Fabricación, materiales y procedencia de las cuchillas

Alguno puede que ya lo supierais, pero otros seguro que alguna sorpresa os vais a llevar.

Artículo original [EN], aunque podéis usar la opción de traducción automática del desplegable de la parte superior de la página.

42 Me gusta

Le echaremos un vistazo, gracias Antonio.

1 me gusta

Qué buen hilo, Antonio. Pues la cuota china ha subido desde el dato de 2015 en j. punto, desde 50,3% en 2015 hasta 2018 al 51,3%. Vamos, que China para todo…

1 me gusta

Me ha resultado francamente interesante. Gracias, Antonio!!!

1 me gusta

Muy interesante Antonio :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muy interesante Antonio. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Muy interesante!

1 me gusta

Genial Antonio. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por compartir la info :+1:

Para leer con calma. Interesantisimo.

Muchas gracias!

1 me gusta

Si no he entendido mal el único acero sueco verdadero que nombra es el de Rapira SS. :confused: Y con el recubrimiento de platino parece que también hay mucho gato por liebre…
Gracias por compartir.

1 me gusta

Muy interesante, siempre es bueno saber.
De hecho tengo unas bic que me resistía a probar, ahora que sé que son de acero japonés, van a ser las del próximo afeitado
Gracias por compartir.

1 me gusta

La planta de Personna, en Israel , la han cerrado hace un mes . La trasladan a Alemania , lo que no se es si el afilado va a resultar igual .

Para mi las favoritas entre todas las hojas eran las Personna Red , de Israel, pero como me eran imposibles de conseguir ahora, compre a un sueco (tienda online) una partida de Personna israelitas que aun tiene

Pero no son las rojas , sino blancas (creo que les llaman Cristal) … probe su duracion controlando , y consegui TREINTA AFEITADOS … y tire la hoja ya aburrido pero seguia afeitando bien , aunque sin la nitidez

Pero las 100 hojas segun mis calculos van a durarme un moton de años , 100 hojas x 30 afeitados x 2 (un afeitado cada dos dias) … y te vas a mas de 12 años … asi no hay forma de ahorrar !

2 Me gusta

De nada @Silverado, @Ruben, @manolo, @Delamuralla, @HarryLime, @Desmond, @Ric, @pedropiter y @txakakan. Gustosamente comparto la información.

Saludos.

5 Me gusta

Muy interesante, sobre todo la sección de los revestimientos, gracias por compartirlo @noctuido

1 me gusta

De nada Daniel @Korben. La cuestión es ampliar conocimientos de nuestro interés.

1 me gusta

Super interesante!!!

1 me gusta