Experiencia en Ebay

Quiero compartir esto con vosotros para que veáis que gente hay por el mundo mundial interneteril y en esta caso una buena respuesta de una empresa, Ebay.
Vendí mi Oneblade Core V1 por Ebay, nadie la quiere osea que al final eran 22€ con el envío, y tenía que mandarla a México, una miseria pero bueno para no tenerla en un cajón, si lo sé la regalo. La mandé con cuatro o cinco usos y la limpié a fondo con un cepillo de dientes para que no tuviese restos de jabón.
$_12
Pues el tío dice que la recibió así y que me la devuelve y yo tengo que devolverle el dinero y pagar los gastos de la devolución, eso si como podéis ver en la foto que pone del sobre este está impecable.
RtnDownloadFile

Di por perdidos los 22€ pero en ningún caso iba a pagar los gastos de devolución, así que escribí a Ebay diciendo esto y que estaban intentando estafarme, el dinero ya lo tenía retenido en Paypal por culpa de la protección al vendedor, así que ya digo doy por perdido el dinero y no vuelvo a vender en Ebay en la vida. La parte buena es que Ebay me contesta diciendo que yo no cometí ninguna falta y que le devuelven el dinero al comprador ellos, me lo desbloquearon en Paypal y me quedo contento de como respondió Ebay pero con pocas ganas de volver a vender allí.
Perdón por el tocho, pero es que así me desahogo.

16 Me gusta

Protege los datos personales del sobre. Por si acaso.

1 me gusta

Borrado el sobre, gracias.

He leído Sinaloa…más vale prevenir :joy:

Me has hecho reir cabrón, pero la verdad es que yo también lo pensé, pero no creo que los capos del cartel de Sinaloa compren en ebay.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, al final la experiencia con eBay ha sido buena, no? El problema es que has dado con un jeta pero si te han dado el dinero es porque lo sospechan aunque no lo puedan probar.
Menos mal.
Saludos

1 me gusta

Seguramente el tío tenía una rota en casa y así consigue una nueva gratis.

2 Me gusta

No se me habría ocurrido!! Debo ser un inocente :astonished:

@Paco65 Deberias de poner en el anuncio de la venta que los gastos de devolucion corren acargo del comprador, de todos modos aunque no lo pongas cae de cagon ya que compres donde compres en internet los gastos de devolucion los paga el comprador, a no ser que sea un producto nuevo y venga defectuoso o lo especifique el vendedor.

Creo que el mejicanito te intento tomar el pelo

2 Me gusta

Celebro que el asunto acabara bien para ti, aunque es comprensible los recelos que te han quedado.

Comprar/vender a distancia siempre comporta un riesgo. Las plataformas de compraventa intentan controlar los posibles problemas que surgen porque de no hacerlo no durarían mucho como tales. El tándem Ebay & PayPal en general parece funcionar bien, pero poco se puede hacer cuando se meten de por medio los estafadores.

Gracias por contarnos tu experiencia, útil para todos.

1 me gusta

Una pregunta Paco, en el anuncio que pusiste llegaste a definir la política de devoluciones??

Lo pregunto porque en algunos anuncios leo “el vendedor no acepta devoluciones para este artículo” y no sé si realmente haciéndolo de este modo se exime al vendedor totalmente de responsabilidades tras el envío y puede librarase de estas sitiaciones indeseables.

Bueno dentro de lo malo, no ha acabado mal del todo la cosa. eBay nunca me ha gustado como web de compra-venta, hay productos interesantes pero se me antoja poco fiable y un tanto engorroso el echo de tener un abanico tan complejo como comercios, particulares, productos nuevos, usados, subastas … Y aún siendo un plataforma estable y segura conocida por todos, con PayPal y todo lo que tú quieras … No me inspira confianza la verdad.

A parte del tocho (que no es tan tocho y está muy bien explicado) , está bien compartir estas experiencias para que se olvide que no todo es tan bonito como parece en esta época que vivimos, en la que tan fácil es hacer ‘click’ …y ya está… pero muchos más casos de los que parece traen consecuencias poco agradables

Yo cuando vendo en ebay solo mando a España con excepción de Canarias Ceuta y Melilla (porque me tienen que dar el dni y tuve problemas con un sudamericano que vivía en Canarias que me tocó los huevos) y siempre pongo en la descripción del artículo NO ACEPTO DEVOLUCIONES ASÍ QUE SI NO ESTÁIS SEGUROS NO PUJAR NI COMPRAR!!!.

2 Me gusta

Pues claro que puse que no admitía devolución, no creo que ningún particular que venda en Ebay acepte devoluciones si no gusta el artículo, no eres una tienda y no puedes perder los gastos de envío y de devolución para quedar bien con los clientes. El menda pedía la devolución porque la maquinilla estaba destrozada, la duda que me queda es si tenía una rota y la acabo de destrozar o si no le gustó la maquinilla y la rompió él.
Pero bueno al final no paso nada como dicen otros compañeros, Ebay se portó bien, yo pensaba que le iban a dar la razón como hace Aliexpress con los clientes carotas que dicen que no les llego un artículo o que está estropeado y piden la devolución.

1 me gusta