Eufros Neutro, bálsamo after shave by JabonMan

Buenas, caballeros. Hoy os traigo la revisión de un producto del que en parte me siento “responsable” , pues si nuestro amigo Manuel @JabonMan se decidió a hacerlo fue porque a un servidor se le ocurrió la idea de pedirlo públicamente, pedir cooperadores, y montar un griterío como para que nos oyera el maestro, y juntándonos los suficientes, hiciera la primera partida del mismo. La idea era tener un bálsamo con las buenísimas (yo ya las conocía ) propiedades de los bálsamos de Manuel, pero sin aroma, pues habida cuenta de que la intensidad aromática de sus jabones y bálsamos es alta, la probabilidad de que interfiriera con una colonia de uso posterior, también lo era. Un bálsamo sin olor solucionaba eso de un plumazo. Y así nació el objeto de esta revisión.

La presentación, para mí, es de 10. Y esa nota le doy. Un dispensador en formato airless, transparente, que permite ver la cantidad que queda, con etiqueta resistente al agua y en tamaño de 75 ml, que te va a permitir tanto viajar con él en avión como ocupar poco en el armario.

En su composición incluye productos como el aloe vera, ácido hialurónico, provitamina b5, vitamina e, alantoína, bisabolol, ácido láctico, glicerina y un toque suave de mentol. No contiene alcohol, por lo que yo suelo usarlo tras la loción alcohólica que me apetezca.

El rendimiento va a ser muy alto. Yo lo tengo hace meses y aunque lo roto con el Bulldog y alguno más, le calculo una longenvidad no menor a los tres o quizá cuatro meses de uso diario, pues es el que más uso y de hecho, muchas veces lo uso como crema hidratante además de su uso propio. Se necesita muy poco producto. Media pulsación es suficiente para toda la zona afeitada, y si te has pasado, acabarás extendiéndolo por toda la cara para aprovecharlo, como hago yo. Éste es un bálsamo de textura muy ligera, casi líquida, pero con todo y con eso, rinde muy bien con muy poca cantidad. Otra matrícula de honor en ese aspecto.

La aplicación es sencilla como el mecanismo de un botijo. Pulsar el botoncito y obtener cantidad más que sobrada, de ahí que os diga que mejor media pulsación. Se absorve inmediatamente. De hecho, es el producto que más rápido veo que mi piel absorva. Literalmente, se lo bebe. No nos dejará ninguna traza oleosa a no ser que nos excedamos MUCHO de producto. Con una dosis lógica, ni rastro de aceitosidad, incluso en pieles mixtas tirando a grasas, como la mía. Decir que es un bálsamo que veo especialmente apropiado para tiempo cálido, aunque en invierno valga perfectamente también. El por qué de esta afirmación, muy personal, es por su ligera textura y fácil absorción. Muchos en verano prescinden de bálsamos, pues con éste no hará falta privarse. Su nota aquí es de sobresaliente también.

En cuanto a sus efectos calmantes y/o balsámicos, existen ambos y a un altísimo nivel. La sensación de alivio es inmediata y se nota inmediatamente el mentol que lleva, en la sensación de frescor que se nota en la cara. Si hemos tenido un afeitado accidentado vendrá en nuestra ayuda inmediatamente proporcionando alivio y reparación. Yo lo considero un bálsamo “reparador”, pues tiene tan buenos componentes y cualidades que resulta curativo. Lo suelo emparejar con la loción Speick, a la que le atribuyo cualidades parecidas, si el afeitado ha sido exigente, y el combo funciona de lujo. Sobresaliente aquí también.

Propiedades hemostáticas, ni están, ni se les espera. Vuelvo a decir lo que otras veces, salvo el alumbre y el gel Proraso, no he visto ningún after shave que cierre poros sangrantes o cortes. Algunos los reabren, sí, pero no es el caso con éste. Por tanto, aprobado. Ni beneficia, ni perjudica.

La sensación en la cara, tanto la inmediata como la resultante a la vuelta de una hora o más tiempo, es excelente. Inmejorable, diría yo. La piel queda nutrida, tersa, y agradecida.

Aroma. Otro que ni está, ni se le espera, y así debe ser. Afinando mucho, se percibe un leve aroma cosmético y algo del mentol que lleva, pero evidentemente es muy breve y durará lo que dure el producto sobre la piel, es decir, nada y menos.

El precio son 15€+4’60 de envío certificado. No es un bálsamo barato, pero desborda calidad y hace que merezca mucho la pena su compra. Le doy un notable en su relación calidad precio, pues el apartado de calidad, ese ya está lleno de sobresalientes.

¿Recomendado?. Huelga decir que un rotundo SÍ.

15 Me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:
Tengo el bálsamo de tabaco y el de Vetiver de Haití y coincido en que son muy buenos.
Tienen una textura bastante líquida pero se absorben muy fácilmente,parece que la piel se los bebe.

1 me gusta

Gracias por la revisión, parece el tipo de bálsamo que mi piel toleraría

1 me gusta

Gracias por la revisión.

El único bálsamo que uso es la Emulsión Myrsol, pues soy de piel tirando a grasa y en seguida me salen brillos y cuesta absorber los bálsamos.

Este tiene pinta de irme bien.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Una revision estupenda y muy amena. Me gusta cuando sobre todo se cuenta por encima de todo, la experiencia con el producto.

Para mi, este es el producto estrella de JabonMan, por encima de sus Jabones. Mi balsamo favorito pero de lejos.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Espléndida revisión. Yo tengo el Gea para el invierno y el Lima-Especias para el verano. Comparto tu criterio de que es uno de los poquísimos bálsamos que se puede usar en verano. Absorción inmediata y tacto no graso ni pegajoso. Manuel es un genio.

1 me gusta

Estupendo análisis.
Lo tengo entre mis futuribles, en versión GEA.
Quizás caiga para el día de los Valentines…

1 me gusta

Estupenda revision, gracias por compartirlo, un saludo.
PD. Doy fe de las bondades de los jabones Stirling, son muy buenos.

1 me gusta

Gracias por la revision

1 me gusta