EXCMO. CLUB DE ARKOHOLICOS SCNHG. Est. 2020

Igual alguno me apedrea,pero comparto lo que hice con una barrita de arko por si alguien le da tambien por experimentar.Hice algo similar a lo que hizo @CarlosRub ,pero cree un jabon morbido"hibrido" con la barrita arko

Tenia una barrita Arko gastada en un 25-30% y a su vez tenia un envase de la crema clasica taylor of old bond street,(que ademas de espumar rapido tiene un aroma que a mi particularmente, me gusta,olor clasico elegante de estas cremas inglesas) y estaba acabandola , le quedaba un centimetro, el final del bote
Pues se me ocurrio mezclar la crema y el jabon ,como el arko es triple prensado aunque no excesivamente duro, lo reblandecí primero con un poco de calor, muy leve,lo prensado a mano y mezcle con el resto de la crema taylor,y masajee como si estuviese haciendo un bollo de pan en una panaderia, luego espere y prense finalmente en el envase de la crema taylor que quedo por menos de la mitad del envase
Despues de esto lo deje reposar esa noche,y al dia siguiente, aunque no se aprecie mucho en la foto,se convirtio en un jabon morbido, similar en textura a los proraso
Ya me he dados 5 afeitados y se puede usar ,con cualquier tipo de brocha.Como curiosidad, os comento que esa mezcla hace que tenga un ligero aroma a taylor, muy leve, y desaparece el clasico olor a suvaizante de arko,pero claro, el arko,aporta propiedades de deslizamiento y buen afeitado a la crema taylor, ,con lo cual se consigue un buen equilibrio,entre aroma a limpio,con matices de Taylor y las propiedades de la barrita arko.Espuma facilisimo y hace una gran espuma

23 Me gusta

Lo mejor del arko es abrirlo. Dejarlo que se vaya el olor de detergente en unos meses.
Luego a disfrutar. Es un jabonazo

3 Me gusta

Por supuesto que hacer mezclas está muy bien , para conseguir mejorar los espumados o incluso “disimular” los aromas.

Es lo que los foreros usanos llamaron “Frankensoap”, es decir, un batiburrillo hecho de varias muestras o incluso jabones mezclados con otros o cremas.

Tengo todavía una barra de Arko mezclada con una recambio :poop: de Crabtree & Evelyn que no espumaba ni con Fairy.
Ahora es un jabón que espuma genial y espuma de fábula.

Muchas veces, en vez de tirar un jabón o crema por su mal espumado o rendimiento, merece la pena mezclarlo con otro que funcione bien y así creas un “súper jabón”.

6 Me gusta

Exacto Carlos,los jabones monstruosos Frankensoap resuelven problemas con efectividad con restos de diferentes marcas.El arko aporto la base y taylor el aroma y facilidad de espumado

2 Me gusta

Ahora tienes un Arko con aroma “señorial”.
Un abrazo.

2 Me gusta

Yo hice esta mezcla y la verdad es que bajó bastante el aroma del Arko pero sigue predominando…

2 Me gusta

:slight_smile: :rofl: gracias,igualmente!

Quizas como al crema tiene un aroma caracteristico, mato el olor del arko y eso que era la parte en minoritaria de la mezcla,creo que que la toja y lea son mas asépticas, menos aromaticas ,Fernando,y por eso predomina aun el arko

1 me gusta

Si, eso es, el LEA y La Toja son menos aromáticas y por eso predomina, pero bueno, es un jabonazo :wink:

1 me gusta

Es un clon del jabón Flota; huele igual, espuma igual, en fin…Un buen jabón, sin pretensiones, sin chorradas varias. Y barato, muy barato.

3 Me gusta

Afeitado de martes con nuestro amado jabón de.lo mejor para navaja lo sigo diciendo sin costará 20 pavos la barrita sería un jabón de culto pero como es barato pos eso

23 Me gusta

Hola, estaba buscando videos sobre espumado de Arko ya que me llegan ya 12 sticks en una caja

El caso es que me tope con este youtuber que hace videos para vender cosillas en una web llamada Shave nation, mas americano el que la Coca cola, solo hay que ver su pañuelo en la cabeza

Pregunta a expertos del Arko

Me da que no trabaja bien la espuma, la deja superdensa rozando la textura tapagrietas, que opinais, a alguno os gusta tan densa? estoy equivocado? asi protege la de dioss? se abre el debate

Otro tema, buscando como meter el stick en una jabonera me encontre con este turco que “chafa / espachurra” la barrita entre sus manos, asi de facil el tio, interesante, ni la moja, va sobrao, se ve que ha comido mucho pan de pita.

6 Me gusta

Hola, Juan:

El Arko no tiene mucho misterio para espumar, ya que aunque te pases con el agua al principio, lo corriges según tu preferencia.

La espuma que obtengo es tan untuosa como con Tabac (no es broma)

Sobre lo de chafarlo … Yo corto la barrita como lonchas de ArkoChopped … Así es más fácil de introducirlo en la jabonera que quieras.

Espero que te guste tanto este jabón como a mí, a pesar de los detractores que tiene.

Un abrazo, compañero.

7 Me gusta

En mi humilde opinión, no por aplicarse capas de cemento de espuma vas a tener mejor deslizamiento o protección con la espuma de un jabón o crema.

Otro que hace espumas cementosas es el italiano Mauro di Lernia.

Lo mejor es que vayas jugando con la textura que más te guste, amigo mío

4 Me gusta

Yo lo tengo, el olor no me molesta, lo que me pasa es que después de afeitarme me queda la cara muy seca y tirante,es con el único que me pasa no se,hay alguien más por aquí? Tengo dos barras y otra rayada en un bol con tapa de rosca .

4 Me gusta

A mí no me pasa, pero sé que a otros compañeros les reseca la piel como a tí.

Es como las sales minerales del stick de La Toja … A unos pican o aotros no.

3 Me gusta

Supongo que será algún ingrediente, de otra manera la espuma es como cualquier otro jabón de sebo,buena y deslizante a mi me gusta a punto de nieve tipo merengue.

3 Me gusta

Yo ya probe este jabón hace tiempo y tengo muy buen recuerdo, coincido en mi impresión de espuma untosa con alto poder de cubrición (se entiende el palabro, aunque la rae dice que significa cubrir un macho a una hembra, jj, hay jabones que no te dan esta capa densa y uniforme)

Para mi de los low cost mis dos favoritos serian Tabac y Arko (en mi humilde opinión), el primero Tabac por aroma pero por calidad de espuma ojo con Arko, iguales, el Proraso en cambio no me va, La toja me va menos que estos y cremas como Cella, Lea, Palmolive, etc. prefiero jabones que cremas, no se si me dejo alguno barato, como digo, lo reduzco a Tabac y Arko.

Me parece a partes iguales eficaz y muy cahonda la descripción, me ha quedado clara la imagen, jjj

Sabias palabras

1 me gusta

Dicen del Tabac lo mismo, junto a que hace efecto nieve con la espuma de confort que lo hace si no se controla bien el agua a añadir o si se deja mucho tiempo en la cara, se cae de ella como a copos, no me pasa esto ultimo, con Arko a mi no me reseca la cara, suerte que tendre.

Gracias por las opiniones a ambos

1 me gusta

Es con el único que me pasa eso,el tabac es una pasada, pero suelo usarlo en otoño/invierno es de los que invita al calorcito.La espuma de confort nunca la tengo mucho tiempo, nunca me hizo copos, ya había oído hablar de ello.

1 me gusta