Expositor de Navajas

Buenos días a todos.
Como soy un poco rarito con todo lo que tengo y soy incapaz de tener las cosas ( en este caso navajas de afeitar) guardadas en sus cajas respectivas y dentro de los cajones, sin poder recrearme visualmente ( quedándome embobado en ocasiones ) con la belleza de las mismas.
Así que me puse a buscar algún artilugio donde poder ponerlas y verlas y la verdad es que no encuentro mucho, tan sólo un par de cajas con cristal o similar (parece que son de plexiglas) en la parte superior, pero a un precio bastante elevado, así que con un poco de imaginación empiezo a mirar expositores para pipas de fumar, que pienso me pueden valer y encuentro este:

Lo pido y al llegar empiezo a probarlo, es cierto que entran casi todas las navajas, pero digo casi, porque hay algunas, que por su longitud y anchura no pasan por el agujero superior ( tiene de diámetro 2,5 cm y las navajas hay que meterlas de abajo a arriba, con lo que si tienen mucha longitud, no dan para el giro y no entran ), pero ya digo que me ha pasado tan sólo con dos.
La cosa más o menos queda así:


Puesto en su sitio queda así:

La verdad es que a mí me gusta y mucho, pero me gustaría pedir consejo a los sabios:

  • Están bien las navajas así ( al aire libre)??? o es mejor que estén en sitio cerrado mientras no se usen ?? ( lo digo a efecto de corrosión o manchas en la navaja)
    Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.
    Pd: Seguro que a más de uno le suena alguna navaja.:joy::joy:
30 Me gusta

No es lo mismo que vivas en una zona desértica con una humedad relativa mínima, a que vivas en primera línea de playa con mucha humedad y viento. Si vives en un sitio seco, no necesitas ponerle nada, y más dentro de una casa y en esa biblioteca (Pero si eso lo pones en el cuarto de baño, tienes que protegerlo) Si estás en sitio húmedo, y más con el salitre de la orilla del mar, tienes que protegerlas poniéndole una ligera capa de aceite mineral, tipo Ballistol.

4 Me gusta

Gracias Joaquin.
Estará en sitio seco y dentro de casa, en esa estantería ( mi guarida ), aunque si pongo un poco de aceite o vaselina a la hoja, no creo que venga mal, no ???

1 me gusta

Los aceites vegetales, tienden a enranciarse. Los minerales, no. Si le pones aceite de oliva y no la usas en dos años, puede que tengan una capa de aceite rancio y semisolido. Hay quien usa aceite de caléndula, por aquello de las Katanas. Si la usas habitualmente no hay ningún problema. El aceite nunca le viene mal, solo que tienes que limpiarlo antes de usar el asentador y afeitarte.

3 Me gusta

Me ha gustado la solución, quedan muy bonitas así y disfrutas doblemente, con la vista y cuando te las echas a la cara.

Las navajas, bonitas. La solución, elegante (para futuras ocasiones, si quisieras, échale un vistazo a los trabajos del compañero @Guille, que hace unos expositores chulísimos en metacrilato y madera de Ipé, a medida y a gusto del consumidor - a mí ya me ha sufrido el pobre, ya -), pero lo que sobresale es la colección de música clásica que tienes. Wagner y Beethoven los tiene todo aquel que pretende que le guste la música clásica, pero Nielsen y Sibelius (encima con Sir Simon Rattle :heart_eyes:) denotan buen gusto y conocimiento del tema.

:raised_hands:t3::raised_hands:t3::raised_hands:t3:

2 Me gusta

Hola Teniente:

De una caja expositora de relojes hice esto:

https://foro.sincortenohaygloria.com/t/caja-expositor-de-navajas/27329

En Google he visto que en lugar de utilizar una caja de relojes, que es muy alta, utilizaban una caja expositora de plumas estilográficas y quedaban muy bien.

Saludos

PD.: ¡Buena colección de música! Eso gusta sobre todo en este foro donde hay mucho melómano:::+1::+1:::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos.
Ya estoy en contacto con el compañero @Guille , que atentamente me va a “apañar” algo. :smile::smile:

2 Me gusta

Vd. si que sabe compañero !!! :clap:

1 me gusta

Gracias compañero @Etxeba10, ya había visto la caja y te quedo muy chula !!!
En cuanto a la música clásica ( LA MUSICA POR EXCELENCIA ), me alegro de encontrarme también en este Foro a Aficionados a la misma, es una de mis debilidades, tendremos que hablar de los Grandes Maestros, habrá que habilitar un “Subforo Melomanero” :joy::joy::joy:

1 me gusta