Fallece Albert Uderzo,dibujante de Astérix y Obélix

Ha fallecido Albert Uderzo dibujante de Astérix y Obélix,uno de los cómics de referencia.

Descanse en paz.

15 Me gusta

Unos cómics que se pueden leer a cualquier edad, nos deja un legado imprescindible. DEP.

2 Me gusta

Que descanse en paz

2 Me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta

Siempre he sido fan, desde pequeño.
Los leí todos en la biblioteca infantil y cuando ya tuve recursos propios me hice con la colección completa, que conservo.
Con la muerte del guionista se perdió la magia y ahora ya…
Descanse en paz y está claro que su obra perdurará en el tiempo.
Gracias!

2 Me gusta

Pues una pena. Los cómics de Axterix forman parte de mi vida desde que aprendí a leer.

Y este es uno de mis mayores tesoros.

9 Me gusta

R.I.P.,Su gran legado no morirá nunca!!!

2 Me gusta

Siempre admiré la perfección y el detalle de sus dibujos. Sin duda Uderzo era un gran conocedor del mundo antiguo y en particular del romano.
Gracias por ilustrarnos y hacernos sonreir.
Descanse en paz.

2 Me gusta

Nunca he sido de leer comics, pero Astérix y Tintín siempre me han gustado. Todavía sigue cayendo uno entre mis manos de vez en cuando. Sobre todo Astérix en Hispania. Quizás porque muchos sentimos cierta identificación con la España de la época en que se editó el libro.
Hasta siempre maestro.

2 Me gusta

Descanse en paz.
Buenos ratos de infancia, nos habrá dado seguro, a más de uno y de dos.
Allí donde esté, seguro que está gastando todo el stock de lápices y folios, para deleite del personal.

2 Me gusta

Obligada lectura, y de disfrute asegurado.

Mi colección, junto con un quintal más de tebeos míos está en casa de mi sobrino.
Aún es joven para explicarle la importancia de los menhires y del jabalí asado, pero será una lectura que disfrutaré pronto con él.

Mucho hay que agradecerles a Uderzo y Goscinny. D.E.P.

2 Me gusta

Era literatura pura. A mí me pasa como a Rafa, los libros de Asterix, Tintin y Teniente Blueberry son joyas en mi biblioteca.
¿Quién no recuerda frases como éstas?
“Julio César llegó, vio y venció … Yo solo sé que no llegar y no ver es la mejor manera de no ser vencido”
“Advertencia sin gastos a su cargo …”
“Ay, amigo, esa nariz …”
“Tenemos que introducir este maravilloso deporte en la Galia …”
Y tantas otras …

D.E.P. Uderzo. Y ahora que Goscinny y tú estáis ahí arriba junticos, preparadnos unos cuantos relatos más de Asterix para cuando nos toque …

2 Me gusta

D.E.P. :cry: Al igual que varios de vosotros, también tengo muchos de sus cómics (incluidos Juan Pistola, Umpa-Pá…).
Deja un legado que perdurará por siempre, ya que son intemporales.

2 Me gusta

Mis primeras visitas a la Biblioteca Municipal de mi pueblo eran para leer Astérix y Obélix… grandes recuerdos de mi infancia junto con el Super Humor que para comprarlo ahorraba y ahorraba durante mucho tiempo para poder pagar las 1.000 ptas. que costaba de la época

3 Me gusta

Un gran legado nos ha dejado. A mi me fascinaba e incluso se me quedó alguna de sus frases célebres. Por Tutatis…!! Están locos estos romanos…!!

2 Me gusta

Descanse en paz

1 me gusta