdos de planes y horarios era cosas de pobres miserables. Si querer enfadarme tanto o mas que tu, lo de los coches fue una premonicicion de la palabra “empoderamiento”. Voy con mi coche, mi libertad, hago lo que quiero… de hecho ya hubo hace decadas anunios en ese plan…

Por cierto, yo ando 1 hora y 5 minutos de ida otro tanto de vuelta al trabajo, y aun asi llego a las 6:30-7:00 al tajo y me voy pronto, porque la gente encima en coche llega entre las 8-10. Claro, no lo podria hacer en una situacion como la tuya o la de muchos, pero, mientras pueda y no haga un dia infernal, me voy despertando en el paseo, me hago un par de huevos o lo que se tercie en la cocina del curro, y curro como un leon.

3 Me gusta

Yo tengo un golf 5 diésel del 2005 y me han dado la pegatina B hace 15 días y no e tenido que hacer nada llame a un conce de vw les di mi bastidor miraron que mi coche creo que era euro 4 o 5 y me dijeron que Wv se ocupaba de todo que fuera mirando en la página de la dgt y así a sido 2 meses después salía en ella mi distintivo e ido a correos y me la han dado pagando los 5€ correspondientes
Le iba a cambiar y ya no lo cambio 450000km y 0 problemas

1 me gusta