Experimentos con gaseosa

Bueno. En este caso, con limón.

Después de descartar muchas posibles causas de irritación en el afeitado (potenciada por la obstinación de un servidor en afeitarse todos los días), al final, parece que estoy dando con un remedio bastante eficaz.

Le he echado la culpa a muchas cosas: La maquinilla. que puede que sea agresiva, las cuchillas, por la misma razón, el jabón, que si puede que lleve componentes irritantes, el masaje por lo mismo, etc.

Pues, parece ser, la causa estriba en el PH de los fluidos que aterrizan sobre la piel del rostro, en mi caso.

Hace una semana que, antes del espumado, pongo unas gotas de zumo de limón en el fondo del bol, antes de proceder a generar espuma.

Ya he probado con varios tipos de jabón y/o crema. Asimismo, vengo utilizando (a diario) la Ikon Standard, las cuchillas de siempre y el mismo proceso (pre, a base de agua templada, pasadas a favor y a contrapelo, mismos masajes después del afeitado,…)

El resultado es evidente: La piel parece descansada y las zonas rojas de la piel (alrededor de los pómulos) han menguado en tamaño e intensidad.

No he medido el PH de la espuma, después del añadido del limón, pero (me atrevo a asegurar) no irá más allá del 6, si no es el 5.

Está claro que este remedio ha sido testado en un servidor, por lo que no me atrevo a recomendarlo a todo el mundo…

…Aunque, si quieren probar, adelante.

A su servicio.

14 Me gusta

El precio de los limones va a subir como la espuma…riete tú de los calabacines…:joy:

8 Me gusta

Ya mismo vemos limones en Maggard con la pegatina de Simpson…:stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

En mi caso descubrí que era el agua del grifo, muy dura en esta zona, combinada con los parabenos y cuanto mas caliente peor.
Si el agua esta demasiado caliente los picores e irritación comienzan antes de tocar la maquinilla la piel.

Soluciones:

  • Para la cabeza/cara siempre agua fria y para los aperos de afeitado/espumado uso agua de osmosis.

  • Jabones de afeitar naturales con agentes hidratantes tipo manteca de Karité, aceites de Jojoba, Argan, almendras, oliva.

  • Crema de noche casera a base manteca de Karité, aceite de Jojoba, aceite de calendula y aceite de pepita de uva.

9 Me gusta

Un truco muy sencillo es no usar contrapelo. Mas vale hacer varias a favor que una a contrapelo, yo me afeito a diario y desde que dejé de hacer contrapelo no he tenido irritación ninguna.
Cada cara es un mundo eso si.

10 Me gusta

Esa es otra, yo también llevo bastante tiempo sin hacer pasadas a contrapelo.

2 Me gusta

Depende de como te crezca el pelo.
En mi caso, si me dejara la barba la tendría prácticamente rizada. El pelo me sale paralelo a la piel y en forma curva, encarnándose en varias ocasiones. Por eso, si no hago lateral y contrapelo hay veces que la cuchilla no lo corta y terminan por volverse a introducir en la piel.
Lo que no puedo hacer es afeitarme todos los días. Pelo que sale curvado y piel sensible, mala combinación. Me afeito cada 2 días y el lunes cada 3 días. La piel está más descansada.
Esa también es la causa de que me salgan muchos poros sangrantes y de que me vayan mejor los bálsamos que las lociones. El agua fría corta la sangre, pero no sé porque coj**nes cuando después me aplico loción con alcohol vuelven a sangrar, incluso más. Así que termino por ducharme y después aplicarme bálsamo.
Cada cara es un mundo, que dicen por aquí…:pensive:

6 Me gusta

El sibaritismo de este foro esta llegando a unos limites que jamás hubiera sospechado… ¿ande se compra eso?.:joy::joy::joy:

4 Me gusta

Es un sistema de filtros que se conecta a una toma de agua, tiene su propio grifo y convierte el agua del grifo asquerosa en un agua similar a la Bezoya.

2 Me gusta

¡La virgen!, uno no acaba de aprender nunca con esto. :flushed:

1 me gusta

Parece que hablas de mi cara. Prueba esto si tienes un buen afeitado: Frota manteca de mango o karité 100% entre las manos hasta derretirla, échale unas gotas (lo que soporte tu piel) de la loción y aplícatelo en la cara. También pudes aplicarte la manteca en la cara y después la loción. Así puedo disfrutar del Antesol Mursol.

2 Me gusta

Esa es otra, no soporto los bálsamos pringosos ni antes ni después del afeitado. La manteca creo que tampoco.

1 me gusta

Pues venga con el ahorro! Sistema de ósmosis por 3000€ que me lo quitan de las manos oigaaaa! !:fiesta:

3 Me gusta

Uno doméstico vale unos 300€ y lo amortizas rapidamente al dejar de comprar agua embotellada.
Puedes gastarte mas y asi tener mas producción de agua diaria, pero lo normal es instalar un sistema doméstico de 8 litros a la hora.
No se en que zona vives, pero aquí en el litoral alicantino el agua del grifo es horrible.

4 Me gusta

Pues vivo en el interior de valencia, a unos 700m de altitud, en teoría debía ser agua buena, la realidad es otra. Muchas temporadas el agua sale blanca como la cal, mal sabor, filtros embozados, piel reseca al salir de la ducha, etc etc…
A veces los he mirado,pero para tener para toda la casa y el mantenimiento que lleva (aunque sea poco al cabo del año) pues es una inversión

1 me gusta

Me parece Rafa que en todo el litoral Mediterráneo no solamente en Alicante

1 me gusta

Tienes toda la razón, salvo raras excepciones se puede decir que en toda la costa mediterranea el agua es horrible :confounded:

6 Me gusta

¿Zona de Ademuz o zona Utiel. Requena? Si es alguna de estas dos las aguas también son duras un poco mejores en Ademuz , bueno yo hablo de un pueblo en concreto que se llama Castielfabib

2 Me gusta

Coño Rafa mientras posteaba has puesto hasta mapa :+1:

2 Me gusta

:joy::joy: